Nº 59. MAIO 2023

Muxicas junto a autoridades delante del público del teatro

El grupo de Ourense Muxicas y el de A Coruña Valacar conquistaron los escenarios de la Comunidad Valenciana durante su participación en la 18 Bienal de Teatro ONCE, celebrada entre el 26 y 29 de abril, y que recorrió los escenarios de 13 ciudades y localidades de toda la Comunidad Valenciana, con un programa de 15 representaciones a cargo de 10 compañías compuestas en su mayoría por actores y actrices ciegos o con discapacidad.

Un perro guía guía, en plna labor de guiado por la calle

Un total de 957 perros guía de la ONCE acompañan a las personas ciegas de nuestro país, aportando plena autonomía y movilidad en sus desplazamientos al convertirse en los ojos de quien no puede ver. En Galicia hay 38 perros activos: 12 en A Coruña, tres en Lugo, tres en Ourense y 20 en Pontevedra.

Miembros de la ONCE y del Banco de Alimentos de Pontevedra posan con algunas de las camisetas

La ONCE ha diseñado 1.000 camisetas que llevan una ilustración del Puente del Burgo, lugar emblemático, con el fondo de la ciudad, para recaudar fondos destinados al Banco de Alimentos de Pontevedra.

María Josefa Tajes Tajes, José Antonio Riveiro Canosa y Anxo Moreno Ferreiro, durante la presentación en Santiago del cupón

‘Leer nos hace iguales’ fue el lema del cupón con el que la ONCE y Planeta celebraron el Día Mundial del Libro, y que se presentó en la Casa del Libro de Santiago de Compostela.

Un grupo de niños jugando durante las jornadas


El CRE de la ONCE de Pontevedra celebró su IX Escuela Deportiva para los alumnos y alumnas de su ámbito de actuación. Tres días llenos de juegos y actividades que hicieron las delicias del alumnado participante.

David Cejudo, director de la ONCE en Ourense, junto a dos agentes de la Policía Nacional que entregaron el material divulgativo adaptado

La Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense se ha reunido con el director de la ONCE de Ourense, David Cejudo Mayor, para entregarle diverso material divulgativo, adaptado para las personas ciegas o con discapacidad visual.

Un momento de la charla de ONCE en el Centro de Formación Profesional Daniel Castelao

La ONCE ha ofrecido una charla al alumnado de 1º y 2º curso del Ciclo de Formación Profesional Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, del Centro de Formación Profesional Daniel Castelao, de Vigo, centrada en la accesibilidad de las personas ciegas al entono web.

Momentos del brunch servido por el alumnado del Carlos Oroza.jpg

Un grupo de personas afiliadas, pertenecientes a la Agencia de Pontevedra y al Centro de Recursos Educativos, disfrutó de un ‘brunch’ que fue servido por el alumnado del CIFP Carlos Oroza.

Logo ONCE junto a la leyenda 'ayudas culturales'

La Dirección de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE ha seleccionado una iniciativa cultural, presentada por el afiliado gallego Alfonso Filgueira López, para financiar su proyecto en la convocatoria de este año.

La alcaldesa de Mos visita el stand del Grupo Social ONCE en la muestra FormaMos

El Grupo Social ONCE ha participado en la segunda edición de la Muestra de Educación y Formación FormaMos, que organizó el Ayuntamiento de Mos los días 30 y 31 de marzo y que contó con la presencia de 1.800 alumnos de Mos y Vigo, así como miembros del profesorado de estos colegios, para conocer las posibilidades futuras de empleabilidad.

logos de los juegos premiados en abril en Galicia

El Cupón Fin de Semana, el Cuponazo y ‘Mi día’ llenaron de premios Galicia durante el mes de abril.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos