CERMI Galicia pone de relieve las principales reivindicaciones de las personas con discapacidad ante el Parlamento de Galicia

presidente_del_cermi_galicia.jpg

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (CERMI Galicia) ha hecho valer sus reivindicaciones ante los diferentes grupos políticos, resaltando asuntos de especial relevancia para las personas con discapacidad.

Así se ha manifestado Luciano Fernández Pintor, presidente del CERMI Galicia durante la comparecencia que ha realizado ante el Parlamento de Galicia. La prevención, desarrollo de programas preventivos centrados en hábitos de vida saludables que permitan frenar el aumento de discapacidades adquiridas, atención temprana, elaboración de un protocolo consensuado de derivación entre las diferentes áreas y servicios, han sido algunas de las reivindicaciones expuestas más destacadas.

Comisión no permanente para el seguimiento de las políticas relativas a la discapacidad

En materia de educación se ha pedido una concreción de lo que se considera educación inclusiva y un aumento en profesorado especifico que pueda atender las demandas del alumnado con discapacidad y otras necesidades educativas especiales.

En lo que respecta al empleo, el desarrollo de campañas de sensibilización e información sobre las ventajas y beneficios fiscales en la contratación de personas con Discapacidad, la remodificación de las bonificaciones según el grado de discapacidad, el cumplimiento de la ley de infracciones y sanciones respecto a la vulneración de reservas de plazas o a la discriminación por condición de discapacidad, han sido alguna de las peticiones.

También han realizado reivindicaciones en el ámbito de la sanidad, como la oportunidad de colaborar en el Espazo Sociosanitario gallego de atención a todas las discapacidades, “tanto desde la vertiente de la Consellería de Política Social como, simultáneamente, desde la de Sanidad” han matizado.

En lo que se refiere a política social, han exigido la agilización del desarrollo del Decreto del Concierto Social de Galicia.

Otros requerimientos se han centrado en la accesibilidad y participación en la Comisión de seguimiento para el cumplimiento de esta, así como la igualdad de establecer un espacio de colaboración con la secretaría general de igualdad con la que poder trabajar en favor de las mujeres con discapacidad de Galicia.

El presidente de CERMI Galicia ha señalado que “se debe obtener el compromiso de una interlocución más frecuente, con la finalidad de resolver y hacer un seguimiento de nuestro colectivo”.

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos