NÚMERO 21. NOVEMBRO 2019

cartel_concurso_escolar_b.jpg

La ONCE invita a estudiantes y docentes de todos los centros educativos a ser ‘abanderados de la inclusión’, mediante el análisis, la reflexión, el debate y el trabajo en equipo, y para ayudar de manera real a otras personas y mejorar el mundo en el que viven. Los alumnos y sus profesores diseñarán como símbolos de la inclusión una bandera y un himno.

congreso_fundacion_once.jpg

El Camino de Santiago ha sido uno de los temas protagonistas del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo de Fundación ONCE, que se celebró el pasado mes de octubre en Málaga, y que ha abordado, además, aspectos como el de la movilidad de pasajeros en el futuro o el de la ayuda que pueden suponer los robots a personas mayores o con discapacidad.

mondonedocuponbuena_0.jpg

La ONCE dedicó a la Feria de As San Lucas el cupón correspondiente al sorteo del miércoles 16 de octubre. De esta manera, cinco millones y medio de cupones difundieron la imagen de una feria ganadera y caballar de gran importancia y cuya tradición se remonta a más de ocho siglos.

donacion_sillas_fundacion_once.jpg

Fundación ONCE ha donado 3 sillas de ruedas al Club Basketmi Abeconsa de Ferrol con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes con discapacidad gallegos. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de fomento del deporte base puesto en marcha por Fundación ONCE y que posibilitará la donación, en esta edición, de 38 sillas a 12 escuelas de baloncesto.

el_afiliado_a_la_once_marcos_bajo_en_una_imagen_de_archivo_0.jpg

Marcos Bajo, deportista afiliado a la ONCE, con discapacidad visual debido a una Enfermedad Rara, la retinosis pigmentaria, y cofundador de la Asociación Muévete por los que no pueden, es el artífice de la III Vuelta Solidaria a España, en modalidad duatlón (maratón a pie y en bicicleta). El atleta llegó a Galicia en octubre, en la que fue su novena etapa de carrera. Las siguientes etapas que cubrieron Galicia fueron: A Gudiña #8211 Verín, Verín #8211 Celanova, Celanova #8211 Ponteareas y Ponteareas #8211 Vigo.

andres_vazquez_pineiro.jpg

ONCE-Galicia y la Asociación Galega Profesional ‘Contorna Social’ iniciaron una colaboración para desarrollar una acción conjunta de análisis y pensamiento positivo sobre el envejecimiento.

valacar.jpg

La ciudad de A Coruña vuelve a ser el escenario del Festival de Teatro Valacar (FTV), en su segunda edición, desde el pasado 7 de noviembre y a lo largo de todo el mes. Una propuesta cultural cuyos protagonistas son los actores y actrices ciegos o con grave discapacidad visual que componen el grupo teatral Valacar.

elyrecogeplaca.pontevedraviva.jpg

La Policía Nacional de Pontevedra hizo entrega al director de la Agencia de la ONCE en esa ciudad de una placa en reconocimiento a la labor de colaboración desarrollada entre ambos.

de_izquierda_a_derecha_xose_a._sanchez_bugallo_mila_castro_jose_antonio_riveiro_y_manuel_martinez_pan.jpg

Los responsables de ONCE Galicia han mantenido sendas reuniones con el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé A. Sánchez Bugallo, y con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración en favor de los ciudadanos gallegos con discapacidad.

oto_mesa_feijoo.jpg

Galicia acogió el XV Congreso de CERMIS Autonómicos, centrado en el impulso al papel de las universidades y de los medios de comunicación como claves de inclusión.

pulpada_en_lugo.jpg
La agencia de Lugo acogió un año más la celebración, el pasado 26 de octubre, de la tradicional pulpada por las festividades de San Froilán, patrono de la provincia de Lugo.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos