Toda Galicia con la ONCE
Los 700 vendedores y vendedoras de la ONCE en Galicia contaron con el apoyo de los representantes políticos en su salida a la calle el día 15. Ese día y los siguientes, fueron muchos las personas conocidas y muchas anónimas, la mayoría clientela fiel, que se acercaron a los vendedores y vendedoras para comprar cupones y desearles mucha suerte en esta etapa ilusionante que comenzamos.
Una visita que realizaron el primer representante de Galicia, el Presidente de la Xunta y todos los alcaldes y alcaldesas de las ciudades gallegas, que con su gesto y su presencia quisieron mostrar públicamente su apoyo a la labor solidaria que realiza nuestra Organización a través de la venta del Cupón. Ninguno de ellos escatimó palabras de cariño, ánimo e interés en la labor de los vendedores y vendedoras.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se acercó a comprar cupones de la "desescalada" al kiosco ubicado frente a la Estación de Autobuses, cercano al Complejo Administrativo de San Caetano de Santiago de Compostela, donde se encontraba trabajando. Compró cupones a la vendedora Maria Ángeles Amor y dedicó unas cariñosas palabras a todo el colectivo ONCE, al que definió como " sinónimo de Ilusión" y a la ONCE como " unha das grandes Organizacións do mundo, que traballa para axudar a milleiros de persoas. Sosteniendo su cupón en la mano, dijo sentirse muy orgulloso de portar " o cupón do futuro, da esperanza e da ilusión solidaria" y animó a todos "a seguir traballando e repartindo moita sorte en tódalas rúas de cidades, pobos e aldeas de Galicia. A miña noraboa pola volta e moito éxito”.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se acercó a comprar cupón al kiosco del edificio de la Delegación Territorial y la atendió su titular, Javier Martínez Mesejo. y fue saludada por el delegado territorial, Manuel Martínez Pan. La regidora coruñesa quiso compartir esta ilusión del primer día comprando dos boletos, uno de ellos terminado en 82 por ser el año de su nacimiento y otro en 31, aunque aclaró que, lógicamente, esa cifra no se corresponde con su edad.
En Pontevedra, el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado de la concejala Carmen Fouces, acudió a comprar el cupón al puesto que ocupa el compañero Ramón Bertolo desde hace quince años en la calle Michelena, casi frente a las dependencias municipales. El propio alcalde destacó que la vuelta de los vendedores de la ONCE es un símbolo del retorno a la normalidad, alabó la " labor social" de la ONCE y saludó al director de la Agencia ONCE, Eloy Hermelo y al vendedor, a quién deseó suerte y le expresó su alegríapor volver verlo a diario en Michelena, pero en su intervención ante los periodistas allí congregados no olvidó la "política" y no dejó de ser "crítico" con el decreto de la Xunta que regula la nueva normalidad.
En Santiago de Compostela, el alcalde Xosé Sánchez Bugallo, acompañado de la concejala de Políticas Sociales, Mila Castro, compró su primer cupón en el kiosco situado en la Plaza de Cervantes, atendido por la vendedora Nuria Novás. Se trató de un acto simbólico para visualizar el regreso a la nueva normalidad de los vendedores ONCE , que contó con la participación del director de la Agencia de Santiago, José Antonio Riveiro Canosa, que recibió al regidor y a la edila.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se acercó a comprar su primer cupón de la desescalada al kiosco donde vende Segundo Álvarez en la calle Curros Enríquez número 2, y aprovechó para departir un rato con éste y para expresar su apoyo a la labor que realiza la ONCE. Al acto se sumó también el director de ONCE-Ourense, Jesús Sánchez.
En Vigo. el alcalde, Abel Caballero se acercó a comprar el cupón acompañado de la concejala de Bienestar Social, Yolanda Aguiar, y de la concejala de Medioambiente, Nuria Rodríguez. Lo hizo en el kiosco ubicado en la calle Manuel Núñez (esquina Urzáiz) y hasta allí se desplazó el director de ONCE-Vigo, Roberto Gaspar, para agradecerle el gesto y "de paso" regalarle un cupón de San Juan. Caballero felicitó a todos los vendedores por su labor y, en particular, a Carmen Molanes, que lo atendió ese dí.a, y puso en valor la importancia del comienzo de la ‘nueva normalidad’.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se acercó a comprar su cupón del día 15 de junio al quiosco de la ONCE situado en la Plaza de Santo Domingo , atendido por Montserrat López, con quién departió durante unos minutos y fue saludada también por el gestor comercial de la ONCE en Lugo, Ramón Rey.
Tampoco faltó a su cita con la desescalada de ventas el alcalde de Ferrol, el socialista Ángel Mato, que hizo un alto en su trabajo matinal y bajó a la Plaza del Ayuntamiento a comprar su cupón a la vendedora Elisa Foces, a quién saludó en su primer día de vuelta al trabajo y deseó suerte, a ella y a todos los vendedores de la ciudad.
- L
- M
- M
- X
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30