Fundación ONCE descubre talentos con discapacidad a las empresas gallegas

Seccións: De Interese
De izquierda a derecha, Covadonga Toca, Carlos Fernández Lamigueiro, Beatriz Gallego, José Antonio Neira

Con el programa Talentos, presentado en Santiago

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE, para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, presentó, el 16 de mayo, en Santiago de Compostela, el programa Talentos, una campaña cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que nace con el objetivo de dar visibilidad al talento no descubierto de las personas con discapacidad para fomentar su contratación.

En la presentación participaron Carlos Fernández Lamigueiro, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia; Beatriz Gallego, directora regional de Inserta Empleo en Galicia; José Antonio Neira Cortés, director del Departamento de Relaciones Laborales y Asesoría Jurídica de la Confederación de Empresarios de Galicia, y Covadonga Toca, secretaria general de Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social de la Xunta de Galicia.

Beatriz Gallego, directora regional de Inserta Empleo en Galicia, destacó durante la rueda de prensa de la presentación que “muchas pymes no tienen conocimiento de todos los beneficios de contar con personas con discapacidad. Por ello el programa Talentos pone el foco en esas pymes gallegas, para que conozcan casos reales de otras empresas que ya cuentan con Talentos Infinitos en sus equipos”. Igualmente, Gallego puso el acento en la necesidad de atender las diversas realidades empresariales de Galicia, “adaptando los encuentros al tejido empresarial de cada zona”.

En Galicia, el programa Talentos fortalecerá la relación entre las empresas y las personas con discapacidad mediante la organización de siete encuentros, cuyo objetivo, tal y como comentó Covadonga Toca, de la Xunta de Galicia, es “lograr entre todos que las empresas contemplen la contratación de personas con discapacidad de manera normalizada”.

Las fechas y las áreas empresariales en los que van a tener lugar estos encuentros son el 1 de junio, en el Polígono de San Cibrao (Ourense); el 2 de junio, en el Polígono del Tambre (Santiago); 6 de junio, en Polígono de Ceao (Lugo); 7 de junio, en Ferrol, en el Polígono Rio do Pozo; el 8 de junio, en el Polígono de Pocomaco (A Coruña). Ya en julio, el día 4 en el Polígono de Pousadoiro (Vilagarcía de Arousa), y el 5 en el Parque Tecnológico Valladares, de Vigo.

Tal y como destacó José Antonio Neira Cortés, “muchas veces, eliminar los obstáculos y barreras mentales es más difícil que quitar las barreras físicas que impiden acceder a un lugar de trabajo a las personas con discapacidad”. Según Neira, “Galicia no puede perder la oportunidad de incorporar a las personas con discapacidad que puedan cubrir vacantes muy necesarias en el empleo gallego”.

Y es que, como indicó Carlos Fernández Lamigueiro, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia, las personas con discapacidad tienen talento y muchas ganas de que les den la oportunidad de demostrarlo. El programa Talentos ofrece a las empresas la posibilidad de contar con ellas y comprobar lo eficaces que son en el desempeño de su trabajo. 

Los encuentros se celebrarán en localidades con el lema ‘Encuentros con el talento’, así como en polígonos empresariales y áreas industriales con el título ‘Aportando talento a tu empresa’. Aunque tendrán contenidos adaptados al tejido empresarial de cada zona, compartirán un enfoque global común, para mostrar una panorámica detallada sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas inscritas herramientas de valor que permitan fomentar su contratación.

Los asistentes recibirán información específica sobre normativa legal en la contratación de personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa; requisitos y beneficios de la contratación de estas personas; la repercusión social derivada de estos contratos; y la labor desarrollada por Inserta Empleo en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Asimismo, el programa Talentos tiene como fin sensibilizar a las empresas asistentes para que empaticen con las personas con discapacidad, conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y superación. Para ello, algunas empresas que ya han contratado a personas con discapacidad compartirán sus experiencias y buenas prácticas.

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos