NÚMERO 14. Abril 2019

manuelrecortelugo.jpg

En el colegio de Manuel, en Arteixo (A Coruña), nadie podía imaginar que aquel niño llegaría a dirigir los designios de la ONCE en Galicia. Otros tampoco creerían que después de un breve tiempo alejado de las aulas por el brusco aumento de su discapacidad visual, volvería con la fuerza que le permitió obtener una Licenciatura en Derecho por la Universidad de A Coruña, alternando los estudios con la venta de productos de juego de la ONCE en períodos vacacionales y que, haciendo gala de esa gran tenacidad , llegaría a ser también músico de jazz, su gran afición y evasión.... Tres meses después de iniciar su tercer mandato al frente de la Delegación Territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan habla para todos los afiliados, vendedores y trabajadores, de su compromiso con la ONCE ayer, hoy y siempre.

cupon_obelisco.jpg
O Obelisco coruñés inaugurou o 11 de marzo unha nova serie de cupóns de Diario dedicada nesta ocasión aos reloxos máis emblemáticos das cidades españolas que leva por nome “Ciudades en punto y hora”. A serie consta de 50 cupóns e rematará a finais do ano 2020.
creentregapremio.jpg
Pilar Carballo Lado, pedagoga del CRE de la ONCE de Pontevedra ha recibido el primer premio del III Concurso de Experiencias de Innovación y Buenas Prácticas en Servicios Sociales, convocado por la Dirección General de la ONCE en reconocimiento a la tarea de los profesionales técnicos que se dedican a la correcta atención de las personas afiliadas.
20190315_xornadasensidiscapacidadeconsell_1.jpg
O Comité de Entidades Representantes de Persoas con Discapacidade de Galicia (CERMI Galicia) propuxo ao Grupo Parlamentario Popular do Parlamento de Galicia a necesidade de crear unha comisión permanente sobre discapacidade na Cámara autonómica.
crenavegaciongaleon.jpg
EL CRE organizó unas Jornadas lúdico-recreativas para alumnos de Primaria que se desarrolló durante un fin de semana, con actividades tan diversas como navegación en galeón en en mar de Sanxenxo, una visita y charla sobre anillamiento de aves, o la práctica de pilates.
galicia-entrega_galardon_0.jpg
En el boletín anterior se insertaron unas fotografías de la entrega del galardón de "Vendedor del Año" en las que no figuraba nuestro vendedor de Ortigueira, José Vicente Santoro, por lo que subsanamos ese error y publicamos una fotografía del instante en el que presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, hace entrega en Madrid del galardón de "Vendedor del Año de Galicia" al gallego José Vicente Santoro.
corozavisitacementerio.jpg
Una treintena de afiliados de Pontevedra participó en una actividad turístico-gastronómica organizada por el Centro público de Formación Profesional de Hostelería "Carlos Oroza" de la ciudad del Lérez, que realiza en colaboración con el CRE de la ONCE. La actividad consistió en una visita guiada por alumnos de turismo del centro al cementerio pontevedrés de San Mauro y, a continuación, una comida en el comedor del "Carlos Oroza" cocinada y servida por alumnos de restauración.
orenseteateromarianaadaudesc1.jpg
Un grupo de afiliados de Ourense, entre los que se encontraba el director de la Agencia, Jesús Sánchez, asistió a una representación teatral inclusiva y accesible de "Mariana" por el grupo Palmyra Teatro, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Ourense organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.
colegioabogacdosmesa.jpg
El Colegio de Abogados de A Coruña acogió la Jornada del Aula de Derechos Humanos "Las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales", promovida por la Fundación de la Abogacía Española, CERMI, Plena Inclusión y la Fundación ONCE .
sede_fundacion_once_baja.jpg
Fundación ONCE y la Fundación Mutua de Propietarios presentaron una guía para ayudar a las comunidades de vecinos a ser más accesibles, ya que solo el 0,6% de los edificios de viviendas cumplen con la normativa en esta materia y seis de cada 10 tienen todavía peldaños en la entrada.Titulada ‘Accesibilidad en edificaciones existentes: criterios de intervención’, la guía incide en la importancia de que los edificios existentes sean en la medida de lo posible accesibles para todas las personas.
solidarios_rgb.jpg
El pasado 21 de marzo la ONCE de Galicia convocó los Premios Solidarios ONCE Galicia 2019, cuyo objetivo es reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. En esta edición, girarán en torno a los conceptos “El valor de ser auténticos” y “Solos, nunca”. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 14 de mayo de 2019 y la entrega de premios será el martes 11 de junio en el Teatro Colón de A Coruña
xsolidariagalega.jpg
Santiago de Compostela acolleu a presentación da nova campaña da “X Solidaria” que este ano reuniu a máis de 200 persoas que “debuxaron” sobre o chan da Praza da Quintana a forma da casiña onde insertaron unha X xigante, visibilizando así a importancia de marcar a casiña de FINS SOCIAIS na Declaración da Renda.
senderismogrupocuadrado24.jpg
El departamento de Servicios Sociales sigue desarrollando rutas de senderismo en fin de semana. El 1 de marzo fueron 52 personas las que recorrrieron los 15 kilómetros de ruta que rodea el Monasterio de Carboeiro y la Fervenza do río Toxa en la comarca de Deza.
jornadamujercorunacarlos.jpg
El Consejo Territorial de ONCE-Galicia organizó sendas jornadas, en A Coruña y en Vigo, para conmemorar con los afiliados el Día Internacional de la Mujer. En A Coruña se celebró una merienda-coloquio con afiliados en la que se abordaron los pasos avanzados hacia la igualdad de género y lo mucho que queda por hacer a través del análisis de varios artículos de prensa sobre esta temática. En Vigo, el Salón de Actos de la ONCE acogió una charla de la activista y feminista viguesa Alicia Martínez del Burgo, que fue introducida por Marián Lorenzo, vicepresidenta del Consejo Territorial y que fué seguida de una merienda con participación de todos los asistentes.
openchesajedrezvigo.jpg
Los jugadores del club de ajedrez de la Dirección de Apoyo de Vigo se desplazaron el pasado viernes 22 de marzo al colegio de Montecastelo para participar en el “Open Ches de Ajedrez”, una actividad en la que los niños de Educación Primaria del centro pudieron vivir la experiencia de jugar al ajedrez con personas ciegas y con tableros adaptados a la discapacidad visual severa. El acto contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero y de la subdirectora de la ONCE de Vigo, Lorena Fernández Franco.
comidadadaptadasanxillaolugo.jpg
"Para comer, Lugo" reza un conocido eslogan que hace años pregonaba las excelencias de la gastronomía de la ciudad de la Muralla y que lucía impreso en muchísimos automóviles de la provincia. Tan cierto como nos demuestran dos grupos de afiliados, vendedores y trabajadores de la ONCE de la Agencia provincial, que participaron en dos eventos gastronómicos excepcionales.
muxicasautoridades.jpg
El grupo de Teatro Muxicas, de Ourense, compuesto en su mayoría por actores y actrices con discapacidad visual clausuró el pasado 30 de marzo, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, la 17 Bienal de Teatro ONCE que durante cuatro días ha recorrido diferentes escenarios de Extremadura. El acto oficial de clausura de la Bienal, que se celebró en el propio teatro ubicado en la Plaza Minayo corrió a cargo del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Andrés Ramos, acompañados por el delegado territorial de Extremadura, Fernando Iglesias y el presidente del Consejo Territorial, Venancio Ortiz, entre otros.
cabecera_juegos_fondo_1.jpg
El mes de marzo llevó la suerte del cupón a varias localidades gallegas, resultando las más afortunadas O Grove y Redondela en Pontevedra, Sarria en Lugo y Narón en A Coruña.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos