NÚMERO 30 - OUTUBRO 2020

cartel_programa_radia_recortado_0.jpg

Catro xoves mulleres galegas con discapacidade reciben desde o 22 de setembro formación para acceder a postos tecnolóxicos grazas ao Programa Radia, unha iniciativa impulsada pola Fundación ONCE, a Conferencia de Consellos Sociais das Universidades Españolas e a Fundación CEE, cuio obxectivo é favorecer a inclusión de persoas con discapacidade en entornos de traballo dixital.

coviaumentabarreras.jpg

Las situaciones derivadas del Estado de Alarma para luchar contra la Covid 19, así como de las medidas adoptadas en la ‘nueva normalidad’, han aflorado nuevas barreras a las que las personas con discapacidad deben de hacer frente en su día a día. Esta es una de las principales conclusiones del segundo informe de Fundación ONCE, realizado en colaboración con Citibeats, una plataforma de Inteligencia Artificial Ética que ha analizado las más de 300.000 opiniones recogidas en Twitter.

imprentacuponruedaiguales_0.jpg

Os sorteos celebrados durante o mes de setembro deixaron varios premios importantes en Galicia, superando en total os 930.00 euros.

demostracion_tecnologica.jpg

Los sitios web de los organismos del sector público deben ser accesibles desde el pasado miércoles 23 de septiembre en toda la Unión Europea en virtud de la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público.

foto_cachorros.jpg

La Fundación ONCE del Perro Guía -FOPG- ha cumplido este mes de septiembre 30 años al lado de la ciudadanía, tres décadas de historia en las que ha facilitado más de 3.200 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual grave para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad. En la actualidad son más de 1.000 los perros guía que recorren nuestras calles y pueblos, 41 de ellos en Galicia (17 en Pontevedra, 15 en A Coruña, 5 en Ourenser y 4 en Lugo).

intervencion_miguel_carballeda.jpg

El Grupo Social ONCE pide a Europa que no abandone a las personas con discapacidad ante la crisis de la Covid-19. Su presidente, Miguel Carballeda ha participado en una reunión telemática sobre los derechos sociales de las personas con discapacidad en el contexto del Covid-19 y sus repercusiones

boletosoid.jpg
La Justicia ha declarado este mes de septiembre la disolución y liquidación de la OID. Ha sido un Juzgado de Toledo quién confirmó la disolución definitiva de la Organización Impulsora del Discapacitado -OID- . Ahora, la ONCE ofrece formación y empleo a las personas con discapacidad que puedan resultar afectadas al tiempo que alerta de la continuación del juego ilegal con otra marca.
muxia._oceano.virxe_da_barca.jpg
A contorna do incomparable emprazamento muxián do Santuario da Virxe da Barca acolleu os primeiros días de setembro a presentación oficial dun cupón adicado ao lugar, que axudou a paliar a desazón causada pola suspensión dos eventos relacionados coa Romaría da Virxe da Barca a consecuencia da pandemia da COVID-19.
photo-2020-09-26-12-04-00.jpg
O Centro de Recursos Educativos -CRE- da ONCE en Pontevedra participou a fin de semana na I Feira da Saúde e o Benestar de Pontevedra, PonteSan, que converteu a Praza de España pontevedresa nun escaparate do traballo das asociacións socio comunitarias que traballan na cidade. O CRE instalou un posto informativo, no que exhibou diferente material adaptado e informativo sobre o seu labor.
pontevedraviva-ninoinvidente-jose-vuelta-cole-1511.jpg
Un total de 342 niños y jóvenes ciegos y con discapacidad visual grave de Galicia fueron incorporándose a las aulas escalonadamente durante este mes de septiembre en lo que se denomina "nueva normalidad" y bajo las mismas condiciones que el resto de sus compañeros. Dado qe el el 100% de estos alumnos y alumnas estudian en centros ordinarios, su incorporación a las aulas se ciñe a las instrucciones marcadas por la Xunta, con el apoyo de la ONCE.
faxpg_hospital_corunajpg.jpg
La FAXPG y sus asociaciones afiliadas que representan al colectivo en Galicia, organizaron varias concentraciones pacíficas ante las puertas de los principales hospitales gallegos para reclamar al SERGAS Intérpretes de Lengua de Signos Española en hospitales las 24 horas. Lo hicieron con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, el pasado 26 de septiembre. El lema de dichas concentraciones fué: "Sin una atención sanitaria accesible, las personas sordas estamos en riesgo.”
mi_dia.jpg
‘Mi día’ es la nueva lotería de la ONCE en el que las fechas especiales para una persona (cumpleaños, aniversarios, acontecimientos destacados, un hito histórico, un campeonato deportivo...) pueden darle miles de premios, por sólo un euro. Su comercialización comenzó el 25 de septiembre, y se sorteará todos los jueves, desde el 1 de octubre.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos