Publicador de contidos

CERMI e Terceiro Sector

CERMI e Terceiro Sector

vacunacioncermicoronavirus.jpg

O CERMI (Comité Estatal de Representantes de Persoas con Discapacidade) Galicia demanda que se inclúa ás persoas usuarias da súa rede de centros de atención, todas elas en situación de especial vulnerabilidade, no Plan Galego de Vacinación fronte ao SARS-Cov-2, ao tempo que demanda á Xunta de Galicia que se cumpra coa orde establecida de grupos de priorización no actual programa de inmunización.

copagomenoresb.jpg

Un total de 7.816 personas menores de Galicia con discapacidad oficialmente reconocida con un grado igual o superior al 33% -según los últimos datos del Imserso- quedaron exentas de realizar aportaciones económicas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud desde el 1 de enero de 2021, tal y como dispone la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio.

cermi_secreteria_xeral_de_igualdade._susana_lopez_abella.png

A Comisión da Muller do CERMI Galicia e a Xunta de Galicia colaborarán de xeito "fluido" de "constante"para poñer fin á discriminación das mulleres con discapacidade, según acordaron durante unha xuntanza virtual mantida entre ambas instituciones nos últimos días de xaneiro.

cermi_galicia._puzzledia_internacional_y_europeo_de_las_personas_con_discapacidad.jpg

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia -CERMI Galicia- ha reclamado con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, estar presente en la reconstrucción social y económica, ya que consideran son uno de los grupos sociales “más castigados” por la pandemia, colocándoles en una “posición de fragilidad extrema” ante una emergencia sanitaria de tales proporciones.

cermigaliciapantallazoeleccion.jpg
CERMI Galicia ha elegido como nuevo presidente a Luciano Fernández en su asamblea extraordinaria . Su predecesor, Iker Sertucha, continuará representando a la Federación de Personas Sordas de Galicia (FAXPG) en el Comité ejecutivo. Luciano Fernández, a su vez es presidente de FEGADACE (Federación Gallega de Daño Cerebral) y de FEDACE (Federación de Daño Cerebral Estatal).
logocermi-galicia.jpg
CERMI Galicia saluda que la Justicia liquide la OID, el primer foco de juego ilegal en España. La OID ha usado indebidamente durante décadas a personas con discapacidad en situación de necesidad para sus fines burdamente lucrativos
faxpg_hospital_corunajpg.jpg
La FAXPG y sus asociaciones afiliadas que representan al colectivo en Galicia, organizaron varias concentraciones pacíficas ante las puertas de los principales hospitales gallegos para reclamar al SERGAS Intérpretes de Lengua de Signos Española en hospitales las 24 horas. Lo hicieron con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, el pasado 26 de septiembre. El lema de dichas concentraciones fué: "Sin una atención sanitaria accesible, las personas sordas estamos en riesgo.”
cupon_x_empresa_solidaria.jpg
La Plataforma del Tercer Sector (PTS), de la que forma parte la ONCE y que integra a más de seis millones de personas, ha lanzado la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’ dirigida a informar y sensibilizar a las compañías para que marquen la Casilla Empresa Solidaria dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades. Esta medida les permitirá, por segundo año consecutivo, contribuir a lograr una sociedad más cohesionada y abordar a reconstrucción social del país marcando la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) de este impuesto.
no_te_cuesta_nada.jpg
Estamos en plena Campaña de la Declaración de la Renta y , por tanto, en días de recordar la "X Solidaria". Asunción Montero, Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, entidad que coordina la campaña de la “X Solidaria” nos recuerda que " todo el mundo tiene una razón para marcar la X Solidaria en la declaración de la renta”.
xunta_visibiliza_violencia_sexual_mulleres_discapacitadas_9391.jpg
El Comité de Entidades Representantes de Persoas con Discapacidad de Galicia- (CERMI Galicia)- organizou o padado día 10 de marzo, en Santiago de Compostela, a Xornada "Mulleres con discapacidade ante a violencia. ¿Estamos protexidas?. ", durante a cal se reclamou o reforzamento das medidas de protección e apoio ás vítimas, ás mulleres e nenas con discapacidade vítimas de violencia machista.
— 10 Resultados por páxina
Mostrando o intervalo 11 - 20 de 40 resultados.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos