Publicador de contidos

De Interese

De Interese

semaforo.bluetooth.jpg
La ciudad de Vigo va a ampliar la red de semáforos adaptados para personas con discapacidad visual. La ciudad, que mantiene un sistema "a demanda" que evita la contaminación acústica cuando no es necesaria, instalará nuevos semáforos adaptados en cinco cruces de la ciudad, con lo que tendrá 185 que disponen de este sistema.
a-3_igualdad_salarial_2021.jpg
Según los datos recogidos por el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de Fundación ONCE -Odismet-, en nuestro país las mujeres con discapacidad tienen una formación académica superior a la de los hombres.
ods.jpg

Las capitales gallegas han olvidado la perspectiva de discapacidad en sus datos sobre cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según se desprende del Índice ODS presentado por IdenCity que detecta una importante carencia en la cantidad y calidad de los datos respecto a cuestiones relacionadas con discapacidad y accesibilidad universal.

caixon_de_xastre1_5.jpg
Noticias breves que recogen actualidad que van desde los resultados de las Elecciones sindicales ONCE hasta la convocatoria de becas para estudiar inglés en otros países, pasando por prometedores avances para prevenir la DMAE y una interesante encuesta sobre la calidad de la accesibilidad de los servicios sanitarios.
braille_incorporado_a_nuevas_tecnologias.jpg
Más de 285 millones de personas ciegas de todo el mundo reivindicaron, con motivo del Día Mundial del Braille, su derecho a acceder a la lectura en este formato, así como a poder utilizar bienes y servicios rotulados, especialmente en estos momentos de pandemia, con garantías suficientes que permitan su autonomía personal y seguridad en los consumos.
brailleimpresorab.jpg
España pone a disposición de todos los ciegos del mundo un fondo documental en braille y otros formatos accesibles con más de 66.000 títulos para que puedan compartirlos y acceder así a la información y el conocimiento, vía de la inclusión social.
caixon_de_xastre1_4.jpg
Neste número as novas que recolle esta Caixón atinxen todas elas á actividade da Fundación ONCE, e abarcan asuntos tan dispares como a incorporación a Telegram, o impulso da Telemedicina para as persoas con discapacidade e a entrega de furgonetas de transporte adaptado a entidades sociais de Galicia.
entrega_bancos_alimentos_provincia_a_coruna.jpg

La familia del Grupo Social ONCE en Galicia entregó 6.456 kilos de alimentos a los más desfavorecidos. Trabajadores y afiliados se volcaron en toda España y superaron el reto de 111.111 kg y en menos de un mes aportan lo previsto para una campaña de tres meses destinada a ayudar a paliar los efectos de la pandemia sobre muchas familias en situación de dificultad.

empleo_discapacidad_0.jpg
Inserta Empleo acaba de abrir este pasado mes de diciembre oficinas en las ciudades de Lugo y Ferrol. En ambas están ubicadas en las sedes de la ONCE, en el caso de Lugo en San Roque, número 31-33, bajo y en Ferrol en la Carretera de Castilla, número 55-69 bajo y ofrece atención presencial y telefónica de lunes a viernes de 8.00h a 15.00h
miniatura_1280x720.jpg
El Grupo Social ONCE te invita al mayor brindis de la historia de Santa Lucía. Conscientes de que este 2020 está siendo un año muy duro, mucho más para las personas ciegas o con otras discapacidades que por razón de edad viven solas, el Grupo Social ONCE quiere volver a reunir en torno a la festividad de su patrona, Santa Lucía, a toda su gran familia. La distancia impide abrazos, pero no sentimientos y por eso nuestra institución quiere que el próximo 13 de diciembre vivamos un día muy especial, en el que olvidar por unos minutos la crisis sanitaria que padecemos y llenar miles de hogares de ilusión, cercanía, acompañamiento, participación, unidad, y buenos deseos para el próximo 2021.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos