Muxicas clausuró la 17 Bienal de Teatro

Seccións: Protagonistas
muxicasautoridades.jpg

El grupo  de Teatro Muxicas, de Ourense, compuesto en su mayoría por actores y actrices con discapacidad visual  clausuró el pasado 30 de marzo,  en el Teatro López de Ayala de Badajoz, la 17 Bienal de Teatro ONCE que durante cuatro días ha recorrido diferentes escenarios de Extremadura. El acto oficial de clausura de la Bienal, que se celebró en el propio teatro ubicado en la Plaza Minayo corrió a cargo del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Andrés Ramos, acompañados por el delegado territorial de Extremadura, Fernando Iglesias y el presidente del Consejo Territorial, Venancio Ortiz, entre otros.

Trasla intervención de las autoridades,  Muxicas ofreció la representación de su obra “El Inspector”, adaptación de Tito Asorey, director del grupo, sobre la obra original  de Nikolái Gógol, cuyo argumento trata de una localidad gobernada por políticos corruptos, donde se recibe la noticia de la llegada de un inspector del gobierno para realizar una auditoría sobre las cuentas públicas y elaborar un estudio sobre la limpieza de las prácticas políticas de sus dirigentes. Ante esta situación, los gobernantes entran en pánico, procediendo a la destrucción de todas las pruebas que los puedan comprometer. Comenzará así una espiral de sumisión hacia ese inspector, ofreciéndole todo tipo de regalos y sobornos, llegando a límites insospechados de locura e indignación.

Las autoridades presentes en la clausura posan con el director y subdirectora de Muxicas


La función contó con sistema de audiodescripción para el público con discapacidad visual, así como de bucle magnético para personas con discapacidad auditiva y tuvo un enorme éxito de público con el aforo completo, que aplauduó a los actores y actrices que saludaron desde el escenario acompañados por su director, Tito Asorey y la directora adjunta del grupo, Melania Cruz.

Un día antes, Muxicas actuó en la ciudad de Plasencia donde también llenó el teatro. Las anécdotas de la presencia de Muxicas en Extremadura las protagonizó su director, Tito Asorey, que dada su popularidad como actor de series que están triunfando en distintas cadenas de televisión,  fue reconocido  por grupos de jóvenes con las que  hubo de posar para  ser  "inmortilizado" en  los inevitables "selfies".

 

Actores y actrices de Muxicas durante la representación de clausura

 

El otro grupo de Galicia, Teatro Valacar, de A Coruña,  también realizó dos actuaciones en esta Bienal, concretamente en las localidades de Montijo y Zafra, consiguiendo un notable éxito de público y crítica con la obra "Las flechas del ángel del olvido" , del  José Sanchís Sinisterra, dirigida por Pedro Rubín.

 

Imagen de actores y actrices de VAlacar durante una de sus actuaciones en la Bienal

 

 

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Publicador de contidos

Webs de ONCE

Logo de la web de ONCE (Abrir en nueva ventana)