NÚMERO 16. XUÑO 2019

concurso_escolartrabajobelusoganador.jpeg

Un grupo de pequeños escolares del CEIP 'Montemogos' de la parroquia de Beluso, en el municipio pontevedrés de Bueu, coordinados por la profesora Vanessa Fernández Carballo, han resultado ganadores absolutos en la 35 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, dentro de la categoría B, correspondiente a alumnos de 5º y 6º de Primaria.

hijosderiverafotofamiliafondomuseo.jpg

Fundación ONCE e Hijos de Rivera (Estrella Galicia) se comprometen con la inclusión laboral de personas con discapacidad. El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, han firmado en A Coruña un Convenio Inserta que tendrá como objetivo la contratación por parte del grupo empresarial de 30 personas con discapacidad durante los próximos cinco años.

sentiromarnavegando.jpg
Un grupo de 43 persoas,, a maioría deles mozo se mozas afiliadas, viviron na Ría de Muros e Noia unha experiencia única de navegación tradicional. Tratábase de pór en práctica a actividade "Sentir o Mar", desenvolvida por persoal do CRE de Pontevedra e a Xunta de Galicia coa colaboración da confraría de pescadores de Muros. que se presentou en decembro nas instalacións portuarias da localidade pero que o mal tempo impedira rematar coa práctica da navegación.
21cnh_convierte_a_galicia_en_la_capital_de_la_innovacion_sanitaria.jpg
Santiago acogió la celebración del 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria - 21CNH -, que convirtió a Galicia en escenario del debate sobre innovación sanitaria para conseguir un sistema sanitario sostenible y de calidad. La ONCE le dedicó el cupón de Fin de Semana del sábado 11 de mayo. La presentación del mismo tuvo lugar en el Hotel de los Reyes Católicos con presencia del delegado territorial de la ONCE, Manuel Martíonez; del conselleiro de Sanidad de la Xunta, Jesús Vázquez y del presidente del Congreso, Ramón Ares, entre otros.
cifplamas_de_abadevistacomedorangeles_3.jpg
As profesionais de rehabilitación da Delegación Terrritorial, Ángeles Fernández de Usera e Laura Salvador, impartiron os días 13 e 14 de maio un curso de formación no CIFP Compostela, de Santiago , que finalizou cunha cea preparada e servida polos alumnos á cal asistiu un grupo de catorce persoas afiliadas e traballadoras da organización en Santiago.
juradosolidarios1.jpg
El Colegio Oficial de Psicoloxía de Galicia; el doble audiovisual “Máis ca Vida” y “Vida”, de Rubén Riós; Elena Viturro; Feiraco y la Organización Nacional de Transplantes han resultado ganadores de los Premios Solidarios ONCE Galicia 2019, que se entregarán el próximo martes 11 de junio, a las 20 horas, en el Teatro Colón de A Coruña.
a_franqueira_cupon.jpg
El cupón del lunes 20 de mayo se dedicó a las populares romerías que se celebran en honor de Santa María de A Franqueira, en el municipio de A Cañiza (Pontevedra), declaradas Fiesta de Interés Turístico de Galicia.
candoocomo.jpg.png
Las personas ciegas son las destionatarias de la campaña divulgativa ‘Cando o como’ impulsada por la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores y que cuenta con un nuevo cartel físico adaptado al sistema de lectoescritura braille através del que se pueden conocerlas especies de pescados y mariscos y su periodo de consumo. El cartel, que fue realizado con la colaboración de ILUNION accesibilidad, se presentó en el salón de actos de la Cofradía de Pescadores de Burela, en un acto presidido por la a conselleira de Mar, Rosa Quintana, al que asistieron Eva Lorente, directora de ONCE-Lugo en representación de la Organización; el presidente de la Federación Provincial de Cofradías, Basilio Otero y el alcalde de la localidad.
fonceimpresora3d.jpg
Fundación ONCE presentó estos días, en Madrid, la muestra ‘EXPO 3D Productos de apoyo’, una exposición de objetos diseñados para su impresión en tres dimensiones con los que pretende mejorar la vida diaria de personas con discapacidad, puesto que surgen de la experiencia de los usuarios con discapacidad y sus necesidades.El diseño de los productos puede descargarse gratuitamente en https://www.thingiverse.com/FUNDACIONONCE/designs.
fundaciononce_logo.jpg
‘Uno a Uno’, la iniciativa de mejora de la empleabilidad de Fundación ONCE que cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo formará en Galicia a 17 jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Lo hará a través de la asociación AMICOS de Boiro, en A Coruña, la Asociación ACOPROS, en A Coruña, y la Fundación Menela, de Vigo
cabecera_juegos_fondo_3.jpg
El Cupón de Fin de Semana del sábado 4 de mayo dejó 1.780.000 euros en premios entre las localidades coruñesas de Bergondo (parroquias Fiobre y Gandarío) y Perillo-Iñás. Un único acertante ganó 1.500.000 euros: 300.000€ al instante más un sueldo de 5.000 € al mes durante 20 años consecutivos. El sueldazo fue vendido en una panadería de la parroquia bergondesa de Fiobre. Otros 14 cupones se repartieron 280.000 euros.
diaoncepresidenciaacto_1.jpg
La parroquia padronesa de Pazos acogió el pasado 25 de mayo la XXVI edición del Día de la ONCE de Galicia. La fiesta de confraternidad que organiza anualmente el Consejo Territorial de la entidad reunó a 500 personas en el restaurante del hotel Scala , entre afiliados y trabajadores de la entidad procedentes de toda Galicia.
a_pedalina.jpg
La ONCE de Vigo ha desarrollado y participado en varias actividades durante el mes de mayo, casi todas relacionadas con la cultura y el deporte, además de recibir la visita en sus instalaciones de alumnos de Formación Profesional de Integración Social y Educación Infantil.
acceso_al_movil.jpg
Un año más, la ONCE se sumó a la conmemoración del Día Mundial de Internet que, en esta decimoquinta edición, se desarrolló bajo el lema “17 Objetivos para transformar el mundo”. Una propuesta que invitó a toda la sociedad a reflexionar sobre cómo Internet puede contribuir a acelerar la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU.
madridcrepontevedraretocada.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid ha sido este año la sede del V Encuentro de EScuelas Deportivas, la fiesta anual del deporte adaptado de base que celebra todos los años la Organización para todos sus estudiantes. Durante el fin de semana del 17 al 19 de mayo, las instalaciones del CRE madrileño acogieron a 123 alumnos y alumnas representantes de los cinco CRE , entre los que participó una nutrida representación del CRE de Pontevedra, una veintena de niños y jóvenes que conformaron equipos de goalball y futbol-sala, una judoka y un ajedrecista y que se trajeron para casa un montón de medallas y reconocimientos, como el Trofeo a la Deportividad.
mipagora_002.jpg
O Palacio da Ópera de A Coruña acolleu a primeiros do mes de maio a presentación do disco máis inclusivo da Historia. Un proxecto ideado e feito realidade polo musicó Rober Pier, coa participación case un centenar de membros de sete colectivos con discapacidades diferentes, e que contou na súa presentación co acompañamento da Banda Municipal de A Coruña, dirixida por Juan José Ocón.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos