Publicador de contidos

CRE

CRE

once_libros_en_relieve.jpg
Un total de 353 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de Galicia regresaron en setiembres a las aulas y para garantizar su absoluta normalización, un total de 19 profesoras y profesores se encargarán de ofrecer una atención educativa individualizada en función de las necesidades de cada estudiante. Más del 99% de este alumnado estudia en centros educativos ordinarios, en los que cuentan con el apoyo de los Equipos Específicos de Atención a las personas con discapacidad visual, fruto del convenios de colaboración entre la ONCE y Xunta de Galicia.
cre.conselleirafotogrupo.jpg
A conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional -CEUFP- da Xunta de Galicia, Carmen Pomar Tojo , achegouse o día 16 de xullo ao CRE da ONCE en Pontevedra, onde se están a desenvolver unha serie de cursos intensivos en inglés nos que participan mozas e mozas con cegueira ou discapacidade visual severa procedentes de todo o territorio nacional e tamén do estranxeiro (principalmente dos países do sur da UE).
crebaiona.jpg
Un grupo de vinte estudantes , 15 españois e cinco de Italia, que participan estes días no terceiro grupo intensivo de inglés no CRE da ONCE de Pontevedra, pasaron unha xornada na vila de Baoina, participando no evento piloto de presentación dos productos e itinerarios do “PROXECTO ECODESTIN_3IN” de turismo mariñeiro inclusivo. Na xornada estiveron acompañados pola conselleira do Mar, Rosa Quintana, pois o proxecto, chamado SenSea, está promovido pola consellería .
secc-garaxehermetico.jpg
“Lo que nunca....” fué la denominación del curso formativo de nuevas experiencias que celebró el CRE de Pontevedra del 24 al 29 de junio para 35 jóvenes estudiantes de 13 a 17 años afiliados de Galicia y Asturias. Una semana repleta de actividades innovadoras, inéditas para ellos hasta ahora.
irlanda_fotogrupo.jpg
Del 24 al 28 de junio, gestionado por el CRE, 11 estudiantes afiliados españoles, de entre 12 y 15 años de edad, viajaron a Irlanda para comenzar un intercambio con 10 estudiantes del NCBI, que viajarán hasta el CRE de Pontevedra del 11 al 15 de agosto para completar segunda fase de esta colaboración. Los contenidos de esta experiencia de intercambio con el NCBI de Irlanda, además del principal que es hablar en inglés para nuestros 11 jóvenes afiliados, estuvieron destinados al conocimiento de la geografía, la historia, la práctica de deporte, el análisis y debate de problemáticas comunes propias a la discapacidad visual, talleres de cocina y, muy especialmente, la música.
madridcrepontevedraretocada.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid ha sido este año la sede del V Encuentro de EScuelas Deportivas, la fiesta anual del deporte adaptado de base que celebra todos los años la Organización para todos sus estudiantes. Durante el fin de semana del 17 al 19 de mayo, las instalaciones del CRE madrileño acogieron a 123 alumnos y alumnas representantes de los cinco CRE , entre los que participó una nutrida representación del CRE de Pontevedra, una veintena de niños y jóvenes que conformaron equipos de goalball y futbol-sala, una judoka y un ajedrecista y que se trajeron para casa un montón de medallas y reconocimientos, como el Trofeo a la Deportividad.
sentiromarnavegando.jpg
Un grupo de 43 persoas,, a maioría deles mozo se mozas afiliadas, viviron na Ría de Muros e Noia unha experiencia única de navegación tradicional. Tratábase de pór en práctica a actividade "Sentir o Mar", desenvolvida por persoal do CRE de Pontevedra e a Xunta de Galicia coa colaboración da confraría de pescadores de Muros. que se presentou en decembro nas instalacións portuarias da localidade pero que o mal tempo impedira rematar coa práctica da navegación.
humanlibraryconcartel.jpg
Con el ánimo de seguir despertando conciencias y creer en que sí se puede, el CRE de la ONCE de Pontevedra puso en funcionamiento, por segunda vez la Biblioteca Humana, esta vez en sus instalaciones de Campolongo y en el marco de la Tercera Escuela de Familias, con el objetivo de hacerlas partícipes de esta experiencia y poder hablar con ellas de inclusión.
jdfincabrizprimeroplano3.jpg
La III Escuela Deportiva del CRE se celebró el pasado fin de semana, 27 y 28 de abril, con la participación de 22 niños y jóvenes afiliados de entre 6 y 16 años de Galicia y Asturias.
creentregapremio.jpg
Pilar Carballo Lado, pedagoga del CRE de la ONCE de Pontevedra ha recibido el primer premio del III Concurso de Experiencias de Innovación y Buenas Prácticas en Servicios Sociales, convocado por la Dirección General de la ONCE en reconocimiento a la tarea de los profesionales técnicos que se dedican a la correcta atención de las personas afiliadas.
— 10 Resultados por páxina
Mostrando o intervalo 31 - 40 de 61 resultados.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Publicador de contidos