NÚMERO 20 - OUTUBRO 2019

voto_braille7.jpg

Como quedou disposto trala publicación do Real Decreto 1612/2007, de 7 de decembro, polo que se regula o procedemento de voto accesible, que facilita ás persoas con discapacidade visual o exercicio do dereito de sufraxio, queda establecido o devandito procedemento para as Eleccións Xerais, que terán lugar o vindeiro 10 de novembro de 2019.

convenio90919_educacion_06x.jpg

A Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional e a ONCE veñen de renovar a súa colaboración para prestar atención especializada, inicialmente, a 366 alumnas e alumnos con discapacidade visual en centros educativos de toda Galicia

cabecera_juegos_fondo_5.jpg

Los sorteos de la ONCE dieron numerosas alegrías en Galicia a lo largo de los meses de agosto y setiembre. Además de otros muchos premios, son reseñables algunas cifras que repartió el cupón a lo largo y ancho de la geografía gallega.

betanzosposandoconfoam.jpg
O cupón do día 14 de agosto estivo adicado ao famoso Globo de Betanzos, coñecido por ser o Globo de papel máis grande do mundo, que se eleva cada 16 de agosto, á medianoite, para honrar a San Roque, patrón da cidade. O delegado territorial da ONCE, Manuel Martínez Pan, e a alcaldesa de Betanzos, María Barral Varela, foron os encargados de presentalo aos medios de comunicación, nun acto celebrado na sede do concello betanceiro.Tamén asistiron os concelleiros de Festas, Xuventude e Seguridad.
img_20190925_123317.jpg
O centenario do Racing Club de Ferrol S.A.D. xa ten o seu cupón que se sortea o vindeiro sábado 5 de outubro. As instalacións do Club en A Malata, acolleron o acto de presentación da iniciativa que difundirá a efeméride do Racing en 5,5 millóns de cupóns.
photo-2019-09-18-20-43-02.jpg
A Coruña y Ourense fueron dos de las urbes donde la ONCE se sumó a la "Semana de la Movilidad Europea" organizada por los ayuntamientos de ambas ciudades: En el caso de A Coruña, la ONCE realizó un taller de recorrido "a ciegas" y una exhibición de ciclismo en tándem. En Ourense, además del recorrido, se instaló un stand informativo de la Organización y el director provincial participó junto al concejal de Movilidad en la presentación de un autobús eléctrico, como modelo de accesibilidad y sostenibilidad.
susanapodium_susana.jpg
La pareja compuesta por Susana Rodríguez Gacio y Paula García ha demostrado de nuevo la supremacía del triatlón paralímpico español en la categoría de discapacidad visual con guía, al haberse colgado la medalla de oro en el Campeonato del Mundo celebrado el 1 de septiembre en Lausana, Suiza.
pintura_a_cegas_2.jpeg
La cuarta edición del festival de Artes Inclusivas DiversidArte, de la asociación Poten100mos , que se prolongó durante casi tres semanas con actividades en diferentes puntos de la ciudad de A Coruña, incluyó un "experimento" artístico y sociológico denominado "Pintura a ciegas" en el que los artistas locales Vicky Casas, Eduardo Albo y Eduardo Hermida, se pusieron en la piel de la pintora afiliada a la ONCE Evelyne Amies de Vos, pintando en los soportales de María Pita con gafas reductoras de visión cedidas por la Delegación Territorial ONCE
jornada_cermi_galicia_2.jpg
El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Galicia (CERMI Galicia) y la Xunta de Galicia han expresado su voluntad de seguir trabajando conjuntamente para potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad en la Comunidad. Asío lo pusieron de manifiesto en la jornada ‘El Impulso de la inserción laboral de personas con discapacidad en Galicia’, organizada por el CERMI Galicia, que se celebró el pasado mes de setiembre en Santiago.
fortalecetutalentojornadacaballeropequena_002.jpg
El Salón del Pazo de los Escudos de Vigo se quedó pequeño para los más de 400 asistentes al primer encuentro Fortalece tu Talento, organizado por Inserta Empleo y Fundación ONCE en Vigo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el objetivo de poner en valor la formación para conseguir un empleo, así como la necesidad de la formación continua para la mejora laboral, dentro del nuevo ámbito que supone la transformación digital de las empresas y los puestos de trabajo.
peregrina2.jpg
Fundación ONCE ha puesto en marcha una iniciativa para que los peregrinos, internautas y amantes del Camino de Santiago puedan elegir el nombre del avatar que les guiará a lo largo de la ruta de una manera accesible. Podrán hacerlo en la página web https://caminodesantiago.fundaciononce.es/ hasta el 31 de diciembre.
feirafranca.jpeg
Un grupo de 27 afiliados, traballadores e amigos da ONCE de Pontevedra participaron activamente na XX edición da Feira Franca da cidade do Lérez. Como veu facendo dende hai dezanove anos, a Axencia pontevedresa instalou no Casco histórico de Pontevedra unha carpa na cal organozouse o xantar e a cea do domingo 7 de setembro. A estrutura da carpa, os enseres de mesa e as vestimentas dos participantes estiveron dacordo coa época medioeval que rememora a Feira. Durante a xornada os participantes puideron escoitar a música tradicional a cargo de Marta Rey de Vicente, afiliada á, que formou grupo coa súa irmá e un amigo.
once_libros_en_relieve.jpg
Un total de 353 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de Galicia regresaron en setiembres a las aulas y para garantizar su absoluta normalización, un total de 19 profesoras y profesores se encargarán de ofrecer una atención educativa individualizada en función de las necesidades de cada estudiante. Más del 99% de este alumnado estudia en centros educativos ordinarios, en los que cuentan con el apoyo de los Equipos Específicos de Atención a las personas con discapacidad visual, fruto del convenios de colaboración entre la ONCE y Xunta de Galicia.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos