NÚMERO 32- DECEMBRO 2020

violencia_de_genero_porcentajes.jpg

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, www.insertaempleo.es, ha atendido en Galicia a 80 mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género. De ellas, 32 han obtenido un contrato en el mercado laboral (12 en este año 2020) y 16 del total de mujeres atendidas se han beneficiado de la ayuda y acompañamiento de la entidad en 2020.

zalaetaimagendocumentalconalnumnosypiezas.jpg

Un grupo de alumnos de 3º da ESO do Insituto Zalaeta de A Coruña entregaron na ONCE os traballos resultantes dun proxecto iniciado o curso 2019-2020, de deseño de material inclusivo, que a pandemia non logrou frear.

hastalavistadescanso.jpg

La técnico de rehabilitación visual de ONCE -Vigo, Julia Fernández-Nieto Pons, y los afiliados Roberto Arjones y Dani Guillén son los protagonistas de uno de los capítulos de la webserie "Hasta la vista", que permite conocer las rutas xacobeas gallegas .“Hasta la Vista” es una nueva ventana audiovisual al Camino de Santiago, una plataforma online proyectada por la viguesa Alejandra Gómez.

acoso_escolar_no_es_divertuido.jpg

El 80% del alumnado con diversidad funcional asegura que el hecho de ‘ser diferente’ desencadena situaciones de acoso escolar, según un estudio impulsado por la Fundación ONCE y CERMI . El profesor universitario de Psicología Francisco Javier Fernández Baena asegura que cualquier característica que diferencie a un alumno del grupo mayoritario #8211por razones físicas, étnicas, de género o intelectuales#8211 le convierte en potencial víctima de ‘bullying’.

discaformacion.jpg

Un total de 60 organizaciones gallegas de personas con discapacidad recibieron financiación de Fundación ONCE durante el pasado 2019, de manera que pudieron implementar un total de 124 proyectos.

muneae-_con_titulo_de_la_accion_formativa.jpg
O Centro de Recursos Educativos (CRE) da ONCE en Pontevedra levou a cabo a primeiros do mes de novembro unha colaboración na formación do alumnado do máster universitario de necesidades específicas de apoio educativo. Tratouse de atender a 33 estudantes do Prácticum 1 dese posgrao que se imparte na Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte do campus da cidade de Pontevedra
111vigocontenedoresvistallenos.jpg
El Grupo Social ONCE puso en marcha una campaña para reunir 111.111 kilos de alimentos para paliar los efectos provocados por la pandemia Covid 19 sobre muchas familias en situación de dificultad. Se realizarán dos entregas a los Bancos de Alimentos de todas las provincias españolas: una para la campaña de Navidad y otra para cuesta de enero-febrero. El GSO se ha propuesto el reto de reunir 111.111 kilos de alimentos no perecederos.
cermigaliciapantallazoeleccion.jpg
CERMI Galicia ha elegido como nuevo presidente a Luciano Fernández en su asamblea extraordinaria . Su predecesor, Iker Sertucha, continuará representando a la Federación de Personas Sordas de Galicia (FAXPG) en el Comité ejecutivo. Luciano Fernández, a su vez es presidente de FEGADACE (Federación Gallega de Daño Cerebral) y de FEDACE (Federación de Daño Cerebral Estatal).
miniatura_1280x720.jpg
El Grupo Social ONCE te invita al mayor brindis de la historia de Santa Lucía. Conscientes de que este 2020 está siendo un año muy duro, mucho más para las personas ciegas o con otras discapacidades que por razón de edad viven solas, el Grupo Social ONCE quiere volver a reunir en torno a la festividad de su patrona, Santa Lucía, a toda su gran familia. La distancia impide abrazos, pero no sentimientos y por eso nuestra institución quiere que el próximo 13 de diciembre vivamos un día muy especial, en el que olvidar por unos minutos la crisis sanitaria que padecemos y llenar miles de hogares de ilusión, cercanía, acompañamiento, participación, unidad, y buenos deseos para el próximo 2021.
nuevo_kiosco_once_0.jpg
El mes de noviembre dejó premios importantes en los sorteos del cupón Diario y Fin de Semana. Chapela-Redondela y Moaña, ambos en la provincia de Pontevedra y Foz, en la Mariña lucense, fueron los municipios afortunados con premios mayores con un importe de 750.000 euros
lazos_morados_contra_violencia_mujer_1.jpg
La ONCE se sumó al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a través de numerosas iniciativas. Lo hizo con la emisión de un cupón al grito de “Estamos contigo”, así como con diversas iniciativas por vía telemática impulsadas desde distintas áreas del Grupo Social . En España, las mujeres con discapacidad exigen que los poderes públicos reaccionen “ante el alarmante dato de violencia de género que sufren”, como apunta la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019
caixon_de_xastre1_3.jpg
El respaldo en el Congreso a la Iniciativa Legislativa Popular contra el copago, la tecnología HaptiRead como herramienta para leer braille sin contacto, el reconocimiento al proyecto Elisa promovido por Fundación ONCE y los problemas oculares asociados a la pandemia de la Covid 19, son noticias que se recogen en esta Sección.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos