Boletín Nº 62. SETEMBRO 2023

Portada de la web del IVC 2022

El Grupo Social ONCE alcanzó en 2022 sus máximos históricos de retorno social para la ciudadanía en generación de empleo para personas con discapacidad (13.230 nuevos puestos, 546 en la comunidad autónoma de Galicia), inversión destinada a estas personas (230 millones de euros a nivel nacional) y pago de premios a los clientes de sus loterías responsables, seguras y sociales, con 1.372 millones de reparto de ilusión por todos los rincones de España, de los que 68,66 se repartieron aquí, en Galicia.

Logotipo Premios Solidarios

La Fundación María José Jove, ‘Pensando en Ti’, programa de Radio Galega, Cristina Saavedra, Estrella Galicia, y la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue son los ganadores de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Galicia 2023.

Foto de familia de la Semana de la ONCE en Galicia 2023

El Grupo Social ONCE en Galicia celebró su día institucional con la tradicional jornada de confraternidad que reunió a 540 personas, procedentes de una infinidad de lugares de la geografía gallega, en un día repleto de grandes momentos y de recuerdos inolvidables.

Grupo de estudiantes del curso sentados en corrillo

El CRE de Pontevedra ha celebrado la XXIII edición de sus Cursos de Inglés, en la que ha participado alumnado afiliado y no afiliado, así como cinco estudiantes italianos.

Collage con momentos de la participación de los niños en la carrera del Grand Prix

Tres niños ciegos disfrutaron de la carrera infantil del Grand Prix das Carrilanas de Esteiro 2023, que se celebró el domingo, 16 de julio.

Collage con momentos de la fiesta del deporte en familia

Nuestros jóvenes alumnos del CRE de Pontevedra y sus familias disfrutaron de la Fiesta del Deporte en Familia, que comenzó en la Lanzada, con muchas ganas de playa por parte de algunos de los participantes que, rápidamente, se fueron al agua

Acto de presentación de 'Ecos perdidos'

El escritor ciego pontevedrés J. A. Angulo presentó, en el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Pontevedra, su primera novela “Ecos perdidos”. Una obra que va más allá de los elementos clásicos de las novelas de aventuras, combinando en un entorno de fantasía no mágica y de ciencia ficción altas dosis de misterio e intriga, con sutiles pinceladas de terror. Todo ello enmarcado en un período temporal contemporáneo.

Portada con los logos de los Juegos ONCE

Los premios de varios Rascas, del Cupón Diario, el Cuponazo, Eurojackpot y Super Once han alegrado los meses de verano a un buen número de personas en Galicia que vieron como eran tocados por la suerte de la ONCE.

Roberto Carlos Gaspar y Carlos Mouriño posan con la réplica del cupón

El cupón de la ONCE del miércoles 23 de agosto celebró los ‘100 años de afouteza e corazón’ del Real Club Celta de Vigo. Cinco millones de cupones difundieron la valentía y el coraje de este equipo por toda España.

Collage con momentos de los encuentros en Vigo y en Vilargarcía

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, invitó a empresarios de Pontevedra y Vigo a descubrir el talento de las personas con discapacidad mediante el Programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises)

Josep Parareda y Andrés Ramos en el momento de la firma

La ONCE y la Asociación de Voluntarios de CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de sensibilización, fomento y promoción del voluntariado social, contribuyendo a la prestación de servicios de voluntariado a las personas afiliadas de ONCE.

La sede de Por Talento Digital, el centro formativo de Fundación ONCE, acogió el pasado julio la presentación de la Federación Empresarial de Asociaciones de Iniciativa Social (IGUALIS), una organización independiente que pretende coordinar a todas las entidades que trabajan por las personas con discapacidad desde un enfoque de iniciativa social.

Cartel de la campaña 'Está en tu mano'

Fundación ONCE e Inserta Empleo lanzan la acción de sensibilización ‘Está en tu mano’, una iniciativa que se enmarca en su proyecto ‘Mujeres en Modo ON VG’, con la que pretenden concienciar al entorno de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, y a la sociedad en general sobre esta lacra. Para ello cuentan con el apoyo de empresas y otras entidades claves para darle voz.|

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos