NÚMERO 15. Maio 2019

asuncion_montero.jpg

Como cada año al hacer la declaración de la Renta, las personas contribuyentes tienen el poder de decidir el fin solidario de una parte de sus impuestos. De este modo, y con un sencillo gesto que no cuesta nada, un 0,7% de sus impuestos se pueden destinar al desarrollo y ejecución de programas sociales realizados por organizaciones que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.

estudiantes.jpg

Grupos de alumnos del Colegio Belén de la ciudad de Ferrol , del Ceip Montemogos de Beluso-Bueu (Pontevedra) y del CPI “As Mirandas” de Ares (A Coruña) son los ganadores de la la fase autonómica del 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a aportar ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no provoque la exclusión por razones de diversidad o discapacidad.En esta edición han participado 5.311 alumnos de 100 centros educativos de Galicia, bajo la coordinación de 116 profesionales de la educación.

senderismolalingrupo.jpg
O monumento natural da Fraga de Catasós, no Concello de Lalín, foi o percorrido escollido polo departamento de Servizos Sociais para a última ruta de sendeirismo que realizaron un grupo de afiliados de toda Galicia. Un tesouro da natureza con ecosistema propio e singular, cunha lonxitude de doce kilómetros e algunha dificultade técnica como sendas con barro e o cruce de dous regatos.
humanlibraryconcartel.jpg
Con el ánimo de seguir despertando conciencias y creer en que sí se puede, el CRE de la ONCE de Pontevedra puso en funcionamiento, por segunda vez la Biblioteca Humana, esta vez en sus instalaciones de Campolongo y en el marco de la Tercera Escuela de Familias, con el objetivo de hacerlas partícipes de esta experiencia y poder hablar con ellas de inclusión.
jdfincabrizprimeroplano3.jpg
La III Escuela Deportiva del CRE se celebró el pasado fin de semana, 27 y 28 de abril, con la participación de 22 niños y jóvenes afiliados de entre 6 y 16 años de Galicia y Asturias.
empleo_discapacidad.jpg
La Convención de la ONU: la mejor aliada de las personas con Discapacidad El pasado 22 de febrero, el Consejo de Ministros del Gobierno de España, acogiendo una propuesta del CERMI Estatal, declaraba oficialmente la jornada del 3 de mayo de cada año, como Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006. Esta Convención es el tratado internacional que promueve, protege y asegura los derechos humanos de las personas con discapacidad en todo el mundo.
juez_kempo1.jpg.jpeg
El 11 de abril, la localidad portuguesa de Caldas da Rainha acogió el Campeonato Mundial de Kenpo, WAC 2019, en el que por primera vez se disputó la modalidad de Kenpo adaptado y la única participante española en esta modalidad fue la jovencísima afiliada gallega Mireya Martínez Olveira, que se alzó con el triunfo en las tres categorías en las que compitió. Hemos hablado con ella a su regreso de Portugal, ya de vuelta las aulas del IES de Probra do Caramiñal, a sus entrenamientos en el gimnasio y a la diversión con su familia, con sus amigos y con su perro como cualquier otra adolescente de 16 años
lorenaeninfancine.jpg
La subdirectora de la ONCE en Vigo, Lorena Fernández Franco, participó el pasado 6 de abril en el I festival Infancinemarín que se celebró en la localidad pontevedresa bajo la dirección del cineasta y guionista Ángel Manzano y patrocinado por el Concello de Marín y el Colegio San Narciso, cuyos locales acogieron las proyecciones de cortometrajes y los diferentes talleres y espectáculos.
cabecera_juegos_fondo_2.jpg
Os sorteos do mes de abril deixaron algúns grandes premios en diversas localidades galegas:
globoribeira_sacra.jpg
O Consello Territorial de ONCE-Galicia organiza un ano máis a celebración do Día da ONCE, que chega á súa 26 edición o próximo sábado 26 de maio, de novo no hotel restaurante Scala do lugar de Pazos en Padrón (A Coruña),e coa actuación estelar do humorista e actor Touriñán, o sorteo de dúas viaxes e unha ampla programación cultural en tódalas cidades galegas nos días previos e posteriores.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos