NÚMERO 13. MARZO 2019

foto_timpers.jpg

Fundación ONCE apoya la puesta en marcha en Galicia de 10 proyectos de emprendedores con discapacidad, de las 68 iniciativas que ha apoyado en toda España. Entre los proyectos cofinanciados en Galicia que figuran un parque de cultivo de almeja y un albergue de peregrinos.El objetivo de estas ayudas es fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad y la inserción socio laboral del colectivo.

reunioncre-psoe.jpg

De cara aos comicios municipais do próximo mes de maio, o portavoz e outros membros do grupo municipl do PSdG-PSOE de Pontevedra realizaron unha visita ao CRE da ONCE onde mantiveron unha reunión co seu director José Ángel Abraldes. Na mesma, o candidado solicialista á Alcaldía, Tino Fernández, trasladoulle o paquete de medidas que leva o seu programa para mellorar a seguridade e a calidade de vida das persoas con discapacidade visual, e atendeu tamén ás demandas e opinións expostas pola dirección do centro.

presentaciones.vigo_.jpg

El equipo de gestión de la Delegación Territorial de Galicia ha quedado completado con los nombramientos de Roberto Gaspar Conde como director de ONCE en Vigo y Lorena Fernández Franco como subdirectora. En Pontevedra ha asumido la dirección Eloy Hermelo Caamaño y en Lugo Eva Lorante Arnás. Todos fueron presentados a afiliados y trabajadores de sus respectivos ámbitos en actos celebrados en las sedes de la ONCE en las tres ciudades, presididos por el delegado territorial, Manuel Martínez y el presidente del Consejo Territorial, Carlos Fernández.

o_inspector_muxicas_1_0.jpg

La XVII Bienal de Teatro ONCE se celebrará del 27 al 30 de marzo en Extremadura y contrá con la presencia de los dos grupos teatrales impulsado por ONCE -Galicia: Muxicas y Valacar. Muxicas llevará la obra "El Inspector" de Nikolai Gogol, y la representará el día 28 en el Teatro Alcázar de Plasencia y será el grupo encargado de clausurar la bienal el día 30 en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en una representación con audiodescripción. Valacar, por su parte, actuará el día 28 en el Teatro Nuevo Calderón, de la localidad de Montijo, donde representará la obra "Flechas del ángel del olvido", de José Sanchís y repetirá acuación el día 29 en el Teatro de Zafra.

mireya.jpg
La joven afiliada Mireya Martínez Olveira, que estudia en el IES Pobra do Caramiñal, será la única española que compita el próximo mes de abril en el Campeonato de Kenpo Adapado que se celebrará en Portugal. La cita para el WAC 2019 es en la localidad de Caldas da Rainha y Mireya competirá el día 11 de abril en las modalidades de kata, con y sin arma y en combate.
xornadas_crejovenes.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Pontevedra celebró en la sede de la Delegación Territorial de Galicia, en A Coruña su VI Jornada de Orientación Escolar y Profesional dirigida a los estudiantes pertenecientes a las etapas de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato junto a sus familias. Esta jornada tiene periodicidad bienal y se hace en colaboración con los equipos educativos de las DT de Asturias y Galicia.
galicia-entrega_galardon.jpg
José Vicente Santoro Río, seleccionado como el mejor vendedor de la ONCE del año 2018 en Galicia, recibió su galardón en Madrid, con el que se le reconoce el esfuerzo de se trabajo que lleva realizando desde el 24 de diciembre de 2010, en la actualidad en Ortigueira. José Vicente llegó a la ONCE en el año 2009 y , tras una suplencia por vacaciones, apareció la oportunidad de empezar a trabajar en Cariño, donde había quedad una plaza vacante. Desde el principio, José Vicente supo que, si quería triunfar en el pueblo, tenía que formar parte del pueblo, por eso ha trabajado mucho y ha aprovechado cada oportunidad para dar a conocer a la gente su trabajo, los productos que comercializa y la labor de la Organización. Hasta el punto de que se ha ganado el mote de “Cuponero de Cariño”.
mimocciclismo.jpg
A II Mostra Internacional do Mundo do Lecer, MIMOC 2019, que se celebrou do 15 ao 17 de febreiro no recinto feiral Expocoruña, acadou case 70.000 viitantes durante os tres días. No espacio da MIMOC, xunto a a empresas destacadas do mundo do lecer estivo presente a ONCE co obxectivo de dar a coñecer todo o seu traballo e actividades no mundo do ocio e do lecer. A ONCE dispuxo un espazo interactivo, no que houbo material adaptado para persoas con discapacidade visual e aberto a todo tipo de público que animouse a coñecer un pouco mais das actividades que promovemos desde a ONCE.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos