Nº 50 XULLO-AGOSTO 2022

breogan_portada_0.jpg

La Coral Breogán, promocionada por la ONCE en A Coruña, ha sido uno de los grupos participantes en la 17 Bienal de Música ONCE que se celebró, entre el 2 y el 5 de junio, en Aragón.

xiara_portada.jpg

La cantante con discapacidad visual Xiara, promocionada por la ONCE de Vigo, junto a la soprano y poetisa cubana Dania D’Alfonzo en su formación musical ‘Sueño de Calíope’, presentaron en primicia en Teruel sus nuevos proyectos musicales durante el concierto inaugural de la Bienal de Música.

encuentro_rocio_alcobre.jpg

La escritora gallega Rocío Alcobre mantuvo un encuentro con los miembros del Club de Lectura de la ONCE de Santiago de Compostela, en la que trató el tema de la autoayuda. Las personas asistentes, tanto de forma presencial como telemática, recibieron información detallada sobre autoconocimiento, las emociones y cómo trabajarlas, entre otros temas. Es autora de ‘No te resistas’, su primer libro sobre su experiencia en temas emocionales.

ebau.jpg

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra acogió un año más al Tribunal Especial que organiza las pruebas de EVAU a las que se somete el alumnado con discapacidad. En total fueron seis alumnos, dos de ellos con discapacidad visual.

montaje_premiados_solidarios_galicia.jpg

AGA Ucraína (Asociación Galega de Axuda a Ucrania); el periodista Alfonso Pardo, por el programa ‘Convivir Deportivo’ (Radio Galega); Francisco Otero Villar, jefe de Misiones de Médicos sin Fronteras; Grupo Leche Río; y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña son los ganadores de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Galicia 2022.

firma_instituto_gallego_de_consumo.jpg

La ONCE de Galicia y el Instituto Galego do Consumo e da Competencia han firmado un acuerdo para el desarrollo de talleres de formación, accesibilidad y asesoramiento en el programa ‘Consumoaccesible’. Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE en Galicia y Manuel Heredia Pérez, director del Instituto Galego do Consumo e da Competencia, rubricaron este acuerdo.

avelina_con_el_presidente_del_grupo_social_once._miguel_carballeda_0.jpg

Avelina Dacosta Formoso ha sido premiada como la mejor vendedora de la ONCE del año 2021 en el ámbito de la Delegación Territorial de Galicia. Un galardón con el que la Organización reconoce anualmente el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras dedicados a la venta de sus diferentes productos de lotería responsable, así como la actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la ONCE.

talleres_oceanografico.jpg

Un numeroso grupo de personas afiliadas a la ONCE de A Coruña y Vigo conoció mejor a sus ‘vecinos acuáticos’, a través del tacto, en una actividad realizada en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), con motivo del cupón que la ONCE dedicó al ‘Proyecto Oceánicas: la mujer y la oceanografía’.

premios_julio.jpg

Junio ha sido un mes con suerte para un buen número de personas que, de forma solidaria, se acercan a los vendedores y vendedoras de la ONCE en Galicia. El Cupón Fin de Semana, el Diario, el Cuponazo, ‘Super Once’ y ‘Mi día’ han llevado la ilusión a varias localidades.

presentacion_del_cupon_dedicado_a_la_festa_do_percebe_do_roncudo.jpg

El cupón difunde la Festa do Percebe do Roncudo, en un nuevo guiño a las tradiciones de Galicia, a las que nuestros cupones están muy unidos. Así, el domingo, 10 de julio, cinco millones y medio de cupones difundirán esta celebración que tiene lugar en el municipio de Ponteceso (A Coruña).

ganadores_prometeo_0.jpg

‘Lucas y la silla de ruedas’, ‘O conto dos cans’ y ‘Orgullosa de ser ciega’ son los títulos de los trabajos ganadores del trío de ases gallegos, con siete y 12 años, creatividad y talento. Escribir no es cosa de cuento, pero por algo se empieza. En tinta, braille o sonido todo es lícito para arrancar una historia de descubrimiento… Las de Lía González Martínez, Pedro Salgado González y Noa Collazo Caulonga tienen el nexo del Concurso Prometeo 2022. Y es que, con siete años, Lía gana su primer premio literario por el cuento ‘Lucas y la silla de ruedas’; Pedro, que los acaba de cumplir en junio, escribe, en castellano y gallego, su relato ganador ‘O contos dos cans’; y Noa, de 12, tiene una mención especial por su poemario ‘Orgullosa de ser ciega’.

imelda_fernandez_y_juan_francisco_peran_firman_el_acuerdo.jpg

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de poner en marcha acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los colectivos a los que ambas entidades representan, haciendo sobre todo hincapié en lo relativo a temas de accesibilidad en diabetes.

sala_de_exposiciones_artistas_afiliados.jpg

El Museo Tiflológico de la ONCE cumple este año 30 años de andadura, desde su creación en 1992, y entre los actos conmemorativos ha organizado el Concurso de Artes Plásticas “30 años del Museo Tiflológico de la ONCE”, con el que quiere seguir incentivando la participación de los artistas afiliados a la Organización y, a la vez, contribuir a la difusión del Museo.

collage_tiflos_literatura.jpg

Una apuesta por la creación literaria en lengua castellana, que impulsa también la escritura entre las personas con discapacidad visual.

perro_en_recepcion_de_hotel_de_ilunion.jpg

Desde el 1 de julio, y tras una experiencia piloto en cinco de sus hoteles. El nuevo servicio está alineado con los proyectos de innovación y mejora en el marco de la experiencia de cliente de la cadena.

foto_familia_ii_edicion.jpg

Por segundo año consecutivo, Minsait, filial de Indra, ofrecerá asesoramiento pedagógico para orientar el itinerario formativo hacia las tecnologías más disruptivas y demandadas e impartirá masterclass y mentoría de la mano de expertos voluntarios de la compañía de TI.

foto_soledad.jpg

La falta de familia o de relaciones con otras personas, no tener con quién hablar de los problemas o a alguien que te ayude cuando lo necesitas, principales causas del aislamiento involuntario.

collage_actividades.jpg

ONCE A Coruña participó en el Día del Deporte na Rúa, jornada organizada por el Ayuntamiento de la Ciudad, el domingo, 26 de junio, en la que se realizaron 68 actividades distintas.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos