¡Gracias por estar ahí!

Seccións: Solidariedade
voluntaria_coruna2.jpg

El pasado día  5 de diciembre, se celebró el  Día Internacional del Voluntariado, y  el Grupo Social ONCE quiso realizar un reconocimiento especial a sus más de 4.000 voluntarios en activo, de lo que 143 están en Galicia, cuya labor está siendo esencial durante la actual crisis sanitaria. Y también al resto de voluntarios y voluntarias que ponen su esfuerzo para hacer una ciudanía mejor.

Para ello, realizó un caluroso acto de agradecimiento el viernes 4 de diciembre, a través del canal de YouTube de ONCE.  Al grito de “¡Gracias por estar ahí!”, desde las tres áreas del Grupo, ONCE, Fundación ONCE e Ilunion,  se ensalzó la acción de todas esas personas que, de forma desinteresada, muestran, día a día, su apoyo y ayuda a las personas con discapacidad. Si bien, también se quiso reconocer que esta labor está siendo de especial importancia durante la crisis del coronavirus en tareas tan básicas como la compra de alimentos, la adquisición de fármacos o la gestión con entidades bancarias o administrativas.
En el transcurso del acto, algunas de esas personas solidarias se convirtieron en los protagonistas de la jornada, en representación de todas las mujeres y hombres implicados en la actualidad en este voluntariado.

Fotografía de la voluntaria Elisa Rodríguez recibiendo el reconocimiento por su labor de manos de la subdirectora de ONCE en Vigo, Lorena Fernández

 

En Galicia recibieron un reconocimiento especial dos voluntarias, a las que se quiso premiar su esfuerzo, dedicación y compromiso con el voluntariado ONCE. Una de ellas, Rosa Alonso Santiso, lo recogió en A Coruña de manos de la responsable del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados, Dolores Venancio. La otra voluntaria homenajeada, Elisa Rodríguez Gómez, recibió el reconocimiento en Vigo, de manos de la subdirectora de la Organización en la Dirección de Apoyo, Lorena Fernández Franco 

La ONCE se constituyó como Entidad de Voluntariado en el ámbito de todo el Estado español en el año 2001. En la actualidad, el Grupo ONCE cuenta con la ayuda de más de 4.000 voluntarios, involucrados en los diferentes programas de Voluntariado que oferta: Programa de Acompañamiento (con subprogramas Telefónico y de Perros Guía), de Acceso a la Información (subprogramas de Refuerzo de Competencias en Braille y/o Tiflotecnología y de voluntariado digital), Deportivo, Cultural-Recreativo (subprograma de Apoyo a Familias), Programa de Difusión-Tutorización (dividido en estos dos aspectos) y Voluntariado Internacional (Inclusión Educativa, Formación e Inclusión Laboral y Fortalecimiento del Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad Visual).

 

Imagen del cartel dedicado al Día del Voluntariado

 

 

 

En Galicia el número de voluntarios ONCE es de 143 personas, jóvenes y menos jóvenes, que han hecho un esfuerzo extra durante este año de pandemia. Según explica la responsable del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados de ONCE-Galicia, Dolores Venancio Vilaboy  “ Desde el inicio de la pandemia en Galicia hemos realizado 2.500 servicios de voluntariado a nuestros afiliados. A diferencia de años anteriores, la situación sociosanitaria hizo aumentar el número de servicios de voluntariado telefónico para acompañar a personas que llevaron mal la soledad durante el confinamiento , necesitaron atención psicológica, y también se incrementó el número de servicios de voluntariado de acceso a la información y voluntariado digital, además de ayudas para compras de alimentación y otros servicios básicos”

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos