A Coruña inauguró la serie dedicada a "Hospitales"

Seccións: Xogo
cuponchuacl_acoruna.jpg

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña -CHUAC-  inauguró el miércoles 8 de julio la  serie de cupones “Tú eres importante” dedicada a  los grandes hospitales públicos españoles. El complejo  coruñés se situó como mejor hospital de alta complejidad de España, compitiendo frente a centros de primer nivel  como la Fe de Valencia o el Gregorio Marañón de Madrid.

El CHUAC ha sido el elegido para inaugurar una serie de cupones denominada “Tú eres importante” dedicada a los grandes hospitales públicos de España, todos con magníficas trayectorias que han quedado de manifiesto durante la pandemia provocada por el Covid 19. El 18 de agosto se sorteará el cupón dedicado al CHUS -Complejo Hospitalario Universitario de Santiago - y, dado que la serie es alfabética (por provincias) habrá que esperar unos meses para ver los cupones de los otros hospitales gallegos seleccionados: el CHUVI de Vigo, el CHOU de Ourense y el HULA de Lugo., pues  aunque la serie  muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas de España, en el caso de Galicia se dedica un cupón más para poder incluir los complejos hospitalarios de mayor importancia y trascendencia.

El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas. El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña es uno de los referentes de la medicina en España. Está  compuesto por cuatro hospitales: el Hospital Universitario de A Coruña, que entra en funcionamiento en 1972, el Hospital Teresa Herrera, que inicia su funcionamiento como tal en 1985, el Hospital Marítimo de Oza y el  Hospital Abente y Lago, antiguo Hospital Militar, que se incorpora  en 1998.

 

Imagen de parte del CHUAC desde la bahía de Santa Cristina

 

A quienes lo conocemos no nos sorprende su continua suma de éxitos, debido a la alta cualificación de sus cuadros profesionales. Pionero durante años en cardiología, nefrología, urología, otorrinolaringlología  y otras muchas especialidades, sigue sumando éxitos, pues en plena pandemia del coronavirus, el Chuac se convirtió en el primer servicio de urgencias de España en poner en marcha la prescripción electrónica de  fármacos
Y no hay que olvidar que hace apenas un año se situó como el mejor hospital de alta complejidad de España. Competía con centros de primer nivel  como el Gregorio Marañón o la Fe de Valencia, pero el reconocimiento se lo llevó  A Coruña, junto al premio al mejor servicio de Farmacia hospitalaria y mejor servicio de Nefrología de España y ocupa el puesto número 12 de toda España.
En los próximos meses, el edificio central del CHUAC  en As Xubias, se someterá a una ampliación en terrenos colindantes que significará aumentar otro tanto la capacidad actual.
Para más información:   gal/ https://xxicoruna.sergas/


 

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos