Boletín Nº 63. OUTUBRO 2023

Dos alumnas con discapacidad visual en el aula junto a su profesora con un mapa de España sobre la mesa

Un total de 313 estudiantes ciegos o con discapacidad visual de Galicia afrontaron el comienzo del curso escolar con el apoyo de los equipos de atención educativa de la ONCE, que garantizan su inclusión educativa y social.

Acto con motivo del comienzo de las obras

El primer Senior Living de ILUNION, junto a Thor Private Equity Spain, ya está en construcción, tras colocarse la primera piedra el pasado mes de septiembre. Se levantará en Pontevedra, ciudad reconocida internacionalmente por su calidad de vida.

La Agencia Administrativa de la ONCE en Santiago de Compostela presentó el libro ‘Ocho señales: cuestión de vida o muerte’, de Noelia Míguez Vázquez y Patricia Calveiro Iglesias.

Diferentes actividades realizadas por los alumnos durante los cursos de verano

Diferentes aspirantes a profesionales de los medios de la comunicación y del arte escénico debutaron en la última semana de junio y en la primera de septiembre, en “MediaSEC Producciones”. Nos referimos al alumnado de entre seis y 18 años, de Galicia y Asturias, que participaron en el SEC del CRE de Pontevedra.

Personas afiliadas a la ONCE, durante la celebració

Personas afiliadas a la ONCE de Pontevedra celebraron, el pasado 2 de septiembre, su tradicional comida en la calle con motivo de la XXII Feira Franca de la Villa.

collage con los logos de los juegos que han resultado premiados en Galicia durante el mes de octubre

Septiembre ha sido un buen mes en lo que se refiere a premios de la ONCE. Carral fue la localidad más afortunada, ya que recibió 6.360.000 euros.

Collage con momentos de la presentación del programa Talentos en Ferrol y La Coruña

Empresarios de Ferrol y A Coruña han descubierto el talento de las personas con discapacidad, durante la presentación en ambas ciudades del programa ‘Talento’, que desarrolla Inserta, entidad de Fundación ONCE para formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Alumnos y alumnas durante el Brunch Saludable

Un grupo de 24 personas afiliadas de la Dirección de Apoyo de la ONCE en Vigo, incluyendo a la subdirectora del centro, acompañados por una técnica de Rehabilitación, se desplazó al Centro Cultural y Vecinal de Valladares para disfrutar de un ‘Brunch Saludable’

Foto de familia de las personas participantes en el taller sobre la participación electoral de personas con discapacidad

El Grupo Social ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reclamaron que las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en junio de 2024, sean totalmente accesibles

Grande Marlaska, Miguel Carballeda y Mabel Lozano durante la presentación del documental

Fundación ONCE, a través del apoyo a la producción del documental ‘AVA’ dirigido por Mabel Lozano, muestra su rechazo y denuncia el riesgo que las mujeres con discapacidad tienen de sufrir trata y explotación sexual.

imagen de la Tarjeta Europea de Discapacidad

El Grupo Social ONCE aplaude la adopción por parte de la Comisión Europea de la propuesta legislativa para la implantación de una Tarjeta Europea de Discapacidad, aprobada formalmente en Bruselas en la reunión del Colegio de Comisarios celebrada en septiembre.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos