NÚMERO 26. MAIO 2020

acceso_al_movil_0.jpg
Apreciad@s amig@s y compañer@: El mundo está viviendo una situación inédita que está produciendo importantes convulsiones sociales con inciertas consecuencias económicas por la virulenta aparición del coronavirus COVID-19. Las prioridades de los estados se conducen a garantizar la asistencia sanitaria y la seguridad en la salud de los ciudadanos, cuestión ésta indiscutible, desde el plano de responsabilidad de los poderes públicos.
ivan_esparrago_en_su_estudio.jpg
Por José Ángel Abraldes Rodeyro, director del CRE de Pontevedra El pasado día 12 de marzo, se anunció por la Xunta de Galicia la suspensión de la actividad docente como consecuencia de la elevadísima tasa de contagio que se estaba produciendo por la pandemia en nuestra Comunidad Autónoma y unas horas después, idéntica medida se adoptaba en el Principado de Asturias, que es la Comunidad que completa el ámbito de intervención del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra.
telepsicologiaonce.jpg
Estamos ante una situación nueva y, como sucede con todo lo desconocido, nos genera incertidumbre. Aún más cuando sentimos amenazada nuestra salud y también la de nuestros seres queridos. ¡No hay duda! Nuestro bienestar emocional se está viendo afectado. Pero tenemos que recordar que hemos superado otras dificultades y que también superaremos ésta. Lo importante es ser conscientes de que el afrontamiento psicológico de esta situación generada por el Coronavirus, requiere, por nuestra parte, de una respuesta activa y adaptativa.
perrillos_de_la_fopg.jpg
Los 41 perros guía que trabajan en Galicia acompañando a otros tantas personas usuarias permitiéndoles ser más autónomos en sus desplazamientos fueron protagonistas el pasado 29 de abril, con motivo de la la conmemoración del Día Internacional del Perro Guía. Varios de ellos "saltaron" a los medios de comunicación de Galicia, con sus historias y sus "reivindicaciones": en estos tiempos de Covid 19 la Fundación ONCE del Perro Guía #8211FPOG- pide a la sociedad que ayude a las personas ciegas y sus perros a guardar la distancia de seguridad.
no_te_cuesta_nada.jpg
Estamos en plena Campaña de la Declaración de la Renta y , por tanto, en días de recordar la "X Solidaria". Asunción Montero, Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, entidad que coordina la campaña de la “X Solidaria” nos recuerda que " todo el mundo tiene una razón para marcar la X Solidaria en la declaración de la renta”.
foal_2.jpg
La Fundación ONCE para la solidaridad con las personas ciegas de América Latina (FOAL) ha decidido reforzar y poner en marcha planes específicos para garantizar y ajustar la atención que presta a las personas con discapacidad visual grave de los 19 países latinoamericanos en los que trabaja, ante el avance del COVID19 en la zona.
audescmobile.jpg
La ONCE ha recopilado una amplia variedad de propuestas culturales, educativas y de ocio, todas ellas de carácter accesible, para que las personas ciegas puedan mantenerse activas durante los días de confinamiento. Todas ellas están recogidas en la denominada “Guía de Recursos de Ocio en Cuarentena #YoMeQuedoEnCasa”, disponible a través del ClubONCE (web de acceso exclusivo para usuarios ciegos).
lectura_braille2.jpg
Hasta el próximo día 18 de mayo permanecerá abierto el plazo para presentarse a la nueva edición del Concurso Europeo de Redacción sobre el Braille 2020, que cada año convoca la Unión Europea de Ciegos, en nombre de Onkyo Co. Ltd. y Braille Mainichi, con el fin de promover el uso del braille como herramienta imprescindible de acceso a la información e inclusión social de los ciudadanos con discapacidad visual residentes en Europa.
caixon_de_xastre1_0.jpg
Recóllense nesta sección diferentes novas acontecidas durante os últimos trinta días, de xeito abreviado.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos