El CRE de Pontevedra celebró su IX Escuela Deportiva, llena de juegos y actividades

Seccións: Actividades Seccións: CRE
Un grupo de niños jugando durante las jornadas

El CRE de la ONCE de Pontevedra celebró su IX Escuela Deportiva para los alumnos y alumnas de su ámbito de actuación. Tres días llenos de juegos y actividades que hicieron las delicias del alumnado participante.

La primera jornada comenzó con un vaivén de actividades y juegos variados, donde las profesoras pusieron a prueba a los participantes en diferentes modalidades: raqueta, giros, equilibrios, bote, conducción, pases y flexibilidad. La cosa no fue fácil, pues unas pruebas eran más complejas que otras según para quien, pero todas fueron superadas con creces.

Y, tras recuperar fuerzas, al autobús para acudir a las instalaciones de la ETEA, donde esperaba un séquito de gimnastas y entrenadores del Club Flic Flac, llenos de ilusión para acompañar al alumnado ONCE en el bautismo de la gimnasia acrobática.

Fue una experiencia increíble, tanto para nuestros jóvenes como para estos compañeros y compañeras acróbatas expertos. Una tarde intensa en la que disfrutaron entre otras cosas de la cama elástica más larga de España, de sentir en primera persona lo que es hacer un mortal, equilibrios, giros, saltos… e incluso un mini entrenamiento profesional y una competición de figuras acrobáticas, que terminó con alguna medalla. Tan potentes fueron las experiencias que, de regreso, alguno se echó una siesta en el bus de camino al CRE para recuperar energías.

Diferentes momentos de las jornadas: los participantes con zancos, juego de giros, esgrima...

El domingo comenzó con otra ronda de evaluaciones de habilidades motrices básicas para, posteriormente, acercarse a las instalaciones de la Escola Hungaresa de Esgrima de Pontevedra, en la que el experto y precursor de la esgrima a ciegas introdujo al alumnado ciego o con discapacidad visual en la modalidad de una forma práctica y divertida. La actividad terminó con un combate por equipos que finalizó en empate.

Las actividades fueron acogidas muy bien por parte de los alumnos y alumnas participantes, por lo que se les espera para verlos en la siguiente actividad, junto con sus familias, que será muy pronto.

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos