Nº 49. XUÑO 2022

coral_cidade_de_vigo_en_el_escenario.jpg

La Coral Cidade de Vigo participó en el Día de las Letras Gallegas, junto con otras seis corales, en el acto central que la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi) organizó, el 15 de mayo, con motivo de la celebración de esta fecha tan señalada en el calendario cultural de Galicia, como es el 17 de mayo.

foto_de_recurso_prometeo.jpg

Dos trabajos de Ourense y Baños de Molgas son los ganadores del Concurso Prometeo 2022, en la categoría de Cuento y Ensayo. El primer premio es para el trabajo titulado ‘Lucas y la silla de ruedas’ de Lia González Martínez, Ourense. El segundo premio lo ha ganado ‘“O conto dos cans’, de Pedro Salgado González, de Baños de Molgas (Ourense). Ambos trabajos pertenecen al Grupo Primero, formado por alumnado de 7 a 11 años.

gracias_por_la_musica.jpg

‘Gracias por la música’ reunió, en el CRE de Pontevedra, a alumnos y alumnas de Galicia y Asturias, que realizan estudios musicales en diferentes conservatorios, escuelas y academias, en una jornada en la que notas, pentagramas e instrumentos fueron los protagonistas.

foto_de_grupo.jpg

Palas de Rei recibió con sus mejores galas medievales a un grupo de personas afiliadas a la ONCE de Galicia, que disfrutaron de diversas actividades culturales y lúdicas en la localidad, el pasado sábado, 30 de abril. Disfrutaron de actividades culturales y lúdicas, como la visita al Castillo de Pambre.

montaje_premios_0.jpg

Miguel Ángel Sende Rey y María Élida Rojo Camafreita son dos ‘centinelas de la ilusión’ con suerte ya que han hecho felices a un buen número de personas con premios del Cuponazo. El Cupón Diario, ‘Mi día’ y el ‘Rasca Millonario’ también dejaron premios en Galicia

jornada_lprodays.jpg

Un grupo de personas afiliadas a la ONCE de Vigo y varios trabajadores de la Organización asistieron, el pasado 6 de mayo, a la Jornada LproDays de la Escuela de Telecomunicaciones de Vigo. Durante la misma, alumnos de este centro presentaron dos proyectos que recibieron asesoramiento y recomendaciones tanto por parte de la ONCE como de las personas afiliadas presentes en el evento, que probaron su funcionamiento.

a_tu_lado_siempre.jpg

El pasado 26 de mayo, la ONCE presentó el programa ‘A tu lado siempre’, la estrategia global con que la ONCE afronta el reto de paliar la soledad forzosa entre las personas ciegas y con baja visión, algo en lo que lleva trabajando varios años hasta el punto de situar este asunto como uno de sus principales objetivos institucionales.

foto_estudio.jpg

Los universitarios con discapacidad obtienen resultados académicos similares a las del resto de estudiantes, pese a que el profesorado no siempre reconoce sus necesidades educativas especiales, “que con frecuencia se desatienden”, tal y como pone de manifiesto un estudio elaborado por Fundación ONCE y presentado en Madrid, el pasado 5 de mayo. Cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

foto_familia.jpg

La asociación YMCA España, creada en 1980 con el objetivo de promover el desarrollo físico, psicológico y ético, especialmente de la infancia y la juventud, trabajará con Fundación ONCE para diseñar actividades de cultura y ocio inclusivo como pueden ser campamentos para niños y jóvenes con discapacidad.

tercer_sector_correduria_seguros_web.jpg

Ilunion Correduría de Seguros, referente del Tercer Sector y la discapacidad desde hace 30 años, cuenta ya con más de 40.000 voluntarios asegurados pertenecientes a más de 1.800 entidades sin ánimo de lucro, lo que supone un aumento del 14% con respecto al año anterior.

collage_actividades_0.jpg

El pasado domingo 5 de junio tuvo lugar, en el Palacio de la Cultura de Santiago, la final de la Maker Fair Galicia 2022 y la entrega de premios a los ganadores del reto propuesto por la ONCE a los participantes del concurso ‘Hackathon Tecnología Inclusiva’.

presentacion_cupon_festa_da_coca_de_redondela.jpg

La Festa da Coca se celebra en el cupón de la ONCE del miércoles, 8 de junio. Cinco millones de cupones difundirán esta festividad de Redondela.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos