Ser Mis Ojos

Seccións: Actividades
acceso_al_movil.jpg

Un año más, la ONCE se sumó a la conmemoración del Día Mundial de Internet  que, en esta decimoquinta edición, se desarrolló bajo el lema “17 Objetivos para transformar el mundo”. Una propuesta que invitó a toda la sociedad a reflexionar sobre cómo Internet puede contribuir a acelerar la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU.

Entre esos ODS, hay una apuesta clara por la igualdad entre todas las personas y sociedades, un hecho que, en el caso del acceso a los nuevos usos de las tecnologías de la comunicación y la información por parte de las personas con discapacidad, y en especial aquellas con discapacidad visual, todavía dista mucho de ser una realidad. Por este motivo, aprovechando la celebración de este día, la ONCE quiso hacer visibles las posibilidades que ofrecen las herramientas tiflotécnicas en el acceso a la información, la comunicación, la movilidad, etc., de estas personas, así como reivindicar un mayor esfuerzo por parte de todos los agentes sociales implicados para conseguir esa accesibilidad universal y la igualdad real.

 

Afiliados de ourense asisten a las charlas demostrativas con motivo del Día de Internet

 

La propuesta de la Organización consistió en la realización de actividades para  mostrar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a las personas ciegas y con discapacidad visual severa y aquellas otras por las que hay que seguir trabajando. A Coruña y Ourense fueron dos de las sedes donde se celebraron actividades. Una de ellas giró een torno a la App "Be My Eyes" (www.bemyeyes.com),  que proporciona una gran ayuda a las personas con discapacidad visual gracias a la interacción de voluntarios que con esta App, a través de la cámara del móvil, se convierten en los “ojos” del usuario ciego para solventar todo tipo de consultas y dudas habituales que le pueden surgir en su día a día, como la caducidad de un alimento, el color de alguna prenda, etc.

Otra actividad consistió en el el seguimiento de una conferencia en streaming sobre  ¿como hacer tu ciudad inclusiva, segura y sostenible?. En la charla se mostraron diferentes herramientas tecnológicas que facilitan la movilidad en interiores; las buenas prácticas para la convivencia entre personas y vehículos de movilidad personal (VPM) así como la accesibilidad en el transporte público.

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos