Ocho gallegos finalizan un curso Full Stack

Seccións: Solidariedade
beneficiarios_del_curso_full_stack.png

Ocho personas con discapacidad de Galicia  han logrado finalizar con éxito un curso intensivo de programación ‘Full Stack’ en el que participaron  catorce personas de toda España, desarrollado dentro del programa Por Talento Digital de Fundación ONCE, en el que colabora Inserta Empleo. Y una de ellas, la única mujer de todo el curso, de A Coruña, ya ha encontrado trabajo.

El curso ha contado con la colaboración de la escuela tecnológica gallega HACK A BOSS y con el apoyo de Gap Gemini. Tras cuatro meses de intenso trabajo los diez alumnos se han convertido en desarrolladores web y se abrirán camino, de esta forma, oficialmente a un sector lleno de oportunidades: el tecnológico. En concreto, los desarrolladores ‘Full Stack’ son los encargados de manejar cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación web.

Como parte del programa el  22 de enero tuvieron un encuentro virtual con diversas empresas tecnológicas que colaboran con la escuela HACK A BOSS, de manera que pudieron conocer de primera mano los distintos proyectos web que han realizado los alumnos como trabajos de fin de curso.


Los alumnos

De los catorce estudiantes que empezaron el pasado verano esta nueva etapa formativa, han sido Andrés, Edgar, Natán, Óscar, María, Alejandro, Santiago, Aitor, Fernando y Víctor quienes han llegado al final.  De estos diez alumnos , tres son de Santiago de Compostela, tres de A Coruña, uno de Vigo y otro de Ourense

La única mujer del curso María, es de A Coruña y es también la primera que ha encontrado trabajo una vez fionalizado el curso este mes de enero. Siempre mostró unas ganas impresionantes de estrenarse en el sector tecnológico como desarrolladora: "Desde que entré en este curso a estudiar dije que yo iba a ser una gran profesional; aun no sabiendo si iba a terminar, yo dije que me quería dedicar a esto y el día de mañana espero que mis aplicaciones se vean", afirma.

María tiene 38 años, discapacidad física y no tenía ninguna formación previa especializada en programación o informática, de hecho es que solo tenía la ESO y alguna formación de administración y grabación de datos. Su experiencia profesional había sido en un restaurante y temas de limpieza en un colegio, por lo que se han convertido en  un claro ejemplo de reciclaje profesional a una profesión tecnológica. Ya empezó a trabajar a mediados de este mes de enero en la empresa DUACODE de A Coruña como programadora web con un contrato indefinido a jornada completa.

 

En la imagen se aprecian unas manos sosteniendo un corazón, que simboliza el objetivo comén de Inserta y la empresa Hack a Boss


Por Talento Digital

Fundación ONCE, consciente de la importancia que tiene el sector tecnológico y la formación digital en el mercado laboral, puso en marcha el programa Por Talento Digital, que se desarrolla en coordinación con Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo.
Para la implementación de este programa se cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, así como con la financiación del sector privado que muestra interés en el fortalecimiento y captación del talento de las personas con discapacidad.
Como parte del programa Por Talento Digital, Fundación ONCE mantiene abierta de forma permanente una convocatoria de becas con el fin de apoyar la incorporación a acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital de las personas con discapacidad y promover así su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.
 

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Publicador de contidos

Webs de ONCE

Logo de la web de ONCE (Abrir en nueva ventana)