Publicador de contidos

Protagonistas

Protagonistas

foto_de_familia_premios_nacionales_deporte.jpg
Susana Rodríguez y Adiaratou Iglesias, atletas gallegas afiliadas a la ONCE, brillaron con luz propia en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, que contaron con una amplia representación del movimiento paralímpico español en el listado de galardonados.
breogan_portada_0.jpg

La Coral Breogán, promocionada por la ONCE en A Coruña, ha sido uno de los grupos participantes en la 17 Bienal de Música ONCE que se celebró, entre el 2 y el 5 de junio, en Aragón.

xiara_portada.jpg

La cantante con discapacidad visual Xiara, promocionada por la ONCE de Vigo, junto a la soprano y poetisa cubana Dania D’Alfonzo en su formación musical ‘Sueño de Calíope’, presentaron en primicia en Teruel sus nuevos proyectos musicales durante el concierto inaugural de la Bienal de Música.

foto_de_recurso_prometeo.jpg

Dos trabajos de Ourense y Baños de Molgas son los ganadores del Concurso Prometeo 2022, en la categoría de Cuento y Ensayo. El primer premio es para el trabajo titulado ‘Lucas y la silla de ruedas’ de Lia González Martínez, Ourense. El segundo premio lo ha ganado ‘“O conto dos cans’, de Pedro Salgado González, de Baños de Molgas (Ourense). Ambos trabajos pertenecen al Grupo Primero, formado por alumnado de 7 a 11 años.

susana_rodriguez.jpg

La paratriatleta viguesa afiliada a la ONCE Susana Rodríguez Gacio se proclamó campeona del mundo de paratriatlón por cuarta vez en su carrera deportiva (tercer título consecutivo), en la carrera celebrada en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

jesus_suarez_.jpg

La Xunta de Galicia ha entregado al afiliado Jesús Suárez el “Premio ao Mellor Proxecto TIC con Beneficios Sociais 2021” por el proyecto Escoita, un sistema de retransmisión online de encuentros deportivos para personas ciegas o con discapacidad visual grave en los estadios o pabellones deportivos de Coruña.

loli.jpg
La Jefa del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados de ONCE-Galicia , Dolores Venancio Vilaboy, es una veterana en la Organización y pionera en ocupar un cargo de responsabilidad. Ha sido la primera y única mujer que ostentó la presidencia del Consejo Territorial . Luchadora y constante en su trabajo, no escatima esfuerzos para conseguir sus objetivos y puede decir con orgullo que, prácticamente, puede poner "nombre y apellidos" a los 3.800 afiliados de Galicia. Nacida en As Somozas pero con residencia familiar en Narón y el despacho en A Coruña, dirige ahora un departamento estratégico en tiempos de Covid 19. De ella dependen directamente 32 trabajadores, entre personal administrativo y técnicos cualificados . Hablamos con ella del trabajo que están realizando a lo largo de esta crisis sanitaria.
concurso_escolar_participantes_37_ce_grupo_social_once.jpg

Un total de 3.308 estudiantes y 68 profesores de 582 centros educativos de toda Galicia participan ya en el 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, aprendiendo a realizar un uso responsable de las nuevas tecnologías y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

santa-lucia.latreyestelaconcaja.jpg
La Gala con la que se celebró el domingo 13 de diciembre la festividad de Santa Lucía, patrona de las personas ciegas y el 82 aniversario de su nacimiento fue un rotundo éxito y el presidente, Miguel Carballeda, encargado de hacer el brindis, mantuvo su compromiso de "seguir compitiendo, jugando al ataque", en un momento de dificultades. La gala pudo seguirse a través de diferentes soportes y estuvo presentada por Estela Landrove y el humorista Carlos Latre.
aida_grabando_en_rne.jpg

Once actores de la ONCE harán una dramatización radiofónica de ‘El perro del hortelano’ en RNE. Participan actores de 11 provincias españolas desde once emisoras de la radio pública en esta iniciativa de la ONCE, en colaboración con RNE y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que cuenta con la dirección de Esteve Ferrer y la adaptación de Juan Fernández Sánchez. La emisión del proyecto se hará en 2021. El papel protagonista de "El perro del hortelano", de Lope de Vega, lo interpreta la actriz afiliada de Ourense Aida Sáiz, miembro de Muxicas.

— 10 Resultados por páxina
Mostrando o intervalo 21 - 30 de 88 resultados.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos