Publicador de contidos

De Interese

De Interese

finalfirma.jpg

El presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda Piñeiro y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, han firmado el pasado 20 de julio, en la sede del Ayuntamiento, varios acuerdos con el fin de actualizar el convenio de julio del año 2006 sobre el Centro de Recursos Educativos #8211CRE- de la ONCE en esa ciudad, de manera que se mantenga Pontevedra como la capital de la inclusión educativa de estudiantes ciegos del norte peninsular y, además, sea un ejemplo como ciudad accesible para todos y todas. Tanto el alcalde como el presidete de la ONCE manifestaron que los acuerdos firmados son “equilibrados” y “satisfactorios” para la ONCE y para Pontevedra.

fotonoticia_20150313115348_500.jpg
La ONCE se ha dirigido a los ayuntamientos gallegos de más de 13.000 habitantes para ofrecer asesoramiento y soluciones alternativas que garanticen la seguridad en los Espacios de Plataforma Única de Convivencia -en adelante, EPUC-. La proliferación de estos espacios en los últimos años y la presentación de los mismos como paradigmas de accesibilidad ha generado un problema al colectivo de personas con discapacidad visual que, lejos de ver aumentada su seguridad, se han encontrado con una complicada y peligrosa deambulación en esos espacios.
descarga.jpg
El Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo, de la mano de Cofidis, van a organizar unas Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico del 13 al 16 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, con el objetivo de que puedan asistir todas las personas con algún tipo de discapacidad (en piernas o brazos, discapacidad visual, lesión medular, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido) y que puedan iniciarse en esta apasionante modalidad deportiva.
accesibilidad-a-servicios-en-internet.jpg

El Defensor del Pueblo en funciones ha instado al Ministerio de Hacienda a que estudie aplicar un IVA superreducido del 4% a los productos de apoyo que utilizan las personas con baja visión para poder desempeñar sus actividades diarias. La baja visión es una condición permanente sin cura y las personas afectadas tienen que usar dispositivos como anteojos de lupa, lupas de patas y de mano, telescopios o amplificadores de video para mitigar su discapacidad y reducir su desventaja social.

maxisteriolugomesa.jpg

O decano da Facultade de Formación do Profesorado do campus de Lugo da USC, Francisco Rodríguez Lestegás; a profesora responsables da materia ‘Dificultades de aprendizaxe e trastornos de desenvolvemento’, María José Fiuza, e o director da axencia administrativa da ONCE en Lugo, Roberto Doval Sánchez, participaron no acto de entrega á Once do material didáctico e educativo para a inclusión elaborado por estudantado de último curso do grao de Mestre/a de Educación Primaria dentro do proxecto de Aprendizaxe-Servizo (ApS) que se desenvolve no centro universitario en colaboración coa axencia da Once en Lugo

edicoalba-garcia-e-isabel-vera-durante-la-demostracion.jpg

La ONCE ha presentado el primer Editor Matemático Accesible, EDICO, que permite al alumnado con ceguera o discapacidad visual grave seguir las clases más complejas de matemáticas, física o química en tiempo real, gracias a la transcripción automática a braille, voz o vista adaptada de todo tipo de fórmulas o aprendizajes. “A través de este primer editor científico, único en el mundo, vamos a poder acceder a comunicarnos, a eliminar todas las barreras, a que los alumnos y el profesor, entre sí, puedan comunicarse en el lenguaje matemático, físico y químico de forma directa y online”, según ha explicado el director general de la ONCE, Ángel Sánchez.

zoomtext.jpg

Hace dos años se alcanzó un acuerdo con la firma americana Freedom Scientific gracias al cual los afiliados ciegos totales pudieron acceder a la posibilidad de obtener una licencia de ZoomText de forma totalmente gratuita y a día de hoy se han entregado más de 4.200 licencias. Este acuerdo supuso un significativo avance en la posibilidad de acceso a la información puesto que los afiliados pueden acceder al uso de este revisor de pantalla sin ningún coste, disfrutando siempre de su versión más actualizada. Pero conocedores de la importancia de las tecnologías de comunicación y acceso a la información como medio de inclusión educativa, laboral y social, se ha ido un paso más allá y la Dirección General de la ONCE ha continuado manteniendo negociaciones con la firma americana VFO (antes Freedom Scientific) hasta alcanzar el acuerdo que permite disponer del mismo servicio gratuito para los usuarios del magnificador ZoomText®, que estará disponible a partir del 1 de junio

foto_saludo_talgo8.jpg

Talgo, Fundación Talgo y Fundación ONCE firmaron en el mes de marzoun convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntos en la mejora de la accesibilidad ferroviaria y a facilitar así el desplazamiento en tren a personas mayores y ciudadanos con discapacidad. Para ello desarrollarán programas y proyectos conjuntos de I+D+i durante los próximos dos años.

estudiante-universitaria.jpg

Una docena de empresas de Galicia han ofrecido una primera experiencia laboral a jóvenes con discapacidad gracias al programa de Becas puesto en marcha por Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos