Nº 51. SETEMBRO 2022

foto_alumnos_univ_coruna_ano_2019.jpg
Las Universidades de A Coruña y Vigo desarrollarán programas de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual, en el marco de la sexta convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, diseñada para el curso académico 2022-23.
actividades_guardia_civil.png
Una veintena de guardias civiles de Sarria (Lugo) aprendió a tratar a peregrinos con discapacidad, durante una jornada formativa práctica impartida por Fundación ONCE dentro del Programa ‘Camino de Santiago Accesible’, y como continuación de una sesión teórica recibida en Madrid a principios del mes de julio.
foto_de_familia_premios_nacionales_deporte.jpg
Susana Rodríguez y Adiaratou Iglesias, atletas gallegas afiliadas a la ONCE, brillaron con luz propia en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, que contaron con una amplia representación del movimiento paralímpico español en el listado de galardonados.
foto_de_familia_de_la_presentacion_del_cupon_dedicado_al_hospital_universitario_de_ourense.jpg
El Cupón Diario del pasado 13 de julio homenajeó al personal del Hospital Universitario de Ourense, dentro de la serie ‘Tú eres importante’. Jesús Sánchez García, director de la ONCE en Ourense, y Felix Rubial Bernárdez, gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras del Servicio Gallego de Salud, de la que forma parte el Hospital Universitario de Ourense, presentaron este cupón.
manuel_martinez_pan_nava_castro_y_jose_antonio_riveiro_presentan_el_cupon.jpg
Nuestro Cupón Diario demostró, una vez más, su unión con la tierra gallega al celebrar, el 25 de julio, el Día de Galicia y el Xacobeo 21-22, justo en la fecha del Día del Apóstol Santiago. Cinco millones de cupones llevaron por toda España estas celebraciones.
210822_tarta_de_santiago_a_coruna_ceros.jpg
La Tarta de Santiago fue el motivo del cupón de la ONCE del domingo 21 de agosto, perteneciente a la serie ‘¿Un dulce’?, con la que la Organización irá difundiendo algunos de los platos más dulces y representativos de la rica gastronomía del país. Con ello, cinco millones y medio de cupones difundieron este postre gallego por todos los rincones.
foto_1_0.jpg
El Sueldazo Fin de Semana de la ONCE del pasado 27 de agosto, ‘invitaba’ a conocer y disfrutar la Festa do Viño do Condado do Tea. Así, cinco millones y medio de cupones difundieron por toda España esta fiesta pontevedresa, la segunda más antigua de Galicia en materia de vinos.
presentacion_en_cee.jpg
El Año Jubilar de la Virgen da Xunqueira, de Cee, protagoniza el cupón de la ONCE del sábado 3 de septiembre. De esta forma, con este sorteo del Sueldazo Fin de Semana se difunde esta celebración por todos los rincones de España.
apple_tv.jpg
Desde el pasado 12 de julio, la App APOLO (Audiodescripción de películas online de la ONCE), de la que se publicó la primera versión a comienzo de 2018, se puede disfrutar también desde el dispositivo Apple TV. Esta aplicación está disponible en su tienda de aplicaciones y se puede descargar de forma gratuita desde el enlace https://apps.apple.com/es/app/apolo-once/id1282988384.
mapa_fisico_de_espana_accesible_once.jpg
El Servicio Bibliográfico de la ONCE sigue trabajando por una educación totalmente inclusiva y recursos adaptados. Y es con esta meta en mente con la que se han renovado y relanzado los mapas accesibles para personas ciegas y con discapacidad visual, empezando por el mapa político de España, con sus comunidades, capitales y provincias, de descarga libre y gratuita, listo para impresión básica en tinta o en relieve.
corales.png
Las corales de la ONCE Cidade de Vigo y Breogán (A Coruña) actuaron en un encuentro de corales, realizado en nuestra Dirección de Apoyo de Vigo, acompañadas por la Coral María Auxiliadora.
portada_juegos_once.jpg
Los meses de julio y agosto han llevado la suerte hasta Galicia, donde la ONCE ha repartido cerca de 3,5 millones de euros a través de sus diferentes loterías y en muy diversos lugares.
alumnos_y_alumnas_participantes.jpg
Tras dos años de pandemia, entre los días 27 de junio y 2 de julio, se retomó la celebración presencial del Servicio de Escolarización Combinada/Compartida (SECC) del CRE de Pontevedra para estudiantes afiliados a la ONCE de Galicia y Asturias. En esta ocasión, el lema era ‘Descubriendo tus superpoderes’, ya que los 19 participantes pudieron saber en cuál de las actividades propuestas destacaban.
europa_se_acerca_a_ti_galicia.jpg
El Grupo Social ONCE consiguió empleo para 6.965 personas con discapacidad de Galicia en los últimos 20 años, gracias al apoyo del Fondo Social Europeo. Así lo señaló el vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán, durante su intervención en el seminario ‘Europa se acerca a ti’ en Galicia celebrado de forma virtual el pasado 5 de julio.
portada.jpg
El director xeral de Inclusión de la Xunta de Galicia, Arturo Parrado, ha conocido de primera mano los avances en inglés de los alumnos y alumnas ciegos o con discapacidad visual del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra, en la XXII edición de los cursos de inglés de verano.
galardonados_con_los_premios_solidarios_grupo_social_once_galicia_2022.jpg
AGA Ucraína (Asociación Galega de Axuda a Ucrania); Alfonso Pardo, por el programa ‘Convivir Deportivo’ (Radio Galega); Francisco Otero Villar, jefe de Misiones de Médicos sin Fronteras; Grupo Leche Río, en la persona de Carmen Lence; y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña recibieron los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Galicia 2022, en una gala celebrada el 13 de julio, en A Coruña.
portada_0.jpg
El Grupo Social ONCE logró en 2021 incorporar a su plantilla un total de 1.221 nuevos trabajadores y trabajadoras, con lo que alcanzó los 71.194 puestos y se afianza como el cuarto mayor empleador no público en España y el mayor empleador mundial de personas con discapacidad. En Galicia alcanza las 2.989 personas, 162 más que el año anterior.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos