Publicador de contidos

De Interese

De Interese

reunion_de_responsables_de_la_once_en_galicia_con_el_alcalde_de_vilagarcia_de_arousa_web.jpg

El delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, junto a Eloy Hermelo Camaño, director de la agencia de la ONCE en Pontevedra, y Flora Rodríguez Bugarín, gestora comercial de la ONCE de Pontevedra, se reunieron con el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela Paz, y la concelleira de Servicios Sociais, Igualdade e Persoas Maiores del Concello, Tania García Sanmartín.

once_galicia_en_bruselas.jpg

Encuentro con eurodiputados y la representante de la Xunta de Galicia en Bruselas para impulsar acciones en beneficio de 80 millones de ciudadanos con discapacidad de Europa, con especial atención a las necesidades causadas por la crisis humanitaria de Ucrania.

manuel_martinez_pan_probando_los_semaforos_acusticos.jpg
La ONCE está asesorando al Concello de A Coruña en la renovación de la red de semáforos sonoros, destinados a personas ciegas o con discapacidad visual. El concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, y el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, presentaron este nuevo sistema.
blindshell-classic-rood-zwart.jpg
Desde el Centro de Tiflotecnología e Innovación (CTI) y el Departamento de Autonomía Personal de la ONCE se ha llevado a cabo la evaluación y análisis de diferentes teléfonos móviles de fácil uso (y, por supuesto, accesibles), obteniendo una valoración excelente varios modelos de la casa comercial checa BlindShell.
portada_0.jpg
El Grupo Social ONCE logró en 2021 incorporar a su plantilla un total de 1.221 nuevos trabajadores y trabajadoras, con lo que alcanzó los 71.194 puestos y se afianza como el cuarto mayor empleador no público en España y el mayor empleador mundial de personas con discapacidad. En Galicia alcanza las 2.989 personas, 162 más que el año anterior.
europa_se_acerca_a_ti_galicia.jpg
El Grupo Social ONCE consiguió empleo para 6.965 personas con discapacidad de Galicia en los últimos 20 años, gracias al apoyo del Fondo Social Europeo. Así lo señaló el vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán, durante su intervención en el seminario ‘Europa se acerca a ti’ en Galicia celebrado de forma virtual el pasado 5 de julio.
mapa_fisico_de_espana_accesible_once.jpg
El Servicio Bibliográfico de la ONCE sigue trabajando por una educación totalmente inclusiva y recursos adaptados. Y es con esta meta en mente con la que se han renovado y relanzado los mapas accesibles para personas ciegas y con discapacidad visual, empezando por el mapa político de España, con sus comunidades, capitales y provincias, de descarga libre y gratuita, listo para impresión básica en tinta o en relieve.
apple_tv.jpg
Desde el pasado 12 de julio, la App APOLO (Audiodescripción de películas online de la ONCE), de la que se publicó la primera versión a comienzo de 2018, se puede disfrutar también desde el dispositivo Apple TV. Esta aplicación está disponible en su tienda de aplicaciones y se puede descargar de forma gratuita desde el enlace https://apps.apple.com/es/app/apolo-once/id1282988384.
ganadores_prometeo_0.jpg

‘Lucas y la silla de ruedas’, ‘O conto dos cans’ y ‘Orgullosa de ser ciega’ son los títulos de los trabajos ganadores del trío de ases gallegos, con siete y 12 años, creatividad y talento. Escribir no es cosa de cuento, pero por algo se empieza. En tinta, braille o sonido todo es lícito para arrancar una historia de descubrimiento… Las de Lía González Martínez, Pedro Salgado González y Noa Collazo Caulonga tienen el nexo del Concurso Prometeo 2022. Y es que, con siete años, Lía gana su primer premio literario por el cuento ‘Lucas y la silla de ruedas’; Pedro, que los acaba de cumplir en junio, escribe, en castellano y gallego, su relato ganador ‘O contos dos cans’; y Noa, de 12, tiene una mención especial por su poemario ‘Orgullosa de ser ciega’.

firma_instituto_gallego_de_consumo.jpg

La ONCE de Galicia y el Instituto Galego do Consumo e da Competencia han firmado un acuerdo para el desarrollo de talleres de formación, accesibilidad y asesoramiento en el programa ‘Consumoaccesible’. Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE en Galicia y Manuel Heredia Pérez, director del Instituto Galego do Consumo e da Competencia, rubricaron este acuerdo.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos