NÚMERO 28. XULLO 2020

sordoceguera_1.jpg

As asociacións de persoas xordocegas pediron días pasados unha sanidade pública “accesible” ante os problemas de comunicación que se atoparon durante a crise do coronavirus, así como unha maior comprensión nunha época marcada polo distanciamento social e as máscaras, que dificultan a comunicación.

cupon_de_la_once_dedicado_a_fiesta_d_san_juan_ceros.jpg
A ONCE dedicou o cupón do mércores 24 de xuño ás festividade de San Xoán, unha noite máxica para moitos lugares do mundo, pero especialmente para Galicia como parte da cultura celta. Iste ano houbo que celebralo con moitas restriccións, ainda que non faltaron fogueiras ou cacharelas, e tampouco sardiñas e cachelos con pan de millo e bo viño.
barrerismocartela.jpg
El pasado viernes 26 de junio se estrenó un nuevo capítulo de la serie animada ‘ON Fologüers’, propiciada por Fundación ONCE, que en esta ocasión alerta de las barreras que ha creado la ‘nueva normalidad’ para las personas con discapacidad.Bajo el hashtag #BarrerismoCovid, los protagonistas abordan con humor cómo se enfrentan las personas con discapacidad a la situación que ha dejado la pandemia del coronavirus y que incluye cientos de normas poco accesibles, mamparas, mascarillas o geles hidroalcohólicos que dificultan su vida cotidiana.
cupones_lailusion_puedecontodo_0.jpg
La ONCE emitió una serie de cupones para reconocer el esfuerzo de la ciudadanía y agradecer a quienes, con su trabajo, han sido esenciales en la lucha contra el COVID-19. Fueron 46,5 millones de cupones, uno por cada ciudadano, al grito de #LaIlusiónPuedeConTodo, dedicados, a agricultores y ganaderos, a transportistas, farmacéuticos, comerciantes y voluntarios.
cupon_x_empresa_solidaria.jpg
La Plataforma del Tercer Sector (PTS), de la que forma parte la ONCE y que integra a más de seis millones de personas, ha lanzado la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’ dirigida a informar y sensibilizar a las compañías para que marquen la Casilla Empresa Solidaria dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades. Esta medida les permitirá, por segundo año consecutivo, contribuir a lograr una sociedad más cohesionada y abordar a reconstrucción social del país marcando la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) de este impuesto.
pers.feijooposaenkiosco.jpg
Los 700 vendedores y vendedoras de la ONCE en Galicia contaron con el apoyo de los representantes políticos en su salida a la calle el día 15. Ese día y los siguientes, fueron muchos las personas conocidas y muchas anónimas, la mayoría clientela fiel, que se acercaron a los vendedores y vendedoras para comprar cupones y desearles mucha suerte en esta etapa ilusionante que comenzamos.
castanohablancoydedo.jpg
Ademáis de tódolos representantes das administracións públicas, non foron poucos os personaxes "populares" que responderon á chamada da Ilusión. Traemos aquí unha representación deles, nas figuras do máis famoso presentador e locutor de Galicia, Xosé Ramón Gayoso, máis de 35 anos no Luar. Tamén ao gran actor e humorista Xosé M. Touriñán e rematamos coa lenda da radio e maestre da animación radiofónica, o padronés Pepe Domingo Castaño.
imagen_plan_rsc_once_0.jpg
La Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo General de la ONCE acaba de aprobar elsegundo Plan Director de RSC ONCE 2020-2022 que marcará las líneas directrices de la Organización en esta materia y consolidará un sistema de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dentro de la gestión,. Ante la situación extrema de crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19, la RSC de las organizaciones ha de estar más presente que nunca. En este sentido, la ONCE se ha volcado en la solidaridad, reafirmando su vinculación con la sociedad, tanto para las personas ciegas afiliadas a la Organización, los trabajadores y trabajadoras, o el resto de la ciudadanía.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos