NÚMEROS 18-19 // AGOSTO-SETEMBRO 2019

portada_ivc.jpg

El Grupo Social ONCE superó por primera vez en su historia, al cierre del ejercicio 2018, los 3.000 millones de euros en facturación, impulsado por el crecimiento de un 8,5% en las ventas de productos de juego de la Organización y de un 9,2% en las procedentes de sus empresas Ilunion. Esto supone afianzar un modelo socioeconómico que reinvierte íntegramente su capacidad en inversión social para personas ciegas o con cualquier discapacidad. En Galicia las ventas de juego en 2018 ascendieron a 84.300.000 euros, lo que representa un crecimiento del 9,64% respecto al año anterior y por encima d e la media estatal. El número de agentes vendedores en nuestr Comunidad asciende a 700.

becas_oportunidad_al_talentofoto_familia_2018.jpg
Fundación ONCE ha lanzado la sexta edición del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’, dirigido a universitarios con discapacidad y que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo. Su objetivo es apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados, en el marco del Programa Operativo del FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.
tai-chienriazoe.jpg
La explanada de As Escravas, junto a la playa de Riazor acoge este verano, durante los meses de julio y agosto una actividad de CHI KUNG para afiliados organizada por el departamento de Servicios Sociales para Afiliados, que, por primera vez, programa actividades durante el periodo estival, que permiten disfrutar de la naturaleza y el buen tiempo.
pulpofedlugo_7651.jpg
A ONCE difundiu do 15 ao 18 de xullo unha serie de catro cupóns adicados a impulsar o consumo de peixe, e resultado dun acordo entre a nosa Organización e a Federación Nacional de Confrarías de Pescadores -FNCP. Manuel Martínez Pan, delegado territorial da ONCE en Galicia, e Basilio Otero Rodríguez, presidente da FNCP, presentaron o cupón dedicado ao polbo na localidade de Burela, na Mariña lucense.
cre.conselleirafotogrupo.jpg
A conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional -CEUFP- da Xunta de Galicia, Carmen Pomar Tojo , achegouse o día 16 de xullo ao CRE da ONCE en Pontevedra, onde se están a desenvolver unha serie de cursos intensivos en inglés nos que participan mozas e mozas con cegueira ou discapacidade visual severa procedentes de todo o territorio nacional e tamén do estranxeiro (principalmente dos países do sur da UE).
cuponorgullofachada.jpg
Con motivo de la celebración a nivel nacional de los actos conmemorativos del Orgullo LGTBI, que se celebraron del 28 de junio al 7 de julio, el Edificio ONCE del Cantón Grande de A Coruña, sede de la Delegación Territorial de Galicia, se iluminó con los colores de la bandera del Orgullo LGTBI, un gesto más de cercanía a causas solidarias y dignas de apoyo social que viene reflejando nuestra fachada desde el pasado mes de diciembre.
nuevos-emojis.jpg
La inclusión de personas con discapacidad en el teclado emoji será una realidad en los próximos meses, ya que el nuevo teclado de Apple contará con un perro guía, una oreja con audífono y una prótesis de pierna. También Android incorporará emojis como el de un brazo protésico o una persona con bastón blanco. Apple y Google han mostrado sus nuevos catálogos de 'emoji' en el marco de la celebración del Día Mundial del emoji, que aportan una mayor diversidad al teclado que Apple incluirá en el teclado el próximo otoño y Google ha informado de que los emojis Android se incorporarán en septiembre.
ramosconnninoscampamento.jpg
Un total de 31 niños y niñas de Asturias y Galicia participaron, del 16 al 23 de julio, en un campamento de verano organizado por la ONCE en el Complejo Turístico-Deportivo "O Corgo", en la localidad ourensana de Muíños.Tras el éxito y la buena acogida de la pasada edición, la propuesta de este año retomó como tema central el ‘Concurso de Cocina’, con el que los niños y niñas se convirtieron en pequeños ‘chefs’ y disfrutaron de forma lúdica de esta actividad. Además, también adquirieron nociones básicas imprescindibles para que una persona con ceguera pueda manejarse en la cocina de forma autónoma y sin riesgo.
regata_solidaria_vigo.jpg
El equipo del barco 'Bosch Service Solutions', integrado por miembros de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, se ha impuesto en la I Regata Solidaria por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad ‘Vigo a Vela’, que ha tenido lugar el 20 de julio en la ría de Vigo y en la que han participado más de 70 personas distribuidas en siete embarcaciones de vela formadas por equipos mixtos.
uscfoto_alumnos.jpg
Un total de 15 alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad de A Coruña en un curso de formación para el empleo, puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad, titulado ‘Programa universitario de formación sociolaboral para personas con discapacidad intelectual’.
rosa_montero_recibe_una_obra_suya_en_braille.jpg
El Grupo Social ONCE y el Grupo Planeta han firmado un acuerdo de colaboración para la adaptación de libros y audiolibros dirigidos a personas ciegas afiliadas a la Organización, que facilitará la impresión en braille y mejorará la versión sonora. Se trata de un convenio mediante el cual los libros se ponen a disposición personal y exclusiva de estos usuarios a través de la plataforma tecnológica propia de la ONCE. El Grupo Planeta cede todo su catálogo a disposición de los lectores ciegos. Sus sellos editoriales cederán a la ONCE obras de sus catálogos, en soporte digital, para ser adaptadas con mayor facilidad y distribuidas por la Organización en Braille, sonido y relieve.
campeonasatl.jpg
Dos deportistas de élite, dos mujeres jóvenes que siguen cosechando triunfos para orgullo de Galicia . Por una parte, Susana Rodríguez Gacio , que junto a Paula García sumó un nuevo oro, con un tiempo de 1.08' 33" en la clase PTVI para triatletas con discapacidad visual que compiten con guía en las Series Mundiales de Triatlón Paralímpico celebradas en Montreal ((Canadá) el pasado 28 de junio, una prueba puntuable para el ránking de clasificación Paralímpica de Tokio 2020. Y, por otra, la atleta con discapacidad visual Adiaratou Iglesias, que consiguió la victoria en 100 y 200 metros durante el Campeonato Absoluto de Atletismo de Galicia, en el que se midió exclusivamente a rivales sin discapacidad. En esta competición, celebrada en Pontevedra el pasado 20 de julio, Susana Rodríguez Gacio rebajó el récord nacional de 1.500 metros para atletas ciegas totales.
cabecera_juegos_fondo_4.jpg
Durante el mes de julio el verano no se dejó notar en Galicia pero sí lo hicieron los sorteos de la ONCE, que dejaron importantes premios en distintas localidades.
crebaiona.jpg
Un grupo de vinte estudantes , 15 españois e cinco de Italia, que participan estes días no terceiro grupo intensivo de inglés no CRE da ONCE de Pontevedra, pasaron unha xornada na vila de Baoina, participando no evento piloto de presentación dos productos e itinerarios do “PROXECTO ECODESTIN_3IN” de turismo mariñeiro inclusivo. Na xornada estiveron acompañados pola conselleira do Mar, Rosa Quintana, pois o proxecto, chamado SenSea, está promovido pola consellería .

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos