Publicador de contidos

Protagonistas

Protagonistas

reyeslluchentrega1_0.jpg
El Grupo de Teatro Valacar ha fallado y entregado el “II Premio FTV de Integración en las Artes Escénicas”, que en esta edición recayó en favor de Reyes Lluch. La entrega del galardón tuvo lugar la tarde del 21 de noviembre en la Sala de Teatro Intermitente del Edificio ONCE de A Coruña, ante un auditorio abarrotado de público. La jefa del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados, Dolores Venancio, fue la encargada de entregar el premio, que recogió la propia Reyes Lluch, ex responsable del área de Promoción Cultural de la ONCE.
adiaratou_en_carrera.jpg

No podemos despedir el año sin felicitar a nuestr@s deportistas de élite, que no paran de cosechar triunfos y, ell@s sí que tendrán muy presente la gran cita de Tokio 2020 en sus deseos para el nuevo Año. Comprometemos también nuestro apoyo en las uvas y los brindis del día 31.

jmprietoescultura.jpg
Muy recomendable para quienes disfruten de unosa días libres en estas fechas y viajen a Madrid es la visita a la exposición ‘El tacto, rey de los sentidos’, abierta hasta el 11 de enero en el Museo Tiflológico de la ONCE (Calle La Coruña, 18) y ue muestra 12 obras que han sido elegidas por 11 personas ciegas o con discapacidad visual no expertas en arte. Estas esculturas pueden sólo tocarse, a oscuras, en horario de martes a viernes, de 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas; y sábados, de 10 a 14.
el_afiliado_a_la_once_marcos_bajo_en_una_imagen_de_archivo_0.jpg

Marcos Bajo, deportista afiliado a la ONCE, con discapacidad visual debido a una Enfermedad Rara, la retinosis pigmentaria, y cofundador de la Asociación Muévete por los que no pueden, es el artífice de la III Vuelta Solidaria a España, en modalidad duatlón (maratón a pie y en bicicleta). El atleta llegó a Galicia en octubre, en la que fue su novena etapa de carrera. Las siguientes etapas que cubrieron Galicia fueron: A Gudiña #8211 Verín, Verín #8211 Celanova, Celanova #8211 Ponteareas y Ponteareas #8211 Vigo.

convenio90919_educacion_06x.jpg

A Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional e a ONCE veñen de renovar a súa colaboración para prestar atención especializada, inicialmente, a 366 alumnas e alumnos con discapacidade visual en centros educativos de toda Galicia

pintura_a_cegas_2.jpeg
La cuarta edición del festival de Artes Inclusivas DiversidArte, de la asociación Poten100mos , que se prolongó durante casi tres semanas con actividades en diferentes puntos de la ciudad de A Coruña, incluyó un "experimento" artístico y sociológico denominado "Pintura a ciegas" en el que los artistas locales Vicky Casas, Eduardo Albo y Eduardo Hermida, se pusieron en la piel de la pintora afiliada a la ONCE Evelyne Amies de Vos, pintando en los soportales de María Pita con gafas reductoras de visión cedidas por la Delegación Territorial ONCE
susanapodium_susana.jpg
La pareja compuesta por Susana Rodríguez Gacio y Paula García ha demostrado de nuevo la supremacía del triatlón paralímpico español en la categoría de discapacidad visual con guía, al haberse colgado la medalla de oro en el Campeonato del Mundo celebrado el 1 de septiembre en Lausana, Suiza.
campeonasatl.jpg
Dos deportistas de élite, dos mujeres jóvenes que siguen cosechando triunfos para orgullo de Galicia . Por una parte, Susana Rodríguez Gacio , que junto a Paula García sumó un nuevo oro, con un tiempo de 1.08' 33" en la clase PTVI para triatletas con discapacidad visual que compiten con guía en las Series Mundiales de Triatlón Paralímpico celebradas en Montreal ((Canadá) el pasado 28 de junio, una prueba puntuable para el ránking de clasificación Paralímpica de Tokio 2020. Y, por otra, la atleta con discapacidad visual Adiaratou Iglesias, que consiguió la victoria en 100 y 200 metros durante el Campeonato Absoluto de Atletismo de Galicia, en el que se midió exclusivamente a rivales sin discapacidad. En esta competición, celebrada en Pontevedra el pasado 20 de julio, Susana Rodríguez Gacio rebajó el récord nacional de 1.500 metros para atletas ciegas totales.
uscfoto_alumnos.jpg
Un total de 15 alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad de A Coruña en un curso de formación para el empleo, puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad, titulado ‘Programa universitario de formación sociolaboral para personas con discapacidad intelectual’.
solidariospremiadorbanco.jpg
El 11 de junio se celebró en el Teatro Colón de A Coruña la Gala de entrega dee los Premios Solidarios ONCE 2019, un acto dedicado al compromiso y la solidaridad de la sociedad gallega presentado por Laura Ferrer, de TVE y la actriz y presentadora valenciana con discapacidad visual Patty Bonet. Los galardones premiaron a personas, entidades, empresas, instituciones y comunicadores que realizan una labor solidaria impulsando una sociedad cada día más normalizada. El acto estuvo presidido por la conselleira de Política Social de la Xunta, Fabiola García Martínez, y contó con la presencia del director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas.
— 10 Resultados por páxina
Mostrando o intervalo 51 - 60 de 88 resultados.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos