NÚMERO 34 - FEBREIRO 2021

cermi_secreteria_xeral_de_igualdade._susana_lopez_abella.png

A Comisión da Muller do CERMI Galicia e a Xunta de Galicia colaborarán de xeito "fluido" de "constante"para poñer fin á discriminación das mulleres con discapacidade, según acordaron durante unha xuntanza virtual mantida entre ambas instituciones nos últimos días de xaneiro.

copagomenoresb.jpg

Un total de 7.816 personas menores de Galicia con discapacidad oficialmente reconocida con un grado igual o superior al 33% -según los últimos datos del Imserso- quedaron exentas de realizar aportaciones económicas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud desde el 1 de enero de 2021, tal y como dispone la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio.

concurso_escolar_participantes_37_ce_grupo_social_once.jpg

Un total de 3.308 estudiantes y 68 profesores de 582 centros educativos de toda Galicia participan ya en el 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, aprendiendo a realizar un uso responsable de las nuevas tecnologías y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

cupon_caldo_gallego.jpg
El caldo gallego, uno de los platos más emblemáticos de nuestra cocina fue imagen del cupón del sábado 16 de enero, dentro de la serie “Platos de cuchara”. Del caldo gallego se dice que “revive a un muerto” . Se elabora con grelos, nabizas o repollo junto con patatas, alubias blancas, “unto” (grasa de cerdo, para dar «sustancia») y chorizo, lacón o carne o huesos de ternera, sobre todo de caña y espinazo .
braille_incorporado_a_nuevas_tecnologias.jpg
Más de 285 millones de personas ciegas de todo el mundo reivindicaron, con motivo del Día Mundial del Braille, su derecho a acceder a la lectura en este formato, así como a poder utilizar bienes y servicios rotulados, especialmente en estos momentos de pandemia, con garantías suficientes que permitan su autonomía personal y seguridad en los consumos.
brailleimpresorab.jpg
España pone a disposición de todos los ciegos del mundo un fondo documental en braille y otros formatos accesibles con más de 66.000 títulos para que puedan compartirlos y acceder así a la información y el conocimiento, vía de la inclusión social.
beneficiarios_del_curso_full_stack.png
Ocho personas con discapacidad de Galicia han logrado finalizar con éxito un curso intensivo de programación ‘Full Stack’ en el que participaron catorce personas de toda España, desarrollado dentro del programa Por Talento Digital de Fundación ONCE, en el que colabora Inserta Empleo. Y una de ellas, la única mujer de todo el curso, de A Coruña, ya ha encontrado trabajo.
visitamuseo.capturacatedralsantiago.jpg
Entre las actividades programadas y desarrolladas desde el departamento de Servicios Sociales para Afiliados de la Delegación Territorial, tuvo lugar este mes una visita virtual al al Museo Tiflológico de la ONCE, concretamente a la Sala de Reproducciones de Monumentos, que fue guiada por Mireia Rodríguez y coordinada desde Galicia por la animadora socioocultural Nieves García, con la participación de un nutrido grupo de afiliados de distintas zonas de Galicia.
loli.jpg
La Jefa del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados de ONCE-Galicia , Dolores Venancio Vilaboy, es una veterana en la Organización y pionera en ocupar un cargo de responsabilidad. Ha sido la primera y única mujer que ostentó la presidencia del Consejo Territorial . Luchadora y constante en su trabajo, no escatima esfuerzos para conseguir sus objetivos y puede decir con orgullo que, prácticamente, puede poner "nombre y apellidos" a los 3.800 afiliados de Galicia. Nacida en As Somozas pero con residencia familiar en Narón y el despacho en A Coruña, dirige ahora un departamento estratégico en tiempos de Covid 19. De ella dependen directamente 32 trabajadores, entre personal administrativo y técnicos cualificados . Hablamos con ella del trabajo que están realizando a lo largo de esta crisis sanitaria.
caixon_de_xastre1_4.jpg
Neste número as novas que recolle esta Caixón atinxen todas elas á actividade da Fundación ONCE, e abarcan asuntos tan dispares como a incorporación a Telegram, o impulso da Telemedicina para as persoas con discapacidade e a entrega de furgonetas de transporte adaptado a entidades sociais de Galicia.
imprentacuponruedaiguales_1.jpg
Durante el mes de enero nuestros productos de juego han continuado dando premios, siendo los más relevantes tres cupones premiados el 5 de enero que dejaron 105.000 euros en Ferrol y un boleto de "Mi Día" premiado con 11.866 euros en Castroverde (Lugo)
cartel_toneladas_de_compromiso_del_grupo_social_once.jpg
Todavía quedan días para cumplir con los objetivos fijados en la campaña "Toneladas de Compromiso". Los centros ONCE de toda Galicia siguen albergando los contenedores de recogida para poder cumplir con la segunda entrega a los Bancos de Alimentos.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos