ONCE Galicia y el Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia colaboran en la formación de personas ciegas para garantizar sus derechos como consumidores

Seccións: De Interese
Manuel Martínez Pan, cuarto por la izquierda, tras la firma del acuerdo

La ONCE en Galicia y el Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia firmaron un acuerdo para colaborar en la formación de las personas ciegas o con discapacidad visual con el objetivo de que sean consumidores responsables.

Manuel Martínez Pan, delegado de la ONCE en Galicia, y Manuel Heredia Pérez, director del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia (IGCC), rubricaron este acuerdo a primeros de mayo.

Mediante el convenio, se fomentará la realización de actividades para que las personas afiliadas a la Organización conozcan sus derechos y puedan consumir de forma responsable y eficiente, en un mercado cada vez más globalizado y cambiante. Especialmente, en temas tan importantes como los pasos a seguir para presentar una reclamación, protección de sus derechos como personas consumidoras en asuntos como el sobreendeudamiento y los servicios que cubren necesidades básicas (luz, gas, telefonía, etc.)

Acto de firma del convenio entre IGCC y ONCE

Este acuerdo servirá para el empoderamiento de estas personas como personas consumidoras y usuarias, asesorando a los afiliados y afiliadas y al personal de atención. Además, se mejorará la accesibilidad de la web del IGCC (https://consumo.xunta.gal) para que todas las personas, con independencia de tener una discapacidad, de la edad o de acceder a la web desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar por sus páginas sin dificultades.

El IGCC diseñará y elaborará el contenido de los talleres y la formación de formadores. Toda la documentación que se distribuya en dichos talleres será accesible para personas ciegas o con discapacidad visual. La ONCE difundirá estos talleres formativos entre las personas afiliadas a ella.

Respecto a las temáticas de los talleres se centrarán en los derechos esenciales que tienen las personas consumidoras y usuarias en lo relativo a los servicios y productos con mayor número de reclamaciones (sobreendeudamiento, luz, gas, derechos de las personas consumidoras, etc.)

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos