Contenido - Título página

Na portada

Publicador de contidos

Boletín Nº 69. ABRIL 2024

José Manuel Domínguez

Si felices son las personas que reciben un premio de la ONCE, también lo son nuestros vendedores y vendedoras cuando los reparte. Este es el caso de José Manuel Domínguez Rodríguez, vendedor que repartió entre Viveiro y O Vicedo 6.240.000 euros en siete cupones premiados, uno de ellos con el premio mayor de 6.000.000 de euros del Cuponazo, y seis cupones más agraciados con 40.000 euros cada uno, en el sorteo del viernes 8 de marzo.

Jurado del 40 Concurso Escolar en Galicia

Los colegios CEIP de Cabanas, Salcedo (Pontevedra), CEIP de Castrelo de Miño (Ourense) y CPI As Mirandas, Ares (A Coruña) han sido seleccionados como ganadores de Galicia en el 40 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a crear el “Inclusionario”, el diccionario más democrático e inclusivo de la historia y el primero con palabras que definen la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. 

Representantes del Consejo Territorial en Bruselas

Consejeras territoriales de la ONCE en Galicia viajaron hasta Bruselas para conocer el funcionamiento de las instituciones europeas, estrechar lazos e institucionalizar la labor que desde hace años viene desarrollando la entidad española en el ámbito europeo para mejorar la calidad de vida de los 80 millones de ciudadanos comunitarios con alguna discapacidad.

Cartel de Por Talento Challenge

Tres proyectos desarrollados por jóvenes de Galicia se encuentran entre los 25 finalistas del concurso ‘X Talento Challenge’, un concurso inclusivo impulsado por Fundación ONCE que trata de promover el espíritu emprendedor con impacto social entre la juventud española.

Collage con imágenes de los participantes y las actividades realizadas durante la jornada de puertas abiertas

Más de 400 alumnos y alumnas pudieron conocer cómo es la educación de sus compañeros ciegos, durante las Jornadas de Puertas Abiertas que celebró el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra, del 11 al 15 de marzo.

Dos miembros de Muxicas, durante su actuaciñon en la 18 Bienal de Teatro de la ONCE

El grupo de teatro de Ourense, Muxicas, ha sido seleccionado para participar en la 70 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Sus actores y actrices pondrán en escena ‘Miles Gloriosus’, de Plauto, el 26 de julio a las 22:30 horas.

Grupo de participantes en la XI Escuela Deportiva

El CRE de Pontevedra celebró los días 1, 2 y 3 de marzo su XI Escuela Deportiva, en las instalaciones del Club hípico A Cruz, en Taboada (Lugo), en la que participaron 12 jóvenes de Galicia y Asturias, de entre seis y 16 años, acompañados por tres adultos.

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2024 y reafirmar el compromiso con los derechos de las mujeres, el Concello de Vigo celebró las Jornadas ‘As políticas públicas de Igualdade’, en las que participó Ana Peláez, presidenta del Comité CEDAW de las Naciones Unidas y comisionada para la Solidaridad y la Cooperación Internacional del Grupo Social ONCE.

Momentos del recorrido por Lérez

Un grupo de personas afiliadas, acompañadas por guías de la ‘Escuela de Hostelería y Turismo Carlos Oroza’ de Pontevedra, realizaron un recorrido por la localidad de Lérez, organizado por el CRE de Pontevedra.

Foto de familia de la presetntación del cupón dedicado a la pascua de Padrón

La Pascua de Padrón protagonizó el cupón de la ONCE del martes, 26 de marzo. José Antonio Riveiro, director de la ONCE en Santiago de Compostela, y Anxo Rei Arca, alcalde de Padrón, presentaron el cupón, en un acto en el que estuvieron acompañados por el artista ‘Masito’ (Manuel Emilio Aristóteles Beiró Martínez), autor de la ilustración, y diferentes miembros de la Corporación.

Cartel Feria de Empleo

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, participó en la I Feria de Empleo Encuentros 45+ que se celebró en la Rúa Cantón Grande, número 8 (A Coruña).

Sede de Fundación ONCE

Fundación ONCE apoyó la labor de un total de 967 asociaciones de personas con discapacidad en 2023, gracias a las distintas convocatorias que lanzó a lo largo del año con el objetivo de fortalecer y promover el tejido de entidades sociales cuyo fin es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Beatriz Gallego y Ana Olveira durante la firma del acuerdo

La directora regional de Inserta Empleo en Galicia, Beatriz Gallego, y la presidenta de la Unión de Cooperativas EspazoCoop, Ana Olveira, firmaron un convenio para fomentar el emprendimiento entre las personas con discapacidad, como medio para conseguir su inclusión sociolaboral.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Subscríbeche ao boletín de Noticias ONCE da Comunidade de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos