NÚMERO 22 NADAL 2019

adiaratou_en_carrera.jpg

No podemos despedir el año sin felicitar a nuestr@s deportistas de élite, que no paran de cosechar triunfos y, ell@s sí que tendrán muy presente la gran cita de Tokio 2020 en sus deseos para el nuevo Año. Comprometemos también nuestro apoyo en las uvas y los brindis del día 31.

crelugodeportegrupoadaratou.jpg
A fin de semana do 30 de novembro e 1 de decembro a cidade de Lugo acolleu a celebración da IV Escola deportiva organizada polo Centro de Recursos Educativos -CRE- da ONCE de Pontevedra, e nela participaron unha ducia de escolares de xunto a catro profesionais que lles inculcaron valores como o disfrute, o compañerismo, e tamén costumes de vida e de alimentación saudables.
reyeslluchentrega1_0.jpg
El Grupo de Teatro Valacar ha fallado y entregado el “II Premio FTV de Integración en las Artes Escénicas”, que en esta edición recayó en favor de Reyes Lluch. La entrega del galardón tuvo lugar la tarde del 21 de noviembre en la Sala de Teatro Intermitente del Edificio ONCE de A Coruña, ante un auditorio abarrotado de público. La jefa del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados, Dolores Venancio, fue la encargada de entregar el premio, que recogió la propia Reyes Lluch, ex responsable del área de Promoción Cultural de la ONCE.
ssfotogrupo.jpg
Unos 70 profesionales que trabajan en el área de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE en Galicia participaron en A Coruña en las II Jornadas de Servicios Sociales para Afiliados organizadas por ONCE-Galicia para intercambiar experiencias y poner en valor el trabajo que llevan a cabo. La Jornada fue inaugurada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad de la Xunta de Galicia, Ildefonso de la Campa, que felicitó a la organización “decana en la atención a personas con discapacidad en España y ejemplo de eficacia a nivel mundial”.
vigo-visitatorallaromana.jpg
Un grupo formado por dezanove afiliados da Organización en Vigo, á fronte do cal estaba a subdirectora Lorena Fernández, realizaron unha visita guiada aos restos da Vila Romana de Toralla, xunta á praio de O Vao, en Oia, onde disfrutaron dunha xornada cultural seguindo as explicacións do arqueólogo que guiou o percorrido e resolveu tódalas dúbidas que plantexaron os visitantes.
ajedrez_vigo_1.jpg
El Edificio ONCE de Vigo acogió los días 9, 10 y 16 de noviembre el VI Torneo Social de Ajedrez por equipos ONCE de Vigo, un torneo que aunque ha cambiado su nombre hace unos años, lleva celebrándose desde dieciseis con la finalidad de reunir a los equipos de la provincia al final de cada año y poder jugar un torneo entre amigos y compañeros para disfrutar del juego de las 64 casillas que tanto gusta a aficionados y profesionales.
pensadoresgalaicos.jpg
El CRE volvióa reunir al grupo denominado "Pensadores Galaicos" formado por estudiantes de enseñanzas medias y superiores de Galici, que se reunen tres veces al año debatir temas de actualidad y poner en común experiencias. En esta ocasión fue el sábado 23 de noviembre el que destinaron al debate y reflexión tocando temas de distinto interés.
corunapresid.jpg
Como todos los años, los centros de la ONCE en Galicia se han sumado a la conmemoración de la Festividad de Santa Lucía con un variado programa de actividades que se desarrollaron el sábado 14 de diciembre y en las que participaron centenares y centenares de afiliados, trabajadores y sus familiares.
once_innova_emprendedores.jpg
La ONCE ha lanzado Innova Emprendedores, un nuevo programa de captación de talento emprendedor en forma de concurso para premiar los mejores proyectos de startups y particulares con buenas ideas para mejorar la calidad de vida de personas ciegas en todos los ámbitos, desde el empleo hasta el acceso al ocio, la educación o la cultura. El plazo para mandar las propuestas termina el 31 de enero de 2020, momento en que el Jurado de ONCE Innova Emprendedores comenzará un proceso de selección en busca de seis finalistas y dos proyectos ganadores, con el compromiso de implementarlos y ayudar a la inclusión real de más de 73.000 personas ciegas o con discapacidad visual grave afiliadas a la Organización.
vilalbaimagencuponferiacapon.jpg
A Feira do Capón de Vilalba (Lugo) é o motivo do cupón da ONCE do sábado 21 de decembro, véspera da celebración da feira que se celebrar o domingo 22. Cinco millóns e medio de cupóns xa están á venda levando por toda España a celebración da exaltación dun dos produtos máis típicos e coñecidos da gastronomia da Terra Chá.
iguales_para_tribunajpg_0.jpg
Mensaje de Manuel Martínez Pan , delegado territorial y Carlos Fernández Lamigueiro, presidente del Consejo Territorial.
once_1920x1080-azul.jpg
El 25 de noviembre El Grupo Social ONCE hizo público un Manifiesto de condena de la Violencia contra las mujeres:
cabecera_juegos_fondo_8.jpg
A la espera de que finalice este mes de diciembre einauguremos el Año 2020 con nuestro Sorteo Extraordinario por todo lo alto, los diferentes sorteos de la ONCE han dejado numerosos e importantes premios en Galicia estos últimos meses.
jmprietoescultura.jpg
Muy recomendable para quienes disfruten de unosa días libres en estas fechas y viajen a Madrid es la visita a la exposición ‘El tacto, rey de los sentidos’, abierta hasta el 11 de enero en el Museo Tiflológico de la ONCE (Calle La Coruña, 18) y ue muestra 12 obras que han sido elegidas por 11 personas ciegas o con discapacidad visual no expertas en arte. Estas esculturas pueden sólo tocarse, a oscuras, en horario de martes a viernes, de 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas; y sábados, de 10 a 14.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos