Publicador de contidos

De Interese

De Interese

iphone1.jpg
Estrenamos la segunda década del siglo XXI y decimos adiós a un año, 2019, en el que el Grupo Social ONCE ha seguido dando ejemplo en procesos de cambio y transformación gracias al esfuerzo y compromiso de todas las personas que formamos parte de él. Los datos de juego de la ONCE durante el año pasado han vuelto a aumentar sus ingresos un 4% respecto a 2018, lo que va a permitir seguir seguir la modernización y desarrollo de la infraestructura tecnológica, inmobiliaria, educativa y también impulsando el empleo y apoyando a colectivos especialmente vulnerables.
reunion1expdteyalcaldesat.jpg
A comezos do mes de xaneiro o delegado territorial e o prtesidente do Consello Territorial mantiveron un primeiro encontro institucional coa nova alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, a quen plantexaron diveros asuntos relacionados coas persoas cegas e coa presenza da ONCE na cidade herculina. Trasladáronlle á rexidora a importancia de darlle continuidade a proxectos nos que levan anos traballando en colaboración a ONCE e o Concello e abriron outras vías de colaboración no futuro próximo.
braillefamilias.jpg
Con motivo del Día Mundial del Braille, que se celebró el 4 de enero, la ONCE reivindicó un mayor uso del sistema de lectoescritura que permitió y permite a las personas ciegas salir de la oscuridad y abrirse al mundo del conocimiento, la tecnología, la educación, el empleo y la vida, en definitiva, tal y como la conocemos hoy.E hizo un llamamiento para utilizar el Braille de forma más activa en bienes y servicios de manera que sean accesibles y permitan la autonomía personal de las personas ciegas. En Galicia, entre otras actividades, el Centro de Recursos Educativos de la ONCE -CRE- en Pontevedra celebró un curso de braille para familias de alumnos con ceguera.
iguales_para_tribunajpg_0.jpg
Mensaje de Manuel Martínez Pan , delegado territorial y Carlos Fernández Lamigueiro, presidente del Consejo Territorial.
once_innova_emprendedores.jpg
La ONCE ha lanzado Innova Emprendedores, un nuevo programa de captación de talento emprendedor en forma de concurso para premiar los mejores proyectos de startups y particulares con buenas ideas para mejorar la calidad de vida de personas ciegas en todos los ámbitos, desde el empleo hasta el acceso al ocio, la educación o la cultura. El plazo para mandar las propuestas termina el 31 de enero de 2020, momento en que el Jurado de ONCE Innova Emprendedores comenzará un proceso de selección en busca de seis finalistas y dos proyectos ganadores, con el compromiso de implementarlos y ayudar a la inclusión real de más de 73.000 personas ciegas o con discapacidad visual grave afiliadas a la Organización.
de_izquierda_a_derecha_xose_a._sanchez_bugallo_mila_castro_jose_antonio_riveiro_y_manuel_martinez_pan.jpg

Los responsables de ONCE Galicia han mantenido sendas reuniones con el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé A. Sánchez Bugallo, y con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración en favor de los ciudadanos gallegos con discapacidad.

elyrecogeplaca.pontevedraviva.jpg

La Policía Nacional de Pontevedra hizo entrega al director de la Agencia de la ONCE en esa ciudad de una placa en reconocimiento a la labor de colaboración desarrollada entre ambos.

voto_braille7.jpg

Como quedou disposto trala publicación do Real Decreto 1612/2007, de 7 de decembro, polo que se regula o procedemento de voto accesible, que facilita ás persoas con discapacidade visual o exercicio do dereito de sufraxio, queda establecido o devandito procedemento para as Eleccións Xerais, que terán lugar o vindeiro 10 de novembro de 2019.

portada_ivc.jpg

El Grupo Social ONCE superó por primera vez en su historia, al cierre del ejercicio 2018, los 3.000 millones de euros en facturación, impulsado por el crecimiento de un 8,5% en las ventas de productos de juego de la Organización y de un 9,2% en las procedentes de sus empresas Ilunion. Esto supone afianzar un modelo socioeconómico que reinvierte íntegramente su capacidad en inversión social para personas ciegas o con cualquier discapacidad. En Galicia las ventas de juego en 2018 ascendieron a 84.300.000 euros, lo que representa un crecimiento del 9,64% respecto al año anterior y por encima d e la media estatal. El número de agentes vendedores en nuestr Comunidad asciende a 700.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos