NÚMERO 27. XUÑO 2020

cupon_15_de_junio.jpg

O vindeiro luns 15 de xuño arrincan os sorteos dos tradicionais cupóns cos vendedores a pé de rúa, e desde o pasado día 25 de maio hai sorteos do “Super Once” e do Triplex”, que se poden mercar nestes días na web e tamén en establecementos autorizados. Nesa data máxica, 15 de xuño, tamén abren os centros da ONCE e á vez os vendedores se incorporarán aos seus postos de traballo para “repartir ilusión” nas rúas e mostrar que a normalidade volve a todos os recunchos da nosa xeografía

internet12.jpg

Con motivo del Día de Internet, celebrado el pasado 17 de mayo, la ONCE denunció el aislamiento que provoca la falta de accesibilidad a servicios esenciales en la red durante la crisis sanitaria.Las personas ciegas han logrado mantener trabajo, estudio y acceso a ocio e información, pero con problemas para acceder a servicios básicos.

carballeda_en_el_congreso_1.jpeg

El presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, pidió esta semana en el Congreso de los Diputados un gran acuerdo, un gran pacto de unidad entre todas las fuerzas políticas, económicas y sociales para la reconstrucción del país tras la pandemia, que debe basarse, especialmente, en el empleo. “Peleemos por alcanzar los veinte millones de personas trabajando; eso será lo mejor y no hablaremos entonces de paro”, insistió.

cartel_programa_radia_recortado.jpg

La Fundación ONCE, la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) y la Fundación CEOE han puesto en en marcha un nuevo e innovador proyecto cuyo objetivo es favorecer la inclusión de personas con discapacidad en entornos de trabajo digital y ofrecer oportunidades de empleo a las mujeres con discapacidad, que constituyen el grupo que menos opciones tiene de desarrollo profesional en los ámbitos tecnológicos.

imprentacuponruedaiguales.jpg
Tras casi tres meses parada, la Imprenta del Cupón, conocida también como la "Fábrica de la Ilusión" ha "tirado" el pasado jueves 28 de mayo los primeros 5,5 millones de cupones, los del sorteo del día 15 de junio, al grito de “Volvemos... los Iguales”.
carvalho-calero_b.jpg
Co gallo da celebración do Día das Letras Galegas 2020, a ONCE de Galicia animou aos seus afiliados a coñecer ou, no seu caso, revisar, a obra do filólogo e escritor Ricardo Carballo Calero que está dispoñible na súa Biblioteca Dixital (BDO). O profesor Ricardo Carballo Calero, figura homenaxeada iste ano, é considerado pola Real Academia Galega #8211RAG- “unha das figuras máis relevantes da cultura galega da segunda metade so século XX” salientando, ademáis nel “o desenvolvemento dunha traxectoria vital fondamente vinculada á historia do galeguismo”.
cupon_concepcion_arenal.jpg
En este año 2020, año del bicentenario del nacimiento de la gran pensadora Concepción Arenal, la ONCE quiso rendirle un sentido homenaje a la efeméride dedicándole la imagen del cupón del 7 de mayo que, finalmente, no fue vendido ni sorteado por la situación de estado de alarma derivado de la crisis del Covid19.
cupon_de_la_once_dedicado_a_2020_ano_internacional_de_enfermeras_y_matro.jpg
La titánica labor de las enfermeras recibió el apoyo de los cupones ‘confinados’ de la ONCE en el mes de mayo, ya que estaba previsto dedicarlo al "Año Internacional de Enfermeras y Matronas’ Pese a que no pudo comercializarse el cupón, utilizamos la imagen ya diseñada para rendir homenaje a las más de 307.000 enfermeras -en representación de todo el sector sanitario- que estuvieron desde el primer momento en primera línea en la lucha contra el COVID-19, y a las matronas, algunas de las cuales han ayudado a traer bebés al mundo en plena pandemia.
persona_ciega_con_su_perro_guia_durante_la_desescalada.jpg
A mediados del pasado mes de mayo un amplio grupo de expertos en autonomía personal de la ONCE elaboraron una guía con consejos útiles para garantizar la seguridad de las personas ciegas en la desescalada Se trata de una guía de recomendaciones indispensables para garantizar la seguridad en la vuelta a la actividad personal, económica y social de las personas ciegas y con discapacidad visual severa durante todo el periodo de desconfinamiento o desescalada hacia la normalidad.
colegio_sagrado_corazon_cat_a.jpeg
Los 25 alumnos de 3º de Primaria A del colegio Mercedarias del Sagrado Corazón de la ciudad de Ferrol y su profesora de Plástica María José Mosquera Beceiro, han resultado campeones absolutos del 36 Concurso Escolar Nacional de la ONCE con su bandera por la inclusión denominada "Cuatro en uno". Su trabajo ha competido con el otros 157.451 escolares de toda España, aportando ideas para diseñar banderas e himnos por la inclusión de las personas con discapacidad.
franciscovieiraespaldaalhorizonte.ourense.jpg
Cuando se cumplan tres meses desde el inicio del estado de alarma sanitaria, volverán a la calle nuestros vendedores, los repartidores de suerte e ilusión y columna vertebral de esta CASA. Su actividad se ha visto paralizada por primera vez en los casi 82 años de historia de la Organización. Todos están deseando volver a su rutina diaria, a su trabajo en la calle, a la normalidad” . Así nos lo manifestaron cuando les preguntamos cómo afrontan ese lunes 15 de junio, cada vez más cercano y nos han enviado sus primeras imágenes tras el obligado confinamiento. Con chaleco y mascarilla, muchos se acercaron a sus puestos de trabajo, con cierta nostalgia pero con mucha esperanza y confianza, apurando el tiempo para el día de la vuelta…….

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos