NÚMERO 29. AGOSTO-SETEMBRO 2020

platerias4foam.jpg

El conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez; el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez; acompañados del presidente del Consejo Territorial de ONCE-Galicia, Carlos Fernández, y de la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, presentaron los cupones del 25 de julio y del 5 de agosto dedicados al Día de Galicia y a la app accesible del Camino Francés a Santiago.

cuponchuacl_acoruna.jpg

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña -CHUAC- inauguró el miércoles 8 de julio la serie de cupones “Tú eres importante” dedicada a los grandes hospitales públicos españoles. El complejo coruñés se situó como mejor hospital de alta complejidad de España, compitiendo frente a centros de primer nivel como la Fe de Valencia o el Gregorio Marañón de Madrid.

ivcgeneral.jpg

El delegado territorial, Manuel Martínez y el presidente delConsejo Territorial, Carlos Fernández, presentaron en A Coruña el Informe de Valor Compartido -IVC- 2019 del Grupo Social ONCE, evento durante el cual señalaron que a pesar de los efectos de la Covid-19, el GSO garantiza la inversión social y el empleo en Galicia gracias a un 2019 muy positivo, que permite ahora afrontar los efectos de la pandemia. La venta de loterías creció un 4,4% en 2019 y la facturación de Ilunion mejoró un 5,8%. El Grupo Social ONCE impulsó 22 empleos para personas con discapacidad cada día en los últimos 10 años e invirtió más de 200 millones en acción social anual.Durante el confinamiento se mantuvo el contacto y la atención online a personas ciegas o con discapacidad gracias a 273.000 contactos telefónicos en apenas tres meses

dibujosmadremarta.jpg

Marta Villar, redactora de La Opinión de A Coruña, gana el XXII Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE. La periodista de Malpica consigue el premio de 9.000 euros y el reconocimiento unánime del Jurado por un reportaje sobre su propia madre que impacta por su fortaleza y emotividad. Incluimos más abajo el magnífico texto.

parlamentohorizmesa.jpg
A ONCE colaborará co Parlamento de Galicia en materia de formación e accesibilidade das persoas con discapacidade visual. O presidente do Parlamento de Galicia e o delegado territorial da ONCE asinaron un protocolo de colaboración para canalizar o apoio do Lexislativo galego ás persoas con discapacidade visual. As medidas abranguen desde o apoio á inserción e a adaptación do contorno laboral para persoas con discapacidade visual no Parlamento ata a adaptación de materiais e a formación da persoal encargado do programa de visitas guiadas á institución ou a elaboración dun manual de boas prácticas.
hosteleriavigo1_2.jpg
El sector de la Hostelería, uno de los más afectados por el parón económico provocado por el coronavirus, protagonizó el cupón de la ONCE del sábado 11 de julio. Las ciudades de Vigo y Lugo acogieron las presentaciones del mismo, encabezadas por Roberto Gaspar, director de ONCE-Vigo y Eva Lorente, directora de ONCE-Lugo.
alumnos_con_discapacidad_visual_durante_las_pruebas.jpg
O CRE de PONTEVEDRA acolleu un ano máis as probas da ABAU para dezaseis estudantes con discapacidade. Oito dos examinandos son afiliados á ONCE e para a súa preparación tiveron o apoio dos mestres e mestras dos Equipos Específicos de Atención Educativa da ONCE.
fundacion-once-nayar-systems-convenio-accesibilidad-1.jpg
Fundación ONCE llevará la voz de Alexa a los ascensores para minimizar el riesgo de contagio del Coronavirus. Lo hará a través del sistema de e-sprints de la Fundación Empresa y Sociedad Saturn Lab, la empresa que ha diseñado el sistema de voz de Alexa y Google Assistant, ayudará ahora a Fundación ONCE a crear un sistema que permita dialogar a los ascensores con sus usuarios para moverse por las distintas alturas de los edificios sin necesidad de que toquen las botoneras.
susana-rodriguez-gacio_1.jpg
La Asociación Cultural Paz desde el Deporte, de Las Palmas de Gran Canaria y presidida por Jacomar Bolaños Redondo, ha hecho públicos los galardones de la Sexta Edición de los Premios Internacionales “Miki Roqué por la Paz desde el Deporte”. Ambos galardones, individual y colectivo, han recaído en Galicia, en dos afiliados de la ONCE, Jesús Suárez y Susana R.Gacio

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos