Nuevas experiencias para 35 jóvenes

Seccións: CRE
secc-garaxehermetico.jpg

“Lo que nunca....” fué la denominación del curso formativo de nuevas experiencias que celebró el CRE de Pontevedra del  24 al 29 de junio para 35 jóvenes estudiantes de 13 a 17 años afiliados de Galicia y Asturias. Una semana repleta de actividades innovadoras, inéditas para ellos hasta ahora. 

La primera experiencia “Lo que Nunca hicimos” los convirtió en  ACTORES POR UN DÍA en el Pazo de la Cultura de Pontevedra, donde con miembros del grupo de “Teatro y Danza” de Vigo realizaron actividades relacionadas con la creación teatral, la expresión dramática y la  interpretación para adolescentes.

             Imagen de los chicos y chicas recibiendo formación teatral en el escenario del Pazo da Cultura pontevedrés                  Parte del grupo sobre el escenario del Pazo da Cultura

 

 

Otra jornada se dedicó a  EXPERIENCIAS URBANAS en la ciudad de Pontevedra, en la que, dependiendo de la edad ycircunstancia de los chicos y chicas hubo dos actividades diferentes: Unos se adentraron en el mundo del cómic, sus temáticas y técnicas de la mano de Kiko Da Silva  en su “Garaje Hermético- “Escuela de Cómics, y otros experimentaron con el tacto en  la “Sala X”  de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, donde tocaron y exploraron las obras realizadas por alumnos/as de la Facultad para la exposición "Proxecto Táctil". Una tercera opción los llevó al Nuevo Parque de Juegos de Campolongo, un espacio de juego urbano.

 

En la fotografía aparecen un grupo de chicos y chicas tocando obras de la exposición Proxecto Táctil

 

El miércoles 26 se trasladaron al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela para vivir la experiencia “Lo que no sabemos”, donde asistieron a una  introducción de la jornada en el aula “Fundación Andrea”,para luego visitar una habitación de ingreso hospitalario y participar en un simulacro de hospital de día oncológico y a continuación visitar la Escuela “Camilo José Cela” del Hospital. También conocieron el área de consultas externas, la consulta de enfermería y la sala de TAC, terminando la jornada con una comida tipo picnic en el Parque Barcelona, cercano al centro hospitalario compostelano.

             Imagen de unas jóvenes  del grupo conociendo el aparato de la Resonancia Magnética Nuclear              Imagen de algunos chicos durante la simulación de terapia oncológica

 

Al día siguiente, jueves 27 la jornada se denominó  “Lo que Nunca me atrevo” y se  desarrolló durante la mañana en el CRE y por la tarde en la Plaza de la Peregrina de Pontevedra,  donde los jóvenes realizaron una Perfomance , con una exposición en la calle en la que ejercitaron su competencia social con los viandantes para invitarlos a  conocer el colectivo  ONCE. Los contenidos que expusieron en la calle fueron ideados y diseñados por los propios jóvenes.

 

              Fueron muchos los viandantes que se interesaron por el trabajo de los chicos y chicas de la ONCE              Imagen del grupo de chicos y chicas en la escalinata de A Peregrina de Pontevedra

 

La última experiencia , “Lo que Nunca tocaste” se llevó a cabo el viernes 28 de junio en las instalaciones del Aeropuerto de Peinador, en Vigo, donde apoyados con planos “flusher” de las instalaciones aeroporturarias, personal del aeropuerto los llevó a visitar las zonas de tránsito, facturación y control de seguridad de pasajeros, área de bomberos y tuvieron la posibilidad de tocar maquetas de aviones. Además de estas actividades, los jovenes participaron en juegos de 'sacape' y se divirtieron muchísimo en las veladas amenizados con canciones e instrumentos musicales.

 

Imagen de parte del grupo divirtiéndose cantando y tocando

             

 


 

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos