Boletín Nº 66. XANEIRO 2024

Momentos de la celebración del día de Santa Lucía en diferentes centros de Galicia

La gran familia del Grupo Social ONCE en Galicia se sumó masivamente a las celebraciones de Santa Lucía que, además, el pasado 13 de diciembre, conmemoraron los 85 años desde el nacimiento de la ONCE.

Foto de grupo de los participantes en la mesa redonda 'Atención a la diversidad'

Personas afiliadas a la ONCE celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en un acto, junto al alumnado del IES Paseo das Pontes de A Coruña. Se celebró una mesa redonda sobre ‘Atención a la diversidad’, a la que asistieron alumnos y alumnas de las ramas de Hostelería y Comercio Textil.

Circuito de movilidad

La ONCE acercó la labor que desarrolla a varios centros escolares de Ourense, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.

Foto familia aniversario Inserta Empleo en Galicia

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha celebrado su 25 aniversario en Galicia, con un acto en el Centro Sociocultural de Fontiñas, en Santiago de Compostela, en el que intervinieron la consellera de Política Social y Juventud, Fabiola García; la concejala de Derechos y Servicios Sociales, Promoción Económica y Juventud del Ayuntamiento de Santiago, María Rozas; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; y la directora regional de Inserta Empleo en Galicia, Beatriz Gallego.

Portada del folleto de la exposición

La ONCE de Ourense, en colaboración con María José Vázquez Figueirido, profesora de Trabajo Social, participó en una sesión de sensibilización sobre la discapacidad visual, en la que se tocaron temas como la baja visión y el trato con personas con discapacidad visual y ciegas totales.

Paco González, Miguel Carballeda y Antonio Mayor, DIRCOI de la ONCE, con una copia gigante del cupón dedicado a Pepe Domingo Castaño

Nuestro Cupón de Fin de Semana del domingo, 31 de diciembre de 2023, rindió homenaje a Pepe Domingo Castaño, leyenda de la radio en España, fallecido el pasado 17 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundieron su imagen y el ya histórico “¡Hola, Hola!” con el que comenzaba sus programas.

ILUNION Tienda Hospital Álvaro Cunqueiro

Ilunion ha reabierto la tienda de conveniencia situada en la zona comercial del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, tras la reforma realizada para adaptarla al nuevo modelo ‘Tu Tienda’, que está implementando en su cadena de tiendas, mucho más abiertas, sostenibles y adaptadas a las necesidades de las personas.

El director de la ONCE en Vigo, Roberto Gaspar Conde, quinto por la derecha, ante la placa del nuevo Paseo de Bouzas

La ONCE ha colaborado en las labores de accesibilidad del Paseo de Bouzas, realizadas por la Autoridad Portuaria de Vigo, en las que se ha diseñado un paseo accesible, sin obstáculos y con marcadores podo táctiles que facilitan el recorrido a personas con dificultades motoras o visuales.

Participantes en la sesión del día del Voluntariado

La DAP de Vio celebró, el pasado 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado, en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde, con el fin de que acudiera el mayor número de voluntarios posible.

Cartel informativo de la charla 'Discapacidad y violencia de género'

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebró en el concello de Barbadás (Ourense) una charla titulada Discapacidad y violencia de género’, en la que participaron Beatriz Gallego Nieto, responsable territorial de Inserta Empleo de Fundación ONCE en Galicia; y Mónica Calvo Serrano, técnica del Programa de Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia de Género ‘Mujeres en Modo ON VG’, de Inserta Empleo Fundación ONCE.

Logos de los productos de juego premiados en Galicia durante el mes de diciembre

Varias de nuestras loterías han hecho felices a muchas personas en Galicia durante el mes de diciembre de 2023, en el que repartieron un total de 886.000 euros.

Foto de familia durante la entrega de las becas Oportunidad al Talento

Los hermanos Jairo y Roi Salgueiro, de Monforte de Lemos, han obtenido una ayuda de Fundación ONCE para seguir desarrollando su carrera como atletas y compaginarla con sus estudios universitarios.

Afiliado practicando esgrima adaptada

Un afiliado se interesó por la práctica de la esgrima adaptada, para lo que participó, ayudado por uno de los monitores del Club de Esgrima Tres Armas de Ferrol, en una sesión de este deporte.

Foto de familia del grupo de afiliados a la ONCE que asistió al partido de baloncesto

El Club Ourense Baloncesto (COB) presentó una nueva iniciativa, dentro la campaña inclusiva del Área Social del equipo que lideran Gonzalo Sueiro y Millán Brea. Las personas afiliadas a la ONCE que acudan al Pazo -la cancha en la que juega el COB-, tendrán la posibilidad de vivir el partido a través de una narración que describirá las jugadas.

Voto accesible

10 al 22 de enero: últimos días para solicitar el voto accesible para participar en las elecciones al Parlamento de Galicia

Un instante de la actuación del grupo de teatro Setestrelo

Personas afiliadas de la DAP de Vigo asistieron a una especial celebración de la Navidad, en la que el teatro y la música fueron protagonistas.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos