NÚMERO 36 - ABRIL 2021

lugo_visita_expo_paneles_2.jpg

Un grupo de afiliados de ONCE-Lugo, encabezados por la directora de la Agencia, Eva Lorente Arnás, visitó la exposición “El conocimiento del Camino”, que permanece este mes en una sala de O Vello Cárcere de Lugo, está organizada por la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago y tiene a la ONCE entre sus patrocinadores.

vendedor_antonio_manuel_martinez_de_vigo_horizontal_ws.jpg

Este mes de marzo el Cupón Fin de Semana de la ONCE ha repartido un sueldo de 2.000 euros al mes durante 9 años más 24.000 euros al contado en Vigo, en un cupón premiado en el sorteo del sábado 27 de marzo.

susana_y_companerocmascarilla.leardy.jpg

La triatleta Susana Rodríguez será la candidata española al Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional, según decidió en una reunión reciente el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico. El Comité presentará la candidatura de la viguesa a las elecciones que se celebrarán durante los Juegos de Tokio del próximo verano.

rnecollage_actores_y_actrices_2_0.jpg

La actriz orensana ciega Aida Saiz, del grupo ‘Muxicas’, protagonizó la lectura radiofónica inclusiva de ‘El perro del hortelano’ que RNE estrenó el sábado 27 de marzo en Radio 1 a las 21 horas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro. La grabación de RNE se realizó en colaboración con ONCE y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

vacunacioncermicoronavirus.jpg

O CERMI (Comité Estatal de Representantes de Persoas con Discapacidade) Galicia demanda que se inclúa ás persoas usuarias da súa rede de centros de atención, todas elas en situación de especial vulnerabilidade, no Plan Galego de Vacinación fronte ao SARS-Cov-2, ao tempo que demanda á Xunta de Galicia que se cumpra coa orde establecida de grupos de priorización no actual programa de inmunización.

botonera_ascensor_1.jpg

Desarrollan una botonera virtual para activar el ascensor desde el móvil , una iniciativa que verá la luz este verano 2021. Se trata de una iniciativa impulsada por Fundación ONCE, Nayar Systems y la Federación Empresarial de Ascensores (FEEDA) para a favorecer la inclusión de las personas con discapacidad .

odismet_grafico_mujeres_duiscapacidad_empleo.jpg

En España, el 5,3% de las mujeres en edad laboral (de 16 a 64 años) tienen algún tipo de discapacidad, según los datos recogidos por Odismet, el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo, de Fundación ONCE (https://www.odismet.es/). El porcentaje de mujeres en edad activa con discapacidad en Galicia es del 6,5%.

camarinas_1con_foam_en_plaza.jpg
A presentación do cupón do día 6 de abril que estará dedicado á XXX Mostra do Encaixe de Camariñas, que tiivo lugar na famosa localidade da Costa da Morte, abriu a semana de actividades , moitas delas virtuais, para conmemorar o evento debido ás restriccóons derivadas da pandemia da Covid19.O delegado territorial da ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, desprazouse a Camariñas para facer entrega á alcaldesa da localidade, Sandra Insua, dunha reproducción do orixinal do cupón enmarcado e presentalo oficialmente.
entrega_de_sillas_club_amfiv.jpg
A Fundación ONCE entregou tres cadeiras de rodas de competición para as Escolas do Iberconsa-Amfiv. O acto de entrega tivo lugar na sede da ONCE en Vigo, coa participación do director da Organización en Vigo, Roberto Gaspar, o capitán do Iberconsa Amfiv, Agustín Alejos e o xogador veterano Bernabé Costas.
cupon_de_la_once_dedicado_al_dia_internacional_de_la_mujer_2021.jpg
El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, fue escenario de la emisión de un cupón dedicado específicamente al evento y de varios actos, todos de carácter telemático debido a la pandemia , entre ellos una webinar organizada por Cermi Galicia en la que participó la secretaria general de la Igualdad de la Xunta, Susana López Abella, y en la que se incidió en la suma de esfuerzos en favor del empoderamiento de las mujeres.
app_moovit.jpg
Dentro de las actividades programadas por el departamento de Servicios Sociales para Afiliados, la instructora tiflotécnica de ONCE-Vigo, Victoria Fernández, impartió un taller sobre las apps "Moovit" y "Apolo".

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos