Nº 48. MAIO 2022

presidente_del_cermi_galicia.jpg

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (CERMI Galicia) ha hecho valer sus reivindicaciones ante los diferentes grupos políticos, resaltando asuntos de especial relevancia para las personas con discapacidad.

ganador_categoriaa.jpg

El CEIP Nicolás del Río de Cedeira (A Coruña), el Colegio Padre Feijoo Zorelle de Ourense, y el CPI As Mirandas de Ares (A Coruña) han sido seleccionados como ganadores de Galicia en el 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar distintos trabajos por la inclusión y la igualdad dentro de su entorno más cercano en los ámbitos del ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal

collage_actividades_jornada_deportiva.jpg

Unos jóvenes llenos de entusiasmo llegaban al Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra, el día 22, para participar en la ‘VI Escuela Deportiva’. Tras el ajetreo de conocer las habitaciones, esperar a sus compañeros/as de habitación (algunos para conocerse por primera vez y otros para ponerse al día), llegó el sábado, que comenzó con la formación de unos grupos particulares: los ‘Raperos’, los ‘Punkies’, los ‘Skaters’ y los ‘Hippies’. Todos pusieron todo lo que estaba de su parte recorriendo cada centímetro del CRE para encontrar y superar todas las pruebas que se iban encontrando en cada casilla.

presentacion_en_vilalba_del_cupon_dedicado_a_la_denominacion_de_origen_protegida_queixo_de_san_simon_da_costa_.jpeg

Galicia ha protagonizado dos cupones durante el mes de abril, que llevaron por toda España uno de los quesos más famosos de la Comunidad autónoma y una de las artes tradicionales utilizadas en el marisqueo.

perro_guia_en_el_metro.jpg

Un total de 34 perros guía de la ONCE acompañan durante estos días a otras tantas personas ciegas de Galicia, aportando plena autonomía y seguridad en sus desplazamientos al convertirse en los ojos de quien no puede ver. En A Coruña hay nueve perros guía; tres en Lugo; cuatro en Ourense y 18 en Pontevedra.

solidarios_grupo_social_once.jpg

El Consejo Territorial de la ONCE en Galicia ha convocado la XIV edición de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Galicia, con la finalidad de reconocer a personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE. En esta convocatoria el Jurado valorará especialmente cómo otra forma de hacer y pensar transforma la sociedad y la hace evolucionar.

vendedores_que_han_repartido_los_sueldazos.jpg

Los vendedores Javier Pascual y Juan Carlos Rodríguez repartieron 3.220.000 euros entre Boqueixón y Santiago de Compostela, durante el fin de semana del 2 y 3 de abril, con sendos Sueldazos de 5.000 euros al mes durante 20 años y 300.000 euros al contado.

presentacion_en_galicia_de_la_renovacion_del_cupon_diario_de_la_once.jpeg

“Anunciamos en toda España que reformamos el cupón de la ONCE, con el que se inició todo hace 83 años; el que protagonizó el primer sorteo en mayo de 1939. Esa tarjeta de presentación social que mejor representa lo que somos y lo que hacemos. El cupón histórico, el más reconocido y querido por nuestros clientes, esencia, imagen y referente identitario de la marca ONCE y su labor social, así como mejor muestra del concepto de lotería responsable, social y solidaria”. Así presentaba el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, la reforma del Cupón Diario.

acto_lanzamiento_reto_once_innova_emprendedores.jpg

En su compromiso continuo por impulsar la innovación inclusiva, la ONCE lanza la segunda edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una llamada a la innovación para captar talento emprendedor y premiar los mejores proyectos de startups, scaleups y pymes digitales destinados a mejorar la calidad de vida de personas ciegas y con baja visión y a transformar digitalmente puestos y procesos de trabajo.

pantallazo_1.jpg

Fundación ONCE, en colaboración con Santillana y Samsung, ha puesto en marcha el Proyecto Incluyes, una herramienta que aúna juego y tecnología para trasladar a los más pequeños la importancia del diseño universal y mostrarles que hay diferentes formas de relacionarse con los demás y con el entorno.

foto_de_familia_de_ecologistic.jpg

Ecologistic es la nueva marca que agrupa la actividad de logística de Taxileón y Logiraees, compañías líderes en el sector de la logística y el almacenamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en España y con más de diez años de experiencia.

foto_1.jpg

Un total de 5.314 personas con discapacidad pasaron en 2021 por los cursos organizados por Fundación ONCE dentro de su programa ‘Por Talento Digital’, que ha beneficiado ya a 15.406 personas. El objetivo de esta iniciativa es mejorar las habilidades digitales de los ciudadanos con discapacidad para que tengan más facilidades de incorporación al mercado laboral.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos