NÚMERO 33 - XANEIRO 2021

becas_oportunidad_talento_logo_entrega.jpg

Fundación ONCE otorga en Galicia 11 becas a estudiantes con discapacidad . Dentro del programa ‘Oportunidad al Talento’, que en su séptima edición ha entregado un total de 95 becas

cermi_galicia._puzzledia_internacional_y_europeo_de_las_personas_con_discapacidad.jpg

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia -CERMI Galicia- ha reclamado con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, estar presente en la reconstrucción social y económica, ya que consideran son uno de los grupos sociales “más castigados” por la pandemia, colocándoles en una “posición de fragilidad extrema” ante una emergencia sanitaria de tales proporciones.

entrega_bancos_alimentos_provincia_a_coruna.jpg

La familia del Grupo Social ONCE en Galicia entregó 6.456 kilos de alimentos a los más desfavorecidos. Trabajadores y afiliados se volcaron en toda España y superaron el reto de 111.111 kg y en menos de un mes aportan lo previsto para una campaña de tres meses destinada a ayudar a paliar los efectos de la pandemia sobre muchas familias en situación de dificultad.

aida_grabando_en_rne.jpg

Once actores de la ONCE harán una dramatización radiofónica de ‘El perro del hortelano’ en RNE. Participan actores de 11 provincias españolas desde once emisoras de la radio pública en esta iniciativa de la ONCE, en colaboración con RNE y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que cuenta con la dirección de Esteve Ferrer y la adaptación de Juan Fernández Sánchez. La emisión del proyecto se hará en 2021. El papel protagonista de "El perro del hortelano", de Lope de Vega, lo interpreta la actriz afiliada de Ourense Aida Sáiz, miembro de Muxicas.

voluntaria_coruna2.jpg
El pasado día 5 de diciembre, se celebró el Día Internacional del Voluntariado, y el Grupo Social ONCE quiso realizar un reconocimiento especial a sus más de 4.000 voluntarios en activo, de lo que 143 están en Galicia, cuya labor está siendo esencial durante la actual crisis sanitaria. Y también al resto de voluntarios y voluntarias que ponen su esfuerzo para hacer una ciudanía mejor.
santa-lucia.latreyestelaconcaja.jpg
La Gala con la que se celebró el domingo 13 de diciembre la festividad de Santa Lucía, patrona de las personas ciegas y el 82 aniversario de su nacimiento fue un rotundo éxito y el presidente, Miguel Carballeda, encargado de hacer el brindis, mantuvo su compromiso de "seguir compitiendo, jugando al ataque", en un momento de dificultades. La gala pudo seguirse a través de diferentes soportes y estuvo presentada por Estela Landrove y el humorista Carlos Latre.
cabecera_juegos_fondo_8_2.jpg
os sorteos del Cupón diario y del Cuponazo dejaron este mes 650.000 euros, repartidos entre las ciudades de Lugo y Vigo.
empleo_discapacidad_0.jpg
Inserta Empleo acaba de abrir este pasado mes de diciembre oficinas en las ciudades de Lugo y Ferrol. En ambas están ubicadas en las sedes de la ONCE, en el caso de Lugo en San Roque, número 31-33, bajo y en Ferrol en la Carretera de Castilla, número 55-69 bajo y ofrece atención presencial y telefónica de lunes a viernes de 8.00h a 15.00h
cuentacuentosbuena.jpg
O departamento de Servizos Sociais para Afiliados, a través da súa área de animación cultural e con ocasión das Festas de Nadal ven de desenvolver tres sesións online de CONTACONTOS a través da plataforma zoom.
entrega_silla_ferrol_con_acosta.jpg
Fundación ONCE apoia a práctica do deporte base para persoas con discapacidade coa doazón de 33cadeiras de rodas a 12 escolass de baloncesto en cadeira de rodas distribuidas por toda España. En Galicia o material doado foi para o Basketmi-Abeconsa de Ferrol e para a BSR Vigo.
bonita_la_gente_que_no_se_detiene.jpg
Solidaridad y compromiso son los valores que transmite la campaña de sensibilización que ha lanzado Grupo Social ONCE esta Navidad, haciendo protagonistas a todas las personas que han dado lo mejor de sí mismas para sobreponerse ante las dificultades y adversidades de este año tan complicado. La campaña está inspirada en la letra del tema "Bonito" del artista tristemente fallecido Pau Donés, La pandemia por coronavirus que atraviesa el mundo provoca que en esta ocasión GSO lance un mensaje propio que, a buen seguro, nos permitirá un futuro mejor: cuando todos damos lo mejor de cada uno, el mundo es más bonito. Y esa es la filosofía de la campaña 'Bonita La Gente' ...

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos