El director xeral de Inclusión de la Xunta conoce los avances en inglés del alumnado ciego del CRE de la ONCE en Pontevedra

Seccións: CRE
portada.jpg

El director xeral de Inclusión de la Xunta de Galicia, Arturo Parrado, ha conocido de primera mano los avances en inglés de los alumnos y alumnas ciegos o con discapacidad visual del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra, en la XXII edición de los cursos de inglés de verano.

Arturo Parrado destacó la consolidada trayectoria de los servicios educativos de la ONCE, que ayudan a los chicos con discapacidad visual de Galicia a mejorar la adquisición de habilidades. En su visita a los participantes en este curso, Parrado estuvo acompañado por el director del CRE, José Ángel Abraldes.

Durante la charla con el alumnado, se ensalzó la importancia de la educación en idiomas extranjeros y la política social de la Xunta de Galicia.Los cursos de inglés de verano de la ONCE en el Centro de Recursos Educativos de Pontevedra reúnen a cerca de 60 chicos y chicas ciegos o con discapacidad visual, que aprenden y disfrutan en Pontevedra todos los veranos. Además, en el curso más avanzado de agosto participan cinco jóvenes con discapacidad visual de Italia y Portugal.

Se celebraron tres cursos, uno en la primera quincena de julio (con participantes de 12 a 14 años); otro en la segunda quincena del mismo mes (15 a 17 años); y el tercero en agosto, también para alumnos y alumnas de 15 a 17 años.

En estos cursos totalmente subvencionados por la ONCE, cada niño recibe 60 horas de clases de inglés, a razón de 6 horas en cada día lectivo. Durante el resto del día y los fines de semana disfrutan de actividades en el centro y de la oferta turística y lúdica de Galicia. Estos tiempos también cuentan con inmersión lingüística.

Tras la charla con alumnado y profesorado, el director xeral de Inclusión de la Xunta de Galicia recorrió las recientemente remodeladas instalaciones del CRE, acompañado por el director del centro y varios directivos.

Durante la visita, Arturo Parrado destacó la coordinación y la colaboración que la Xunta de Galicia mantiene con la entidad. En este sentido, la ONCE atiende a más de 300 estudiantes ciegos en centros educativos comunes durante el curso. La Organización pone a la disposición del alumnado equipos especializados y otros servicios coordinados.

El director general subrayó la importancia de estos campamentos para proporcionar alternativas de ocio adaptadas a las personas ciegas. Especialmente en este caso en el que, señaló, el aprendizaje de algo tan importante para su futuro como las lenguas extranjeras, es un claro valor añadido a la iniciativa.

Por su parte, el director del CRE de la ONCE, José Ángel Abraldes, reivindicó mejoras en la integración de las personas ciegas: “Cada vez las ciudades son menos accesibles para las personas ciegas”, afirmó.

 

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos