Biblioteca Humana

Seccións: CRE
humanlibraryconcartel.jpg

Con el ánimo de seguir despertando conciencias y creer en que sí se puede,  el CRE de la ONCE de Pontevedra puso en funcionamiento, por segunda vez la  Biblioteca Humana, esta vez en sus instalaciones de Campolongo y en el marco de la Tercera Escuela de Familias, con el objetivo de hacerlas partícipes  de esta experiencia y poder hablar con ellas de inclusión.

La primera vez que  se dió a conocer esta experiencia fué el 12 d e mayo de 2018 y se hizo en el centro histórico de Pontevedra, con enorme éxito de participación ciudadana. Esta vez se pudieron leer siete relatos humanos, uno de ellos añadido recientemente a esta biblioteca.  Se trata del título  “Mi bastón, mi mochila, España y Argentina” de Corina Alfonso,  el cual aborda los aprendizajes de vida de una chica con ceguera total desde Galicia a Argentina, cómo comenzar desde cero sola y a oscuras.

Los autores y títulos de los otros seis libros humanos que se pudieron leer en esta convocatoria fueron: Mariam "¿Por qué no me crees? " Cuando los demás no creen que no eres capaz de ver, cuando no te creen...; África y Cristian " Juntos con los ojos del corazón". Dos personas que se enamoran y una de ellas es ciega;  Chus  "Una profe en apuros". Las sensaciones, los miedos, los retos y las alegrías de tener un niño ciego en el aula;  Iván Novegil "La escuela a oscuras". Historia escolar de un estudiante ciego apasionado por las nuevas tecnologías; Lucía y Juan  "El lago de los patos". Dos estudiantes cuentan su vida universitaria: fortalezas y debilidades comunes desde dos carreras totalmente diferentes, humanidades y ciencias;  Toni." Un nuevo mundo". La construcción de una nueva etapa en la vida de un adolescente que desde su ceguera afronta el cambio de ciudad, la Universidad y nuevas relaciones sociales.

 

Imagen de una experiencia de un Libro Humano

 

Para poder participar y disfrutar de la Biblioteca humana, el usuario  debe consultar primero  el índice de libros disponibles que están a su disposición, elegir uno y dirigirse al espacio en el que se encuentra. Una vez allí escucha durante 20 minutos el relato del libro humano y a su término hace preguntas para conocer más de cerca la historia contada e imaginar y comprender mejor su vida.

La intención de la dirección y técnicos d el CRE es continuar celebrando la diversidad con más biblitecas humanas. La próxima será en 2020 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo, Campus de Pontevedra.

 

Vista general de la sala del CRE durante la celebración de la Human Library

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos