NÚMERO 43 - DECEMBRO 2021

edu-convenio_xunta_de_galicia.jpg

La ONCE y la Xunta de Galicia han renovado, un año más, la colaboración para prestar atención especializada al alumnado con discapacidad visual en centros educativos de toda Galicia. En la actualidad, más de 340 estudiantes de todos los niveles educativos.

cupones_9_y_19_de_noviembre.jpg

La suerte ha llegado a la localidad de Carballo, gracias a un vendedor de la ONCE en racha. Jesús Pena Pensado dejó premios con el sorteo del Cupón Diario en dos días consecutivos, el martes 9 y el miércoles 10 de noviembre, entre los que repartió un total de 210.000 euros.

grupo_charamuscas.jpg

El grupo de música folclórica ‘Charamuscas’, de Santiago de Compostela, compuesto por 17 personas con ceguera o baja visión, presenta su primer trabajo musical, “Brincan no corazón”, tras haber actuado en el ámbito de la ONCE.

reunion_conselleira_politica_social.jpg

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (CERMI Galicia) ha abordado con la conselleira de Política Social, Fabiola García, y el director xeral de maiores e discapacidade, Fernando Abeijón, las principales cuestiones de la agenda política de la discapacidad en la comunidad.

premios.jpg

Los Rascas de la ONCE y ‘Mi día’ han traído la suerte a Galicia en el mes de noviembre. Ferrol y Gondomar fueron las localidades agraciadas por dos de nuestros Rascas, y Lalín por un boleto de ‘Mi día’.

foto_de_familia.jpg

Alegres por disfrutar del contacto presencial. Así se sintieron las más de 500 personas que disfrutaron en Padrón con la celebración del Día de la ONCE en Galicia 2021.

susana_rodriguez.jpg

La paratriatleta viguesa afiliada a la ONCE Susana Rodríguez Gacio se proclamó campeona del mundo de paratriatlón por cuarta vez en su carrera deportiva (tercer título consecutivo), en la carrera celebrada en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

cupon_premiado_11del_11.jpg

Si el 11 de noviembre era ya una fecha mágica por celebrarse el Sorteo Extraordinario del 11/11 de la ONCE, lo es más en Vigo ya que la ciudad fue agraciada con un millón de euros de este sorteo.

practicando_escalada_0.jpg

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra navega a velocidad de crucero, con sus actividades realizadas durante el mes de noviembre. Un curso de braille, el encuentro de profesionales de la educación y la V Escuela Deportiva han sido los eventos organizados por nuestro centro educativo.

29.jpg

Los profesionales que intervienen en la atención a las personas con ceguera o discapacidad visual grave procedentes de toda España participaron, los días 18 y 19 de noviembre en Sevilla, en las primeras Jornadas de Ajuste a la Discapacidad Visual. Este encuentro, que se celebró en la sede del Centro de Recursos Educativos de la ONCE bajo el lema ‘Ajustándose a la vida, un proceso continuo que nos implica a toda la comunidad’, contó con la participación de un centenar de profesionales de todos los perfiles implicados en la tarea de ayudar a las personas en su proceso de ajuste a la situación derivada de la pérdida de la visión.

equipo_ilunoin_accesibilidad.jpg

Ilunion ha creado la mayor compañía especializada en accesibilidad universal, fruto de la unión de dos de sus empresas, pioneras en accesibilidad física y tecnológica. Su objetivo es liderar y acompañar a los clientes en el enfoque de accesibilidad universal 360º.

momento_de_la_entrega_de_la_medalla.jpg

La ONCE ha sido galardonada con una de las Medallas de Oro que la Academia de las Artes Escénicas de España concede a aquellas entidades que trabajan en la promoción de la cultura y de las artes escénicas, durante el transcurso de la ceremonia de entrega celebrada, el pasado 24 de noviembre, en Madrid.

presentacion_cupon.jpg

La Praza de Abastos de Ourense protagonizó el Cupón Diario de la ONCE del pasado 8 de noviembre, perteneciente a la serie ‘Este es tu mercado’. Fueron cinco millones y medio los cupones que lleven la imagen de este mercado.

foto_familia_ftv.jpg

En el marco del Festival de Teatro Valacar, el pasado 25 de noviembre, previo al estreno de “Ataque preventivo”, se celebró la ceremonia de entrega del Premio FTV 2021, que este año ha sido concedido a la Asociación Poten100mos, de A Coruña por "su excelente trabajo a través de las artes escénicas en la integración e inclusión de personas en riesgo de exclusión social".

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos