CAIXÓN DE XASTRE

Seccións: De Interese
caixon_de_xastre1_4.jpg

Neste número as novas que recolle esta Caixón atinxen todas elas á actividade da Fundación ONCE, e abarcan asuntos tan dispares como a incorporación a Telegram, o impulso da Telemedicina para as persoas con discapacidade e a entrega de furgonetas de transporte adaptado a entidades sociais de Galicia.

Fundación ONCE se estrena en Telegram

Fundación ONCE acaba de estrenarse en un canal informativo y de comunicación en el servicio de mensajería instantánea Telegram. A través de t.me/Fundacion_ONCE los usuarios de esta red pueden tener acceso a los principales hitos informativos generados por la entidad, lo que supone un importante paso en el compromiso por la trasparencia y la excelencia en el trabajo diario. Fundación ONCE  es la principal fundación de ayuda a las personas con discapacidad en España. Tan sólo en 2019 recibieron su apoyo más de 900 organizaciones de personas con discapacidad y dió casi un millar de becas a estudiantes con discapacidad. Este nuevo canal  permitirá, sin duda, estar más cerca de todos ellos. 

 

Imagen de la cabecera del  Telegram  De Fundación ONCE


Entre enero y noviembre de 2020, el Departamento de Atención Externa de esta entidad respondió más de 10.000 consultas llegadas por correo electrónico, teléfono, visitas presenciales o a través de redes sociales. En ellas, las personas se interesaban por asuntos relacionados con las convocatorias de proyectos, accesibilidad universal, acceso a becas o ayudas al empleo, entre otros asuntos. Actualmente, Fundación ONCE está presente de forma activa en las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn, siendo una de las entidades sociales más activas y seguidas a través de estas herramientas de comunicación.Telegram se lanzó oficialmente en octubre de 2013 y desde entonces más de 400 millones de usuarios se informan y comunican a través de ella. Además de canales, la herramienta permite también crear grupos de personas con intereses comunes.

Telemedicina accesible

 Fundación ONCE, Ever Health y Clúster Smart City han firmado un convenio por el que las tres entidades unen sus fuerzas con el objetivo de impulsar la telemedicina accesible para todas las personas. El convenio establece medidas para que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios que ofrece la telemedicina.

 

Fotografía de una pareja de personas mayores en la cocina de su casa, en la que la mujer  está realizando una consulta médica desde el ordenador

 

Fundación ONCE llevará a cabo un diagnóstico de accesibilidad universal y diseño para todas las personas de la plataforma desarrollada por Ever Health, para lo que contará con el apoyo del movimiento asociativo de las personas con discapacidad. Se propondrán medidas y se llevará a cabo una validación de usuarios. La actual situación de lucha contra la Covid-19 ha impulsado el uso de los servicios profesionales a distancia, entre los que se incluyen los relacionados con la salud. Sin embargo, la falta de accesibilidad universal y el diseño para todos impide que las personas con discapacidad puedan hacer uso de este tipo de herramientas. Por esta razón, las tres entidades han acordado trabajar de forma conjunta y coordinada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Más accessibilidad en Monforte de Lemos

La Asociación de Personas con Discapacidad AGORA de Monforte de Lemos, recibió un vehículo adaptado entregado por Fundación ONCE y el  Real Patronato de la Discapacidad.  Este vehículo, permite mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas usuarias de la entidad monfortina que actualmente dispone de 2 furgonetas adaptadas que realizan el transporte a un total de 20 personas de las zonas de Monforte de Lemos, A Pobra de Brollón, O Saviñao, Currelos, Bóveda y Pantón.Esta entrega de furgonetas a entidades del sector de la discapacidad está enmarcada en la colaboración que mantienen la Fundación ONCE y el Real  Patronato sobre Discapacidad para favorecer la accesibilidad y promover la eliminación de barreras en todos los ámbitos.

 

Fotografía de las 11 furgonetas entregadas en Madrid, una de las cuales recogió la ASociación Ágora de Monforte

 

Transporte adaptado na bisbarra de Muros

A Asociación de Persoas con Discapacidade da Bisbarra de Muros (ADISBISMUR) dispón dun novo vehículo adaptado para o transporte das persoas usuarias do seu centro de recursos de Valadares que se desprazan dende o concello de Mazaricos. Co fin de mellorar a mobilidade e a calidade de vida das persoas do centro, a Fundación ONCE, a través do Plan de Prioridades, colaborou cunha subvención de 13.000 euros na adquisición deste novo vehículo, un modelo Ford Transit con capacidade para 9 prazas e con rampla de acceso adaptada. Este vehículo vén a completar a flota que ten a entidade, un total de sete furgonetas adaptadas, que serven para transportar ás 48 persoas que de luns a venres acoden ata o centro de Valadares dende os concellos de Noia, Muros, Outes, Mazaricos, O Pindo, Carnota e Negreira, comprendendo unhas rutas con traxectos que superan os 100 quilómetros diarios.
Dende ADISBISMUR recalcan a necesidade de contar cun servizo de transporte adaptado para as persoas con discapacidade, permitíndolles poder acudir ata o centro e participar dos seus servizos que lles melloran a calidade de vida.

 

Fotografía de la nueva furgoneta adaptada de Adisbismur

 


 

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos