Los nombramientos de Vigo, Pontevedra, Lugo y Jefe de Juego completan el equipo de gestión de ONCE -Galicia

Seccións: De Interese
presentaciones.vigo_.jpg

El equipo de gestión de la Delegación Territorial de Galicia ha quedado completado con los nombramientos de Roberto Gaspar Conde como director de ONCE en Vigo y Lorena Fernández Franco como subdirectora. En Pontevedra ha asumido la dirección Eloy Hermelo Caamaño y en Lugo Eva Lorante Arnás. Todos fueron presentados a afiliados y trabajadores de sus respectivos ámbitos en actos celebrados en las sedes de la ONCE en las tres ciudades, presididos por el delegado territorial, Manuel Martínez y el presidente del Consejo Territorial, Carlos Fernández.  También se ha renovado la Jefatura del Departamento de Juego, haciéndose argo de la mima  el compostelano Antonio Devesa Seoane, que sucede a José Manuel Buño por jubilación.

 Roberto Gaspar Conde, de 43 años de edad  y natural de Vigo, ciudad en la que ha residido gran parte de su vida,  sucede en la dirección de Vigo a José Antonio Fernánde Rodeiro por jubilación.  Monitor de tiempo libre y especialista en inserción laboral para personas con discapcidad,  Roberto ha desarrollado gran parte de su vida laboral en la ONCE desde 1999, donde ha sido vendedor de cupón , animador sociocultural y deportivo, administrativo, técnico de formación en Fundosa Social Consulting, Jefe del departamento de Recursos Humanos de ONCE-Vigo y director de la Agencia ONCE de Pontevedra. 

Para Roberto  el puesto de director  de ONCE-Vigo es un “reto personal y profesional, una responsabilidad que asumo con ilusión y un alto grado de compromiso con la institución que tanto nos oporta a las personas con discapacidad visual grave y ciegas totales”, dijo en su presentación oficial, en la cual también se comprometió ante parte de los 997 afiliados y 156 vendedores que hay en Vigo a dedicar su máxima atención a  velar porque los servicios ofrecidos se adecuen a sus necesidades y a estar siempre a su lado para gestionar, coordinar y supervisar los asuntos de su competencia.

 

En la imagen, Robero Gaspar y Lorena Fernández

Juto a él estará como subdirectora Lorena Fernández Franco,  afiliada a la ONCE en Vigo desde 1998,  Licenciada en Derecho por la UNED y  graduada en Educación Social por la Universidad de Santiago. Antes de asumir este puesto trabajó vendedora de productos de juego de la ONCE y tuvo un contrato de formación en prácticas en la ONCE como técnico de empleo. Lorena también se muestra muy ilusionada y agradecida a la ONCE por la oprtunidad y por la confianza que han depositado en ella. "Empiezo esta nueva etapa con muchas ganas de trabajar con todo mi equipo y de contribuir al desarrollo de las actividads el centro y de ayudar a los afiiados, poniéndome a su disposición para lo que necesiten".

 

En  Lugo María Eva Lorente Arnás, natural de Cartagena (Murcia) y licenciada en Derecho,  sucede a Roberto Doval, que ha sido nombrado director de la ONCE en San Sebastián.  Además de la licenciatura en Derecho, Eva Lorente  ha cursado un máster en Discapacidad, Autonomía y Atención a la Dependencia y ha formado parte del Cermi de Murcia. Durante su presentación ante parte de los 340 afiliados y 57 vendedores que tiene la ONCE en Lugo, Lorente Arnás manifestó sentirse “halagada e ilusionada por la confianza mostrada y, a la vez, consciente de la responsabilidad que asumo en esta nueva andadura profesional”.  Como objetivos en su gestión refirió el “compromiso y colaboración con la ONCE, los vendedores y el equipo de trabajo” además de “un esfuerzo diario con los afiliados” para atender sus requerimientos y necesidades.

Imaagen del salón de actos de Lugo durante a presentaicón de Eva Lorente

Eva lorante flanqueada por Manuel Martínez y Carlos Fernández

 

Eloy Hermelo Caamaño, natural de Cangas do Morrazo, ha asumido la dirección de la ONCE en Pontevedra.  Sucede a Paula Calvete, que ha sido nombrada directora de la ONCE en Palencia. Eloy, con problemas de visión desde su nacimiento , se afilió a la ONCE  en 1997, con 17 años , y dos  más tarde comenzó su vida laboral como vendedor, que inició en Asturias y lo llevó posteriormente a Valencia para recalar finalmente en la provincia de Pontevedra, donde estuvo en distintas localidades hasta tarminar en su pueblo, Cangas do Morrazo. Desde muy joven,  Eloy practicó futbol-sala  adaptado y ciclismo en tándem a través de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). En el año 2010 fué nombrado consejero del  Consejo territorial de ONCE-Galicia y desde febrero de 2018 fué subdirector en funciones de la ONCE de Vigo.

En su presentación a  buena parte de los 480 afiliados y 80 vendedores que tiene la ONCE en Pontevedra , Eloy Hermelo  agradeció su nombramiento a los responsables de Galicia. “La ONCE es una entidad donde el que da recibe-señaló- , donde una persona implicada y participativa obtiene muchas oportunidades de crecer como persona y en mi caso me lo dio todo: un trabajo, una formación y una oportunidad de mejora laboral y personal. Muy emocionado al recordar su trayectoria personal y  profesional desde su llegada a la ONCE, se comprometió a “hacer de la agencia un lugar cómodo y amable con los afiliados, dinamizando la participación y las actividades del centro para prestar un mejor servicio a nuestro colectivo”.

 

En la imgen, acto de presentacion de Eloy Hermelo

 

Entre sus objetivos de gestión también se refirió a reforzar la presencia de la ONCE en la ciudad a través de actividades de integración y de participación en todas las actividades de carácter social, cultural o institucional en las que se requiera la presencia de la ONCE. En lo que respecta al área de juego, manifestó un sincero compromiso de facilitar la tarea de los agentes vendedoresde su área en su actividad diaria prestándoles el apoyo necesario para el desempeño de su trabajo, así como a poner en valor la tarea de los vendedores.

Imagen del salónbde acto durante la presentación de Hermelo Caamaño en Pontevedra

 

El delegado Territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan lesdeseó a todos los mayores éxitos en el desempeño de sus funciones y  recordó que todo el mundo de servicios que supone la ONCE tiene su piedra angular en los diferentes productos de juego, con el esfuerzo de los así como  el resto de iniciativas como el canal físico complementario o Internet. Agradeció a la sociedad gallega su colaboración diaria “por acercarse a los vendedores y compartir unos minutos-señaló-, conocedores de que ese momento de solidaridad es el origen de toda la prestación de servicios de la ONCE” . Recordó también que la ONCE es el  mayor empleador estatal y mundial de personas con discapacidad y que a nivel de España se ha situado como el cuarto mayor empleador. Una de cada 277 personas que tienen la suerte de trabajar en nuestro país lo hace con el grupo social ONCE, con más de 1.000 puestos de trabajo en todas las comunidades autónomas menos dos. Manuel Martínez reconoció que esto  no sería posible” sin la colaboración de toda la ciudadanía en cada punto de la geografía.   La ONCE ha experimentado un aumento de ventas en 2018 que garantiza su nivel de inversión social destinada íntegramente a la mejora de la calidad de vida y a ofrecer oportunidades para las personas ciegas y con discapacidad de esta comunidad autónoma.

 

En la imagen, salón de actos de Vigo durante el acto de presentación de la nueva dirección

 

Antonio Devesa, Jefe del Departamento de Juego

El equipo de gestión se cierra con el nombramiento de Antonio Devesa Seone como Jefe del Departamento de Juego por jubilación de José Manuel Buño. Antonio Devesa, afiliado a la ONCE en Santiago de Compostela en el año 2000 fue vendedor en la propia Compostela hasta el año 2008 y posteriormente lo hizo en la localidad sevillana de Morón de la Frontera Sevilla. Antes de su llegada a A Coruña, Devesa Seoane ocupó  el puesto de director de la ONCE en Elda, provincia de Alicante.

Imagen de Antonio Devesa en su despcho de la DT

 

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos